Además me parece un buen recurso en estos día difíciles de confinamiento en los que apenas podemos salir a la calle y con el parón de la actividad laboral que nos tiene a muchos bajo mínimos, estas recetas nos vienen de lujo.
Os va a encantar y para los que no les gustan los tropezones en la cuchara, podemos triturarla y hacer con ella una crema de sopa castellana impresionante.
Para que luego digan que en la cocina no se hace magia... magia y alquimia con la que conseguimos este fantástico resultado.
Así que 'a mal tiempo buena cara'
Hoy solo vamos a necesitar pan duro del día anterior, ajos, pimentón dulce, un poco de aceite de oliva y sal, ingredientes habituales en nuestros hogares.
- Media hogaza o una barra de pan del día anterior
- 3 cucharada de pimentón dulce
- 8 dientes de ajos rojos
- 1,5 l. de agua o caldo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal
- 4 huevos (opcional)
Elaboración
Tan sencillo como pelar los dientes de ajo y filetearlos.
Bajamos el fuego y añadimos el pimentón, removemos y rápido añadimos el agua o caldo, bien sea de ave o de verdura, el que tengamos.
Salamos y si hemos retirado los ajos los incorporamos de nuevo a la sopa, dejamos hervir unos 20 minutos o hasta que adquiera la textura deseada, a mi me gusta que el pan se deshaga mucho en el caldo.
Probamos rectificamos de sal y retiramos del fuego y si quieres añadir los huevos ahora fuera del fuego agregamos con delicadeza, un huevo por persona a la cazuela, tapamos, apagamos el fuego y en 3 o cuatro minutos estarán listos, este tiempo depende del punto de cocción que más te guste, puede ser más o menos.
Otra versión, esta sopa castellana con los mismos ingredientes, en este caso le añadimos jamón. |
TruConsejo
Hoy el mejor consejo que te puedo dejar aquí, es que prepares esta humilde pero exquisita receta, aunque te parezca increíble este es el típico plato de nuestra cocina en la que se cumple toda la magia y alquimia de la cocina, conseguir este resultado con ingredientes tan humildes, y que el resultado no se parezca en nada a sus componentes iniciales.
Si no quieres freír el pan con los ajos lo puedes tostar en el horno y añadirlo ya tostado.
Gracias por tu visita 🌹
Victoria este tipo de platos también son los que priman en mi cocina, las sopas de ajo, son un recurso fácil y reconfortante, en cuanto a lo de ser un plato más o menos económico, no es excusa para dejar de hacerlo, es nutritivo y delicioso, si además lleva de base un buen caldo casero y un huevo por comensal, no podemos decir que no es equilibrado, ¡vamos! que para mí es un plato perfecto, precisamente en noches como la de hoy, que con lo que está lloviendo y el frío que hace, apetece un buen plato calentito.
ResponderEliminarBesos
blogwalking and followed here. saludos desde Malasia :D
ResponderEliminarSaludos desde España Astraveller, gracias!!
EliminarMe encantan las sopas y las recetas de cuchara en general. Te ha quedado de cine!
ResponderEliminarMenos mal que ya hemos salido del confinamiento....a menos de momento...
Besitoss
Las recetas de siempre a veces no las publicamos aunque las hacemos en casa, pero en estas fechas creo que nos vienen de perlas.
EliminarGracias Cristina 😉
¡Amo tanto tu blog!
ResponderEliminarMuchas gracias Greta, que bonito comentario.😊
Eliminarrica rica..
ResponderEliminarQué buena cocina tradicional tenemos verdad!! A mi tambien me encanta y la disfruto muchísimo.
EliminarGracias Jose Maria
Pedazo de receta me encanta
ResponderEliminar:D
Rica, sabrosa, de aprovechamiento y económica. 😊😊
ResponderEliminar