Pan Chapata - Pan sin amasar - Ciabatta


¡Gracias por tu visita!🌹



CONVERSATION

34 comentarios:

  1. Querida Victoria, hasta aquí me llega el sonido rasgado y crujiente de tu pan al cortarlo con el cuchillo, me vuelve loca el pan, tengo que volver a hacerlo en cuanto tenga tiempo y mi vida vuelva a una rutina que por el momento no me deja organizarme en cosas tan cuidadas y mimadas como hacer pan, aunque digas que no necesita amasado, que es fácil y todo lo demás, aún así el pan hay que hacerlo con tiempo, sin prisas y dedicándole toda la atención necesaria para que salga tan perfecto como tus "ciabatte" con ese tamaño grande, que da gusto comerlo sin duda.
    Con ese aceite tiene que ser una delicia y con un poco de queso o jamón y ese olor que inunda tu cocina, ya ni me cuentes, para perder el sentío.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Concha que yo tambien pienso como tu, que para hacer este tipo de pan sin amasar aunque no da mucho trabajo lo mas importante es organizarte bien los tiempos para poder estar en lo que estás haciendo, si necesita su atención. Pero si te pones a ello al final le pillas el momento perfecto del día que para cada uno de nosotros es diferente. Quizas lo que peor me viene a mi es el ultimo levado en el que el pan ya formado y lo tienes que tener encima de algún banco o mesa de la cocina. Que nadie lo toque y que no haya mucho tráfico en ese momento de personas deambulando por ella y tu con lo organizada que eres seguro que lo encuentras, aunque ya se lo liada que vas y la cantidad de trabajo que tienes... Lo tuyo tiene un mérito increíble!!

      Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. Gracias guapa, algún día todo se andará, jajaja.

      Eliminar
  2. Hola guapa , me encanta el pan casero yo hago cada día con ayuda de una panificadora, lo hago todo con ella a excepcion del horneado que lo hago en horno. Antes ya había hecho algún pan rústico. Tienes toda la razón hacer pan requiere de ciencia y paciencia. Me apunto tu receta, sin amasar y con bastante proporcion de agua. Ya te diré cómo me ha salido. Besos Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy segura de que te va a salir perfecto, no me queda la menor duda, haciendo pán a diario... toda una experta, así que solo es cambiar un poco las proporciones y hecho!!
      Muchas gracias MJ, ya me contarás... 😘

      Eliminar
  3. Qué maravilla, estoy deseando probarlo. El pan siempre es una guerra y no consigo organizar el tiempo para que me cuadren decentemente cada uno de los pasos. A ver si con este consigo mejores resultados. Supongo que sí porque lo has explicado perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío ha sido una guerra increíble Paco, pero con esta receta al final me he organizado y me ha permitido de una vez conciliar los horarios familiares, de esos en los que la cocina parece la 5ª Avenida de NY 🎉👨‍👨‍👧‍👧y horario Pan, algo así como el ángelus en un convento de clausura 😇👼. Esto te lo permite que el largo reposo del primer levado te da mucho juego para buscar tus propios horarios. 😃

      Eliminar
  4. Pues increible si es el primero madre mia se ve delicioso y se ve muy crujiente me encanta bsssss

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene y si no hay que amasarlo mejor, porque tengo fibromialgia y no tengo mucha fuerza , sin duda este fin de semana lo hago un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te sirva la receta, no hay que amasar nada Mercedes, solo formarla y al horno. Espero que te animes porque a mi me ha hecho muy feliz probar este pan recién hecho.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  6. Me llamo Mercedes Guerrero Pérez tengo facebook y tu Victoria la Tauleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Mercedes, lo tienes arriba!! El personal es este, https://www.facebook.com/VictoriaLaTauleta

      Eliminar
  7. uno de mis panes favoritos ahora no lo consumo pero durante un tiempo era el pan nuestro de cada dia , delicioso . besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no quiero no saber desde donde me escribes eh Marga, porque me quiero ir contiiiigo.... 😩😭buaaaahhhhh 😢😭bueno tu marido también puede venir... 😂😂😂😂
      Un besito guapísima!! Tu ya sabes que hay por ahí quien es fan de Madonna y eso tipo de personas... yo soy tu fan incondicional!!!! 😄😂😘😘😘

      Eliminar
  8. Una entrada para quitase el sombrero Victoria y no sólo por esas chapatas que nos traes que no veas qué hambre me ha entrado al ver el pan con su chorrito de aceite. Yo te hago la ola por contar la "cara oculta" de esta receta, que no todo sale bien a la primera, que siempre surgen inconvenientes y que por muy buena receta de la que partas y mucha ayuda con la que cuentes a veces las cosas no salen porque no tienen que salir.

    Eres un gran ejemplo de que con tesón y a base de intentarlo al final se logra ¡Gracias por esa sinceridad!

