Pues no te preocupes que no pasa absolutamente nada, en 10 minutos los tienes listos para cocinar y te quedarán igual de tiernos que si los hubieras tenido 12 horas a remojo.
Pon los garbanzos en un bol grande cubiertos de agua y mételos en el microondas entre 9 y 12 minutos a máxima potencia, la diferencia de minutos depende de la potencia de tu microondas, los microondas caseros tienen una potencia de 700 a 1000 watts dependiendo de marca y modelo.
De ahí la diferencia de tiempo, ya que la potencia repercute en la rapidez de cocción de los alimentos. Si el tuyo es de 700 watts 12 minutos mínimo si llega a 1000 watts con 8-9 minutos suficiente, de todas formas mejor te aseguras, asegurándote de que estén como cuando si los hubieras tenido a remojo 12 horas, lo sacas y estarán perfectos para cocinar tu receta.
Gracias por tu visita 🌹
Qué buen truco Victoria, lo pondré en práctica.
ResponderEliminarBss
Ni te imaginas la de veces que me echado mano de él, espero que te sirva si lo necesitas.
EliminarUn abrazo Rosa
Victoria no sé si alguna vez había leído este consejo, no me resulta desconocido, aunque me viene de perlas, porque no una, sino muuuuchas veces se me olvida poner los garbanzos a remojo, antes de venir de casa de mis padres y por no enredar a mi padre, me veo obligada a cambiar el menú.
ResponderEliminarCuando lo ponga en practica te cuento.
Besos
Pues Concha este truquillo me lo paso una amiga que todo lo hacía con el microondas y yo me metía mucho con ella, pero hace muchísimo tiempo y lo he tenido que usar mas de una vez, y hace unos días que lo dijo Dani Garcia en el programa de hacer de comer y me dije es verdad este truco debe estar en el blog porque estas cosas te sacan más de una vez de un buen apuro y como imagino que habrá despistados por ahí como yo... pues me puse a ello, espero que le sirva a alguien.
EliminarBesos 😘😘😘
Hola, lo hago con las lentejas pero no sabía que se podía hacer con los garbanzos, me parece genial y lo tendré en cuenta. Ya sabes que Marisa de Thermofan y yo llevamos el proyecto de EN Buena Onda donde cocinamos y compartimos recetas en microondas, así como trucos y consejos Si te apetece estaríamos encantadas de poder contar con este truco o consejo en el proyecto, como otras recetas tuyas. Sólo tienes que poner el logo en el post y enlazarnos, Después ubir la receta en la herramienta que dejamos para ello en la primera receta nuestra de cada mes. Pero si es de tu gusto y sin ningún compromiso. Para cualquier cosa o dusa nos preguntas . Un beso guapísima y mil gracias!!!
ResponderEliminarYo las lentejas no las pongo nunca a remojo Elisa, las hago secas, uso la variedad Pardina que no necesita remojo y son muy muy tiernas. Gracias por tu invitación no te digo que no me una pasado el verano, llevo un año un poco loco, pero mi vida normalmente suele ser así. Un poquito locaaa jajaja en cuento me ponga a la marcha norma me uno a vuestro proyecto, gracias por tu amable invitación.
EliminarUn besazo!!
Hola guapa, que truco tan interesante, es muy práctico. Me ha pasado muchas veces que no puedo hacer garbanzos ya que me he olvidado de hidratarlos...ahora ya se como solucionarlos. Gracias😘😘😘
ResponderEliminarDesde luego lo mejor son 12 horas de remojo normal, pero esto te saca de apuros y quedan muy buenos la verdad, pero cuando tienes un despiste, que en mi caso también es a menudo 🤨🤔😂😂
EliminarUn beso guapísima!! 😘
Con la de veces que a mi se me olvida jaja...No veas lo bien que me viene este super consejo . Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn besín.
Y la rabia que te da cuando lo tienes todo preparado para cocinar y los garbanzos más secos que el desierto de Atacama 🏜🐪🌵
EliminarUn beset Bego 😘