Ensalada templada de gulas y endivias



Ensalada templada de endivias con gulas, una de mis favoritas de invierno y además muy rápida de preparar. 
La única pega que tiene la receta es la falta de estas dos letras 'An' delante de la palabra 'gulas' 😉😂😂 por lo demás todo genial, el bolsillo sin problemas y una rica ensalada templada con mucho sabor y proteínas marinas, a mi la endivias me encantan, ya se que a algunos os parece que amargan un poco, si es así cortar bastante trozo de la parte inferior, así quitas la parte más amarga.   

Prepara las gulas con bien de Cayena, sin miedo 🌶🌶luego hacemos una buena cantidad de chips de ajos morados, si son de las Pedroñeras mucho mejor y una buena vinagreta, de las sencillas aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y sal, sin mas!!

Seguimos con ideas de recetas sencillas y ricas, perfectas para os que arrancáis en la cocina, con estas recetas no se desanima nadie y si tienes amigos quedarás como un chef. 

La receta debería llevar angulas, pero a ver quien es el guapo que las compra al precio que están para hacer una ensalada. Así que echamos mano de este sucedáneo, que cocinado con cariño queda muy rico y resulta económico, a falta de angulas buenas son gulas. 


Ingredientes

  • 1 Endivia por persona 
  • 1 Pack doble de Gulas para 2 endivias.
  • 3 ó 4 Guindillas de Cayena 
  • 6 ó 7 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal



Preparación


Pelar los dientes de ajo y filetear lo más fino que puedas, queremos que quede como unos chips bien crujientes.

Calentar una sartén a fuego medio, poner 3 cucharadas de aceite y agregar los ajos fileteados y las guindillas. Cuidado con el fuego que sí está demasiado fuerte el ajo se quema y amarga y queremos que se deshidraten y queden dorados, así que fuego medio y poco a poco. 

Cuando tengan color sacar del fuego pasarlos por un colador y reservar sobre papel de cocina para quitarles el exceso de grasa y reservar.

Echar el aceite de nuevo en la sartén con las guindillas y añadir las gulas, y remover unos minutos, solo necesitas que se calienten y se mezcle con el aroma del ajo y la guindilla, no hay que cocinarlas solo calentar un poco. 

Prepara en un bol la vinagreta con una parte de vinagre por tres de aceite y sal al gusto. Si quieres le puedes añadir nueces o cualquier otro fruto seco, pero con los chips de ajo que le pondrás tras aliñarla es más que suficiente.

Ahora la presentación la dejo a tu gusto, puedes deshojar las endivias y llenarlas con las gulas,  colocar en la fuente para servir, distribuir las gulas en el centro y las hojas de endivia al rededor o cortarlas a tu gusto, por la mitad de forma transversal o en cuatros y añadir la gulas al lado o por encima.




TruConsejo

Importante añadir los ajos al final después de aliñar la ensalada con la vinagreta, si los pones antes, se humedecen y se quedarán blandos, así que adiós a los chips. Si sigues estos sencillos pasos seguro que te va a encantar.

Bueno ya me contaras. Bon profit a tots!!


Gracias por tu visita 🌹




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top