Espagueti picantes con tomates Cherry - Spaguetti arrabbiata




Es lunes, estamos en agosto y en la calle soportamos temperaturas de 36º a la sombra, aunque los genios de los informativos dijeron ayer que no superaríamos los 27º, como es habitual no acertaron y desde luego solo se puede sobrevivir dentro del agua en la playa porque hasta el agua de las piscinas está tipo caldo.

Después de pasar unas horas a remojo disfrutando de un buen baño con una ligera brisa marina, acabo de llegar a casa y por supuesto no tengo la compra hecha, es lunes, es agosto y tampoco tengo muchas ganas de complicarme en la cocina con la que está cayendo fuera.

Así que abro la nevera y está temblando, la despensa perfecta para hacer limpieza y a la espera de hacer la compra.

Mientras hacía la foto de lo poco que tenia para cocinar para dos personas, en principio me ha parecido un reto difícil ya que todo lo que tenía está en la foto literalmente, no había ni un solo espagueti más, pensaba en que cocinar tan poca pasta y unos pocos tomates pero soy una optimista, estaba claro que era poco y que  necesitábamos una receta rica, sabrosa, rápida de preparar y con mucha chispa. 

Y aquí lo tenéis unos espagueti arrabbiata sencillísimos y muy picantes!!



Hoy espaguetis arrabbiata a mi estilo, con tomatitos cherry.



Ingredientes

  • 1 puñado de espaguetis
  • 1 puñado de tomates cherry
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramas de albahaca fresca, solo las hojas, tambien puede ser seca
  • 3 o 4 cayenas
  • aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de orégano seco, sin miedo
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • 1 trozo de Parmesano 



Elaboración

Preparamos los tomates, los lavamos y los cortamos por la mitad

Ponemos una cazuela con abundante agua y sal en el fuego para hervir la pasta, mientras tanto separamos las hojas de la albahaca, quitando las partes duras del nervio central de la hoja y las picamos muy finas.

Pelamos los ajos y los fileteamos finos, ponemos una sartén al fuego con aceite donde doraremos ligeramente los ajos junto a las cayenas, cuidado que no se doren demasiado para que no amarguen agregamos los tomates.



Agregamos la sal, la pimienta y un poco de orégano. Bajamos el fuego al mínimo y cuando esten casi hechos empezamos a hervir la pasta, la cocemos uno o dos minutos menos de los que marque el fabricante, queremos que queden al dente y luego tienen que pasar un momento también por la sartén. 




Sacamos la pasta del agua y la agregamos al sofrito de la sartén, añadimos también un poco del agua de cocer la pasta, recuerda que la pasta la hemos cocido unos minutos menos de los que el fabricante aconsejaba para así terminar la cocción junto a su salsa, ahora le damos unas vueltas para unificar  bien los sabores, apartamos del fuego y añadimos un poco más de orégano fuera del fuego pero que aun este muy caliente, rayamos un poco de queso y ponemos unas hojas de albahaca encima.

Ha sido rapidísimo y he disfrutado cocinando y por supuesto comiéndolos, estaban deliciosos. A veces con cuatro ingredientes se pueden preparar verdaderas delicias, creo que el éxito está en su sencillez.




Espero que te animes a prepararlos, es un plato delicioso y muy fácil de preparar.



Truconsejo

Si no te gusta encontrar algo del  ajo entre la pasta, aunque suelen desaparecer durante el cocinado, puedes poner primero los ajos enteros con camisa. Les das un golpe y los sofríes con el aceite para que dejen todo su aroma en el guiso, de esta forma podrás retirarlos más tarde.

Procura usar una buena cantidad de orégano y albahaca, sin pasarse pero no te quedes corto.

Esta receta también la puedes preparar con otro tipo de tomates maduros, de pera o de rama, incluso de bote.

No dejes de poner la pimienta por el hecho de que la cayena ya pica suficiente porque la pimienta añadida al guiso le aporta un sabor diferente a los platos sin añadir picante en exceso.





Gracias por tu visita 🌹





CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Menos mal que has quitado los comentarios de google porque si no tienes cuenta no se pueden dejar comentarios, bueno nena que me han gustado mucho tus espaguetis
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario... jajaja la verdad es que no me había dado cuenta pensaba que todos podían escribir comentarios aunque no tuvieran cuenta ni en G+ ni en blogger...
      Lo siento...
      Un saludo

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top