Tarta de Brevas





Una tarta deliciosa, no soy de tomar mucho dulce pero cualquier tarta, bizcocho, crumble o pastel que lleve fruta natural me encanta. También me gusta el chocolate por supuesto, pero me gusta el chocolate amargo con un 70% de cacao y a ser posible sin azúcar, eso os dará una idea de que no soy muy golosa.

Últimamente voy un poco liada, pero bueno... ya me voy organizando mejor, los últimos días y los primeros del mes con el cierre del reto de Cocineros del Mundo, las publicaciones de los ganadores y la preparación del reto del mes próximo, me faltan manos.... 

Por cierto, aprovecho para invitaros a todos los que tenéis un cuenta en Google+, para que visitéis la comunidad, publiquéis vuestras recetas o consultéis dudas o cualquier cosa que esté relacionada con la cocina o la gastronomía. Para los que no tenéis una cuenta en Google+ os animo a abrir una cuenta en G+, se esta convirtiendo en una fantástica red social.

En este momento ya somo casi 6.000 cocineros miembros. Os dejo el enlace a  la comunidad Cocineros del Mundo en Google+ y el enlace a su Blog.

Bueno vamos con las brevas y la receta que os va a encantar!
Ahhhh por cierto con esta receta participo en la I Edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de Temporada"






Ingredientes

  • 7 Brevas maduras (según tamaño)
  • 4 Huevos
  • 1 Yogur griego
  • 200 gr. de Azúcar
  • 200 gr. de Harina de repostería
  • 1 Sobre de levadura
  • 1 Sobre de color y otro blanco de gasificante de repostería
  • 100 ml. Aceite de oliva suave o de girasol
  • 80 gr. de Queso crema 
  • 1/2 Copa de brandy,  ron o algún otro licor. 
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde


PARA LA MERMELADA DE ALBARICOQUE ( para pincelar y dar brillo)
  • 2 o 3 Albaricoques
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar



Preparación

Encendemos el horno para que se vaya calentando a 200º mientras preparamos los ingredientes.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el brandy y batimos todo bien hasta que la mezcla quede de un color blanquecino, yo lo hice con la batidora directamente, ya que luego voy añadir alguna breva en la misma masa... 

Añadimos el yogur, el queso y el aceite y seguimos mezclando. Cortamos 2 o 3 brevas en trozos pequeños y los integramos con el resto de ingredientes, si prefieres lo puedes triturar hasta que quede una masa homogénea. Agregamos poco a poco la harina tamizada y mezclada con la levadura y el gasificante hasta que quede bien integrada.

Engrasar el molde y verter la masa, con la fruta bien limpia y sin quitar la piel, las cortamos en rodajas finas transversalmente para que mantengan la forma de la breva y quede mas bonito, disponer sobre la masa.





Meter en el horno y bajar la temperatura a 180º durante unos 35 minutos aproximadamente, ya sabéis lo que siempre digo, cada horno es un mundo, pero tu pasados los 30 minutos vigila que no se queme por encima, en caso que veas que va muy fuerte por arriba o bajas un poco la temperatura o le pones un papel de aluminio por encima, solo dejándolo caer sobre el molde al principio de la cocción.

Mientras esta en el horno, con dos albaricoques limpios, con la piel pero sin el hueso claro, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua, lo ponemos en un cazo pequeño a fuego lento  y hacemos una mermelada, si no tenéis hecha ya claro. Yo no tenia... y se hace en un momento... y sale buenísima.

Pasado el tiempo de cocción en el horno pinchamos con una brocheta hasta que salga seca y limpia, entonces la sacamos del horno y dejamos que se temple hasta que podamos sacarla del molde y dejarla que se enfríe del todo sobre una rejilla. Luego ponemos en la mermelada por encima con una brocha.





Espero que os guste, esta exquisita y es sencillísima, la masa en el interior es un poco húmeda debido a la cantidad y al hecho de haber triturado las brevas y la parte exterior bien doradita.
Por fin va llegando la primavera, un poco tarde este año pero ya se va notando. Disfrutar de estas frutas que tienen una temporada muy corta así como de los higos cuando lleguen, es cierto que ahora todo el año podemos disfrutar de la fruta en conserva o de la importada, pero nada como consumir productos de nuestra zona y productos de temporada.

Disfrutar de esta tarta junto a vuestros amigos y vuestra familia.
Bon Appetit...






Gracias por tu visita 🌹









CONVERSATION

37 comentarios:

  1. Ole,ole y ole!!!! Que bien te ha quedado guapa!!! Mandame un cachito para merendar....
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible guapa ya sabes y tu lo conoces bien, quien se la llevo a Valencia... jajaj
      Un besito

      Eliminar
  2. Que jugosa y que rica, Victoria!! me encanta, pero me pregunto cómo tienes brevas, si yo no he visto ni la primera este año y no sabes lo que me gustan.

