Solomillo de cerdo ibérico a la mostaza con bacon



Hola a todos, muy buenos días!!
Hoy os traigo una receta divina, es sabrosa, sencilla de preparar y resulta de lo más atractiva en tu mesa de invitados. 

El solomillo de cerdo siempre nos garantiza la ternura de su carne, en caso de ser ibérico mucho más sabor, pero si además lo cubrimos con una ligera capa de mostaza antigua y sobre ella ponemos otra de panceta o bacon  cubriendo el solomillo por completo, el éxito está garantizado a parte de ser una buenísima solución para preparar comidas o cenas cuando no disponemos de demasiado tiempo para cocinar. 

Así que sin más enrollarme más aquí os dejo la receta.



Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • 4 patatas
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil fresco
  • Mostaza antigua
  • 8 ó 10 lonchas finas de panceta o bacon
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal en escamas
  • Pimienta
  • Sal





Elaboración

Empezamos preparando la mezcla de los condimentos con los que pondremos a macerar el solomillo, ponemos en un mortero la sal, el ajo, el perejil, la mostaza antigua y mezclamos bien. Embadurnamos el solomillo  y lo dejamos macerar una hora aproximadamente en la nevera, si no dispones de tanto tiempo no pasa nada, a partir de un cuarto de hora quedará tambien muy rico, aunque cuanto más tiempo se macera la carne, más sabor absorberá.

Una vez macerado distribuimos uniformemente el majado de mostaza por todo el solomillo y a continuación lo envolvemos con las lonchas de panceta o bacon.




Precalentamos el horno a 200º.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las colocamos en una bandeja o fuente de horno, añadimos un poco de pimienta recién molida sobre ellas, un poco de aceite, no demasiado ya que la panceta soltará sus propios jugos. No salamos ahora las patatas ya que le añadiremos un poco de sal en escama cuando este terminada la receta. Ahora ponemos los solomillos encima y mojamos con el vino blanco.

Horneamos a 200º aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tamaño de los solomillos.

Recuerda añadirle la sal en escama al terminar la cocción en el horno, sirve un buen pan, acompáñalo de un buen vino y éxito garantizado!!




Espero que disfruté de esta fantástica receta!!


¡Gracias por tu visita!🌹


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Tiene que estar de lujo, dan ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Vino y Miel, anímate porque ya has visto lo sencillo que es.
      Gracias, un saludo!

      Eliminar
  2. Un plato extraordinario que no hay que perderse.
    Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  3. Victoria el bonito color de ese bacon lo dice todo, me encantan este tipo de carnes asadas, son fáciles de preparar y muy limpias, casi no se mancha nada.
    Con esas patatas no se puede desear nada más para que el plato quede perfecto. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha tus comentarios siempre maravillosos, no se como lo haces que saca tiempo incluso para escribirme, eres una "Mujer 10".
      De la receta que decirte siempre buscando aquellas que ni siquiera a los más jóvenes les de pereza, Preparación fácil y sin pringar toda la cocina jajaja.
      Un beso enorme Concha!!

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top