Fideuá



Fideuá "ufff domingo y se me ha terminado el arroz"


Un despiste de esos que terminan en éxito total y convierte esta receta en una mas de mi lista de como salvar imprevistos, porque te falte el ingrediente que te falte, si buscas bien en la nevera, en el congelador o en la despensa siempre encuentras algo para hacer que el día termine feliz y perfecto.

Lo que empezó queriendo ser una paellita sencilla  de marisco con lo que tenía en casa, terminó siendo una riquísima  fideuá porque lo que no tenia en la despensa era... arroz.

Os voy a dar la receta de esta improvisada fiduá.

Ingredientes (4 Personas)
  • 16 gambas o gambones medianos o grandes
  • 1 Sepia pequeña
  • 1/2 Kg. de Rape
  • Fideos de cabello de ángel
  • 2 Tomates maduros
  • 3 dientes de ajo 
  • Pimentón dulce
  • Unas hebras de azafrán o colorante
  • Aceite
  • Sal
Para el caldo 
  • Unos huesos de rape
  • 1/2 Kg. de morralla o restos congelados cabezas etc..
  • La parte verde de 2 o 3 puerros
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate pequeño
  • 1 vasito de vino blanco


Preparación

Empezamos preparando el caldo de pescado.

En una cazuela ponemos un poquito de aceite y tostamos bien los huesos de rape, añadimos los puerros, la zanahoria, los ajos aplastados y un tomate pequeño, le damos una vuelta a la verdura y añadimos la morralla y agua hasta cubrir. Lo dejamos hervir a fuego lento mientras empezamos a trabajar con el resto de ingredientes.

Pasados unos 15 o 20 minutos, lo colamos bien y lo reservamos.



En la paella ponemos un poco de aceite muy poco y rehogamos la sepia y el rape a trocitos. Apartamos y reservamos.



Ponemos un poco mas de aceite para rehogar los gambones calculando que cuando los saquemos quede aceite suficiente para el sofrito. Vuelta y vuelta a los gambones, sacar y reservar también.



Ahora en el aceite que queda en la paella con todos los sabores de pescado y marisco añadimos el tomate rallado y los ajos muy picados, cuando empiece a perder la humedad y concentrarse añadimos una cucharadita de pimentón lo removemos, añadimos el caldo y dejamos hervir para que se unan todos los sabores.



Los fideos hay que tostarlos. Este paso se podía haber hecho al principio en la paella antes de empezar o hacerlo en un sarten aparte, cuando se haga no importa pero hay que tostarlos.

Bueno es hora de probar de sal y rectificar si es necesario y añadir los fideos a la paella, hervir a fuego fuerte hasta que estén secos. Lo bueno de los fideos si están tostados es que no se pasan. La proporción de caldo y fideos es por una taza de fideos -->  taza 1/2 de caldo para el fideo fino.
A mi me gusta meterlos 3 o 4 minutos en el horno para tostarlos por encima, pero no es necesario.

Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar




Hice un poco de all i oli que acompaña muy bien a la fideuá.


Tostar los Fideos Paso a Paso


CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Me gusta la idea de fideos finos yo lo hacia parecido pero con los gordos esos huecos por el centro y no me gustaba mucho tanta pasta de fideo, pero estos los pruebo ya pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, gracias por confiar en mi criterio, yo no soy profecional, lo que pasa es que me gusta mucho la cocina, y que ya soy mayor y llevo muchos años cocinando, y ya sabes "la practica hace al maestro"
    Mi consejo, (te lo doy como si fueras mi hija, que conste) cocina lo que te guste y edita lo que quieras, no pienses que aqui competimos por ver quien hace mas recetas, al principio a todas nos entran ganas de meter una receta diaria, pero con el tiempo vas bajando de intensidad (porque sino terminas extresada)
    A mi tu paso a paso me ha perecido muy bueno, muy elaborado, y si puedes y tienes tiempo es un buen metodo, y solo desearte lo mejor, aqui me tienes desde ya, para lo que quieras, te pongo en favoritos para seguirte la pista, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamen, la verdad es que me encanta también la cocina como a ti. La verdad es que en ningún momento he pensado en la competitividad. Yo antes de empezar el Blog hacia cientos de consultas es los blogs para ver una misma receta desde distintas cocinas. Lo del estrés es cierto... estoy como poseída por los fogones y el blog.. jaja visito vuestros blogs y me doy cuenta de que aun necesito aprender tanto que no se si he sido muy atrevida. Aunque estoy totalmente contigo... hay que a bajar el ritmo .
      No sabes cuanto te agradezco tus palabras.
      Un abrazo enorme y nos vemos por estos Lares.

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmm de buen gana me comia un platin seguro estaaba de vicio.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita a mi blog ,yo ahora voy a cotillear un poco por el tuyo.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil NENALINDA, por tu visita, yo ya te he cotilleado el tuyo, pero me queda mucho que aprender. Un abrazo y feliz puente.

      Eliminar
  5. Hola guapa. Que pinta tan rica tiene tu fidegua. Nos quedamos por aquí. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Bella! L'ho mangiata proprio a Valencia al Circolo degli Artisti, qualche anno fa...però come pasta usavano quelli che qui in Italia si chiamano "fedelini"...ma ora che ho letto la tua versione la rifarò, un giorno ...quando la pubblico ti avverto!

    ResponderEliminar
  7. Se mi è piaciuto molto vedere il tuo fideua.
    Grazie, spero che le vostre storie

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top