Es lunes, estamos en agosto y en la calle soportamos temperaturas de 36º a la sombra, aunque los genios de los informativos dijeron ayer que no superaríamos los 27º, como es habitual no acertaron y desde luego solo se puede sobrevivir dentro del agua en la playa porque hasta el agua de las piscinas está tipo caldo.
Después de pasar la mañana a remojo disfrutando de un buen baño en el mar y la agradable brisa marina, acabo de llegar a casa y por supuesto no tengo la compra hecha, es lunes, es agosto y tampoco tengo muchas ganas de complicarme la vida en la cocina, con la que está cayendo fuera.
Así que abro la nevera y está temblando, la despensa perfecta para hacer limpieza y a la espera de hacer la compra.
- 1 puñado de espaguetis por persona
- tomates cherry
- 2 dientes de ajo
- 2 ramas de albahaca fresca, también puede ser seca
- 3 o 4 cayenas (a tu gusto)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de orégano seco, sin miedo
- pimienta negra recién molida
- sal
- 1 trozo de Parmesano
Preparamos los tomates, los lavamos y los cortamos por la mitad
Agregamos sal, pimienta y un poco de orégano. Bajamos el fuego al mínimo y cuando esten casi hechos empezamos a hervir la pasta, la cocemos uno o dos minutos menos de los que marque el fabricante, queremos que queden al dente y luego tienen que pasar un momento también por la sartén.
Truconsejo
Si te molesta encontrar el ajo entre la pasta, los puedes poner enteros, les das un golpe y los sofríes con piel y todo, asi dejarán su aroma en la salsa y al final podrás retirarlos.
Esta receta también la puedes preparar con otro tipo de tomates maduros, de pera o de rama, incluso de bote.
No dejes de poner la pimienta al final para que aporte todos su aroma de recién molida .
Menos mal que has quitado los comentarios de google porque si no tienes cuenta no se pueden dejar comentarios, bueno nena que me han gustado mucho tus espaguetis
ResponderEliminarbesos
Hola, gracias por el comentario... jajaja la verdad es que no me había dado cuenta pensaba que todos podían escribir comentarios aunque no tuvieran cuenta ni en G+ ni en blogger...
EliminarLo siento...
Un saludo
Buen guisado.
ResponderEliminar