Crema de Verdura de "camuflaje"






Este plato esta dedicado a todos los que no pueden con la verdura, ese  alimento que todos los médicos y nutricionistas nos recomiendan y que  para muchos es todo un sacrificio comerla.

Algunos huyen hasta del color verde en el plato, pero todo se puede arreglar y es necesario arreglarlo porque es una realidad que necesitamos comer verdura.

Es de Camuflaje porque no se ve y nos ayuda a los padres que luchamos día a día para colar alguna verdura en la alimentación de nuestros hijos y a los hijos con padres muy mayores que les resulta dificil comerlas. 

Esta receta es un "10" para la buena dieta y un lujo para el paladar. Te van a pedir que la repitas. Yo creo que este plato si cumple los requisitos para que le demos las 3"S"s



Ingredientes  (2 Personas)

  • 1 Cebolla
  • 2 Patatas
  • 2 Zanahorias
  • 1 diente de Ajo
  • 1 Tomate
  • Judías verdes
  • 1 Pechuga de pollo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal



Preparación

Poner un cazuela en el fuego con un poco de agua y sal a calentar, mientras se calienta pelar las verduras, no hace falta corta en trozos muy pequeños. Pelar el tomate, abrirlo por la mitad y retirar las pepitas, si no os apetece dar este paso meterlo entero y ya lo solucionaremos al final.

Bueno agotados por el trabajo y como ya estará el agua hirviendo, echamos las verduras en la cazuela y las dejamos hervir unos 20' con la tapa puesta y a fuego muy suave.

Es importante este paso porque deben estar muy cocinadas para los que no le gusta el sabor, pero al mismo tiempo tenemos que conservar todas las vitaminas posibles. La formula es la siguiente:

(+ tiempo) * (- agua/(- temperatura) = +mas nutrientes + Sabor


Bueno es una broma pero es verdad mas tiempo, menos agua y baja temperatura.

Cuando ya este hecha la verdura añadimos la pechuga, tapamos la cazuela y dejamos hervir 10 minutos mas.

Apartamos del fuego y sacamos el caldo que podamos, para triturar al principio con poco caldo y añadir poco a poco la cantidad que tu vayas viendo que necesitas para dejar el punto de espesor que mas nos guste.

Porque si lo trituras todo junto al principio igual te queda como una sopa. Cuando esta en el punto justo echamos un poco de aceite de oliva virgen crudo y batimos un poco mas, rectificando de sal si es necesario.

Se puede servir con unos trocitos de pan frito, con un hilo de aceite o un poco de nata liquida haciendo un dibujo sobre la crema.

Espero que os guste tiene montones de opciones para añadir o quitar verduras a tu gusto, con estos ingredientes... los que nunca comen cebolla ni ajo ni tomate etc... yo lo he comprobado que ni la detectan, les encanta.



Truconsejo
Que nadie que conozca los ingredientes desvele el secreto ni aun bajo tortura,  son un secreto sobre todo para los que no  quieren comer verdura.



Paso a paso
Haz click para ver el paso a paso



Fuera de bromas para los que tenéis personas mayores a vuestro cargo que se les hace ya muy complicado comer cualquier cosa masticada, si les dais esta crema tan fácil de comer lleva verduras y lleva pollo o pescado... espero que lo admitan y se les haga mas fácil cada día.

Pronto os doy la receta para hacer la crema con verdura y pescado que tenga "0" espinas.

le damos las "B"??  Bueno Bonito Barato

le damos las 3 "S"??  Sencilla Sabrosa Sana




Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según. Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda

Valora esta entrada

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Hola Victoria. le damos las tres eses. un pequeño consejo, con este tipo de guiso de verduras, si son muy perezosos a la hora de tomarlas, añádeselas al tomate de los macarrones, así triturado y veras como se lo comen, hasta rebañan el plato. (secreto profesional), jejejeje que he trabajado muchos años en un comedor escolar. me gusta tu blog. besitosssssss Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Pilar,todo truco es bueno para que coman verdura y mas viniendo de una profesional, me lo apunto y lo preparare cuando haga macarrones, yo eso lo hago con las legumbres también estoy ahora preparando una receta la subiré estos días. Otra vez de camuflaje jajaj. Yo como ya sabes me he paseando por tu blog y me encanta. Un besazo enorme nos seguimos viendo por aquí. Gracias por tu visita

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top