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca cariñet, que me he cortado un poco porque como a veces me dicen que me enrollo mucho... 😊Pues si la verdad que el pan ha sido mi reto personal, mi ilusión y parte importante de mis miedos y algún que otro fracaso. Pero la ilusión tiraba de mi y podía más que los malos momentos... Espero que hayan muchos más momentos de estos, tanto buenos como regulares, con otras recetas, porque Cuca yo quiero hacer más PAN ❤️
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  9. Me ha encantado niña, lo mejor es que no hay que amasar, yo tengo uno en el blog que me quedo estupendo, pero es mas laborioso que este tuyo, asi que me llevo la idea y la pondre en practica muy pronto, me emcanta las chapatas y espero que me quede bien, ya te contare, un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra, porque tu cuando haces alguna receta de las mías la mejoras siempre y me hace muchísima ilusión que las prepares. Avísame cuando las prepares que seguro que aprendo cosas de ti...
      Un beso a la mejor madrina virtual de la red!! 😘

      Eliminar
  10. Es que lo cuentas tan bien que entran ganas de ponerse manos a la masa. Yo soy una completa inútil en lo que a elaborar pan se refiere, me da como miedo a que acabe en un verdadero desastre, por eso todas las recetas que veo de personas que hacen pan en casa me parecen increíbles, como tocadas por algún dios de los cereales...Tus chapatas se ven de lo más, y si lo intento...crees que me saldrá parecido? Ya no digo igual, sólo parecido. Te mereces una ola!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. 😂😂😂 Me tengo que reír contigo querida Sonsoles... pero no has visto que lo mío era pánico, a mi me pasaba lo mismo, cuando vi como me quedaba esa papilla de masa me quedé muerta, podía haber empezado a echar harina y la hubiera estropeado, pero por fin pensé. Tranquilaaaa, que es lo peor que puede pasar? que tires 400 grs de harina y tengas que volver a empezar?? Así que me decidí y seguí adelante y el resultado ya has visto. así que a ti aún te saldrá mejor.
    Venga anímate y me cuentas y si te entra mucho miedo ya sabes, para respira hondo y sigue los pasos...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta y muy cómoda de preparar, con una miga fantástica!
    Enhorabuena Victoria!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia¡¡¡¡
    Que delicia de Chapatas.......con tantos abujeritos¡¡¡¡
    Seguro que repetiras más de un pan
    Nada como lo que se hace en casa......bien venida al club de las paneras,,,jjjjj
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que me ha costado dar este primer paso, ahora voy perfeccionando este pan y espero seguir avanzando. Realmente creo que el miedo era debido a la ilusión que me hacía conseguirlo!!.
      Muchas gracias tocaya 😘

      Eliminar
  14. Hola Victoria! Es el único pan que hago en casa, sin amasar, lo mezclas todo y listo y queda delicioso, por ser el primero te ha quedado genial! La miga y la corteza sobre todo te han quedado de maravilla y muy apetitoso todo!! Un besote!! Ah y me llevo mi rebanada! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas el tembleque de la primera vez, tu porque eres una experta cocinera... pero yo tenía un verdadero trauma con el tema del pan y después de hacerlo la primera vez y que me saliera. Lo repito a menudo y ahora me pasa como tu dices, lo hago a menudo y sin preocupación. Pero ufffff la primera vez Marina 😂😂😂
      Gracias y un besito a mi princesa Parisfinas 😘

      Eliminar
  15. Que bien te quedó, se me con una miga deliciosa, preparar sin amasar a mi me parecía posible antes, pero ahora que estamos con esta técnica reconozco que anima a preparar algún finde pan casero.
    Me tendré que poner rápidamente las pilas que con el calor el horno nos mata jejeje.
    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu esto lo tienes más que superadísimo, eso si con el calor de estos últimos días cuesta más ponerse a ello.
      Gracias por la visita Picoteandoideas!! 😘

      Eliminar
  16. Madre mía qué rico y esas rebanadas con su buen aceite de oliva, se me está abriendo un hambre que "pa que". Se ve muy rico y esa miga, lo tengo que hacer desde ya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa jajajaja Ay Parmelia... la verdad hay que ver que el alimento mas sencillo de todos y lo que nos gusta a todos y encima la combinación con él no nos acarrea ningún tipo de problema, marida con todo!!
      Muchas gracias cielo, un besazo!!

      Eliminar
  17. Hola Victoria. Yo también le tenía y le tengo verdadero pánico para hacer pan. De hecho solo lo he intentado en una ocasión y para ser la primera vez que lo hice nos gustó pero como no somos muy de comer pan no intento hacerlo de nuevo.
    Ya veo que a pesar de tus temores has conseguido un pana que solo con verlo ya apetece cogerlo, cortarlo para oír esos crujidos que se producen con un pan perfectamente hecho.
    Se me ha hecho la boca agua al ver esas dos barras y esa rodaja mojada con aceite. Una verdadera tentación.
    Que tengas un estupendo verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Juan, que suerte la tuya eso de no ser de comer mucho pan, porque a mi que no me apasiona el dulce ni las chuches... el pan es mi perdición. No es que coma mucho pero si es verdad que si no hay un buen pan me siento como si no hubiera nada que comer en la mesa.
      Te deseo un feliz verano a ti también, el calor ya ha llegado y aprieta, así que vamos a disfrutarlo.
      Un abrazo Juan

      Eliminar
  18. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el ultimo publicado por mi: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/07/segnalazione-voglio-stare-con-te-karen.html


    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Victoria!

    Pues mira que lo que es el pan no me ha dado por hacer y estaba buscando una receta para hacer focaccia 🙂, pero después de ver tu chapata, pues como que voy a apuntárme la receta. Muchas gracias por ella.

    Que tengas un día soleado. 🌞

    PabloD - Soleado.se

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top