Helado de mango casero



Este verano el calor está apretando de lindo y no se muy bien el porqué últimamente los meteorólogos, insisten en que estamos viviendo unas terribles olas de calor, cuando realmente esto es lo habitual de todos los veranos algún días más agobiantes que otro, pero al fin y al cabo calor es lo que toca en esta estación. 

En la playa tengo vecinos de diferentes nacionalidades, suecos, alemanes, ingleses, etc... muchos pasan el verano entre nosotros porque adoran nuestro clima y estan encantados con estas temperaturas, siguen tumbándose a pleno sol a recargar las pilas a diario sin importar el tono de su piel que en algunos casos llega a ser preocupante, alguno de ellos se ponen casi incandescentes, pero resisten como jabatos, mientras nosotros pasamos el día repitiendo lo insufrible de esta ola de calor. 

Así que vamos a disfrutar del buen tiempo, disfrutar de las vacaciones, bañarnos en nuestras limpias playas, piscinas o ríos, o sentarnos bajo un árbol a leer un buen libro. Para combatir el calor ya os traigo yo lo mejor de la temporada, un maravilloso helado casero, de fruta natural, sano y cremoso.

Helado de Mango casero




Ingredientes

  • 400 g de mango maduro
  • 200 ml de nata para montar 
  •  75 g de azúcar glass 
  • zumo de ½ limón 

 


Elaboración sin heladera

Pelamos, troceamos el mango y lo ponemos en un vaso americano o en el de una batidora de mano, trituramos la fruta, le añadimos el azúcar, la nata y el zumo de limón y batimos todo junto unos minutos más hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ponemos esta mezcla en un recipiente con tapa directamente en el congelador, cuando esté congelado, bien sea al día siguiente o pasadas las horas necesarias según la potencia de tu congelador la desmoldamos y cortamos en trozos pequeños para que quepan en el vaso de la batidora, trituramos bien hasta que quede toda la mezcla homogénea y ya tenemos el helado listo para consumir en el momento o meter de nuevo en el congelador para consumir en otra ocasión.  

Si lo reservas para otra ocasión, una vez triturado guarda de nuevo en un recipiente con tapa en el congelador y cuando lo vayas a consumir recuerda sacarlo a la nevera unos minutos antes de consumirlo, a la nevera no a temperatura ambiente.

Os va a encantar!!





Con Heladera de Cooking Chef o cualquier otra marca. 


Pelamos, troceamos el mango y lo ponemos en el vaso batidor de la CCK, trituramos la fruta y le agregamos el azúcar, la nata y el zumo de limón y batimos unos minutos más hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ponemos esta mezcla en un recipiente con tapa el frigorífico para enfriarla bien antes de hacer el helado, yo la suelo dejar toda la noche en el frigo y por la mañana la pongo una o dos horas en el congelador, pero ojo sin que llegue a congelarse, solo pretendo que esté lo más frío posible antes de ponerla en la heladora para mantecar.

Si no dispones de tanto tiempo puedes meterla directamente en el congelador vigilando que no se congele del todo, de todas formas si lo haces con tiempo mejor, es como que todos los sabores se integran del todo.

Una vez la tenemos bien fría montamos la heladera en la CCK, ponemos la mezcla del helado en una jarra y la vamos añadiendo por la abertura lateral que tiene la tapa de la heladera, cuando empecemos a verter la heladera ya debe estar en marcha a velocidad mínima.




Mantecar unos 15 ó 20 minutos o hasta que el helado tenga la consistencia deseada. Si lo vas a consumir ya estará perfecto sí lo reservas para otro momento, guárdalo en un recipiente con tapa en el congelador y cuando lo vayas a consumir recuerda sacarlo a la nevera unos minutos antes para que recupere su textura original.

Bon profit!!




TruConsejos

Con esta receta puedes preparar un montón de helados de fruta, solo tienes que sustituir el mango por cualquier otra fruta blanda carnosa. El dulzor de la mezcla dependerá de la fruta usada, así que recuerda probarla antes de para modificar la cantidad de azúcar a tu gusto.

También debemos tener en cuenta que el tiempo que tarde la mezcla en mantecarse o helarse dependerá varios factores como la cantidad, la composición de la mezcla, la temperatura a la que pongamos la mezcla en la heladera y sobre todo que si le añadimos alcohol a la mezcla, este dificultará un poco que se congele. 




Gracias por tu visita 🌹

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Victoria abandono por un rato mi retiro off blogger, para disfrutar de uno de tus cucuruchos, por cierto una dieta que me encanta, pero que no sigo tanto como debiera, Jajajaja.
    Sin ánimo de polemizar, que el cambio climático es evidente, el calor que hace, al menos por aquí, no es ninguna novedad, y es que estamos más que acostumbrados a ello, otra cosa son los guiris, que en mi familia hay unos cuantos, y ellos sí que lo sufren, se la pasan todo el día entre chapuzones, siestas y comidas refrescantes. Y como no a un helado tan tentador como el tuyo nadie renuncia ni siquiera en invierno, que no sé porque es otra cosa que no entiendo, porqué hay personas que los comen solo en verano. Menos mal que aquí en Sevilla los disfrutamos todo el año.
    Besos. Espero que pases un verano estupendo, comiendo muchos helados, por supuesto, Jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. jaaaa jajajaja serás gamberra Concheta jajajajaja a todos nos gusta la dieta jajajaajaj aunque yo hoy no tengo fuerzas ni de para cucurucho ni para polemizar de 'na' estoy en Valencia y menos mal que salgo huyendo en un rato de vuelta a la playa porque en el centro hija "Que Caloooooo!!!" hace aquí chiquilla!! 🥵🥵🥵 Esta tarde heladito de cerezas mirando al mar.

    Ahora estoy con una cervecita helada en una terraza a la sombra así que aprovecho para contarte que en tema de mis vecinos es único, se ponen al sol vuelta y vuela y se vuelven a poner del primer lado, como si se fuera a terminar el sol, eso si a la orillita del mar 🌊y con ⛱😂😂😂
    Bueno cariñet este verano estoy dispuesta a mas helados de frutas y menos de chocolate.
    Un besazo Concha, feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, reserva uno o dos para mí ¡por favor! ;)

      Eliminar
  3. Hola Victoria, pero cuanta razón tienes con las olas de calor, he empezado a leer y he venido a ver que decías. Ahora todo es extremo, lo exageran una barbaridad y le ponen nombre a todo, en verano hace calor, unos días más que otros pero es lo normal que para eso es verano jeje
    Los helados de frutas me encantan y este de mango tiene que estar riquísimo!! Las fotos son preciosas, me comía ahora mismo uno de esos pipos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me encanta el mango y todavía no he hecho helado , si Mousse, pero helado no. Así que tomare prestada tu receta que te ha quedado divina. 🍦🍦🍦👍👍👍😚

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top