    Enhorabuena y suerte en el concurso.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, ya ves una que tiene enchufe en la frutería...jaja
      Un beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana, por tu visita y por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Que tarte tão apetitosa, fica linda!

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta deliciosa! y con las brevas con lo ricas que están :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mas los higos pero estas para ser de las tempranas estaban bueniiisimas!!
      Un besazo Aranzazu

      Eliminar
  6. Victoria que maravilla lo que has elaborado aqui con un fruto como tu dices las brevas que es la primera cosecha de la higuera y en el que despues viene el higo que es un poco mas pequeño. Pero lo que verdaderamente me gusta es esta tarta que me ha dejado con la boca abierta, enhorabuena. Besos Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, no me digas tu esas cosas, que eres un super chef que me da vergüenza...jajaja
      Un beso

      Eliminar
  7. Hala!! qué buena, qué jugosa, y no muy difícil... lo tiene todo a mi gusto!!!
    Me ha encantado, guapísima!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye eso que no es muy difícil nada..jajajaja ES FACILISIMA jajaja
      Un besete Maestra... y piensate bien en lo de adoptarme jajaja

      Eliminar
  8. Nada más tenga el coche arreglado me voy a tu casa a merendar, fijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evita te espero, tu solo avisa y yo me pongo a ello...
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola Victoria vengo a por mi trozo de tarta ,um me se hace agua la boca donde ay que votar que no me entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo tendré que hacer mas Dario...madre mia que perdido vas..jajaja
      gracias por la intención deja lo del voto y...
      Un abrazo muy fuerte..

      Eliminar
  10. Que pedazo de tarta de brevas mas buena, se mete por los ojos hija.Besos de Doris.
    http://doris-mis cosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris siempre me dices cosas tan agradables...
      Un beso voy a visitarte

      Eliminar
  11. Espero que consigas losa minicakes, bien merecidos. Elegí tu blog entre mis blogs premiados. Un saludo y mucha suerte.
    http://rak-cook.blogspot.com.es/2013/06/agradecimiento-por-los-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, es casi imposible diría yo jajaja no gano ni de breva...pero me hace ilusión.
      Muchas gracias por elegir mi blog y por tu voto, ya he visitado tu blos y he visto que te han dado 3 premiazos merecidos, enhorabuena!!
      Un saludo

      Eliminar
  12. Has puesto unas fotos que dan ganas de comérselas literalmente! El aspecto es bárbaro y me ha encantado lo de la mermelada de albaricoque para pincelar, toma ya...
    Mi mujer es alérgica a los higos y a las brevas por lo que ya sabes, me tienes que invitar a una buena merendola jaja! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho... caray creía que me ibas a decir que era alérgica a las brevas y a los albaricoques..jaja que depresión me iba a dar..jajaj

      Alfonso, estas invitado lo único necesarios es que vengas en época de breva o de higos... y no que vengas de higos a brevas que es mucho tiempo...jajaja
      Gracias salao un besazo

      Eliminar
  13. Hola Victoria, esta tarta tiene un aspecto delicioso, dan ganas de coger un trozo, aunque no es posible, ya lo sé. Este tipo de tartas es delicioso, y te permiten utilizar toda la fruta de temporada que tenemos disponible.
    Si me organizo me gustaría participar en alguno de los retos de Cocineros .... Por cierto, haces bien en darte de vez en cuando un respiro, es necesario.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Victoria te he conocido por Conchy de GastroAndalusi y su divertido reto de El Asalto Blogs ja ja ja voy a echar un ojo para cuando te toque ja ja,.,,que rica tarta de brevas niña un besico

    ResponderEliminar
  15. Victoria, acabamos de conocer tu blog y nos gusta mucho.
    Esta tarta nos parece maravillosa: bonita, jugosa..., nos encanta.
    Nos quedamos por aquí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de tarta!! Me ha encantado, ahora que comienza la temporada seguro que no se me escapa prepararla :) Que menuda pinta tiene!!
    Me alegra mucho que te apuntaras al Asalta Blogs!! Espero que te gusten mis recetas y disfrutes con ellas tanto como yo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Lomismo me pasa con el tiempo, falta de él. Y estaba terminando mi tarta de brevas que me encanta esta fruta y veo la tuya que me la apunto para la próxima vez ¡Que riquísima!
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola ya voy a ver la tuya ya mismo... sabes que te digo, que hacemos lo que podemos... a mi solo me falta dejar de dormir para ganar minutos al dia... pues va a ser que no!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  18. Qué delicia tengo que arañar tiempo y hacerla ahora que es la época..!!

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias Diana, anímate a prepararla que vale la pena!! un bocadito muy rico
      Un abrazo

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top