Trenza de hojaldre rellena de calabacín, jamón y queso



Hoy una trenza de hojaldre o strudel relleno de calabacín, jamón cocido y queso, una de mis recetas saladas más fáciles de preparar. Es sana, ligera y sabrosa al mismo tiempo, le da un toque especial la albahaca fresca y su puntito picante.

Me encanta este tipo de recetas porque resultan muy atractivas, son sabrosas, sanas y muy fáciles de preparar, además necesitaremos pocos ingredientes y todos ellos sencillos que culminan en un bocado genial bien sea para un almuerzo o una cena informal, un aperitivo o un buffet. 

Una receta que por su formato es muy cómoda de transportar y disfrutar por ejemplo en un divertido día de picnic o si no tienes fiesta para llevar al trabajo.



Ingredientes


  • 1 placa de hojaldre 
  • 2 calabacines
  • 150 gr. de jamón serrano o york 
  • 150 gr. de queso
  • 1 yema de huevo
  • Aceite de oliva
  • pimienta negra
  • pimentón de la vera picante
  • Semillas de sésamo
  • Sal






Elaboración


Empezamos lavando los calabacines y los cortamos en lonchas finas y  alargadas si tienes una mandolina úsala para que te queden del mismo grosor no demasiado finos.

Los ponemos en una bandeja de horno con papel de horno en su base y los pintamos con aceite, una pizca de sal, pimienta y pimentón de la vera picante, cantidad, a gusto de los comensales. Metemos al horno precalentado a 200º y ponemos el gratinador unos minutos, le damos la vuelta a las lonchas y unos minutos mas, no hace falta que este hecho del todo. Sacamos del horno y dejamos atemperar.




Mientras tanto podemos ir haciendo lonchas o cubitos con el queso elegido, yo en este caso he usado un restos de manchego tierno que tenía por la nevera, pero puedes usar el queso que más te guste. 

Extendemos la masa de hojaldre en el banco de la cocina sin quitarle el papel en el que viene enrollada y dibujamos 2 rayas longitudinales en la masa de tal forma que nos queden tres parte iguales de masa, no la cortes solo marcamos pon la punta de un cuchillo sin apretar. 

En el rectángulo central de la masa colocamos los calabacines con unas hojas de albahaca picada, sobre los que pondremos las lonchas de jamón sobre este el queso, yo en este caso usé york.





En los dos laterales de la masa que nos ha quedado a los lados del relleno, hacemos unos flecos en diagonal de 1'5cm de ancho aproximadamente, ahora sí cortamos la masa y doblamos las tiras de masa hacia el centro con el relleno alternado uno de la derecha y otro de la izquierda hasta que el relleno quede completamente cubierto por la masa y bien cerrado. 

Deshacemos la yema de huevo en una taza con una pizca de agua y pintamos con ella la trenza,  cubrimos con unas semillas de sésamo. Pasamos la trenza a la bandeja de horno con el papel y a la misma temperatura 200º con calor arriba y abajo horneamos unos 15 ó 20 minutos, hasta que veas el hojaldre dorado.




Sacamos del horno y cuando este templado ya puedes disfrutar de un bocado exquisito y sencillo.




Espero que te animes a hacerlo estas recetas son realmente fabulosas.





Gracias por tu visita 🌹



CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Hola guapa , una receta ideal para una fiesta o una cena fría, ha de estar riquísimos pues el aspecto que tiene es espectacular .👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas son geniales para disfrutar en compañía de la cocina sencilla y casera sin complicaciones.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas rica y mas bien explicada , cuanto me ha gustado la voy hacer por que para una cenica es todo un lujo. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María es sencilla pero da mucho juego y es sana y muy rica.
      Besote!!

      Eliminar
  4. Hola! Tienes toda la razón, dan mucho juego este tipo de recetas, la imaginación al poder! aunque yo ..me quedo con tu receta tal cual! :-D

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan estas recetas, como tu dices, imaginación al poder y a seguir comiendo muy rico Cristina!!
      Besos

      Eliminar
  5. Se me esta haciendo Agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top