Ensalada de Tomate con mojama




Lo prometido es deuda y a este paso no veo el momento de cumplir mi promesa....  Igual alguno de vosotros recuerda que esta ensalada fue una de mis cenas unos días atrás, publique la foto en fb y os dije que prepararía un post con una recopilación de las ensaladas de este verano....

Pero viendo que no termino de sacar y ordenar cajas, ropa, maletas y cientos de trastos que he acumulado en 6 meses fuera de casa.... ni siquiera encuentro las fotos de las recetas preparadas durante este verano... jajaja de locos... he tomado la siguiente decisión.

Dentro de mi pequeño y particular caos de estos días mientras pongo en orden la casa, el ordenador y las fotos, si es que las encuentro, claro... os voy a ir dejando las ensaladas de este verano, las que preparo habitualmente. Si consigo ir una a una igual luego es mas fácil reunirlas todas en un solo post o no.... no se.

Ya se que muchos diréis, pues vaya... esto es una receta??? pues os diré que con 4 ingredientes ademas de una receta es un consejo,  un recuerdo para la vista de la buena época de los tomates y quizás una idea para alguien que no se le haya ocurrido... no creéis?



Ingredientes

  • Tomates
  • Mojama
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Alguna hierba, como orégano fresco, albahaca, tomillo o la que tu prefieras que sean frescas mejor. 

Yo no le puse ninguna porque los tomates de Ana de Benitatxell, no necesitan nada más, como siempre estaban exquisitos que no les quise robar protagonismo porque luego paso todo el invierno acordándome de ellos y para los que no lo recordéis, los tomates naturales recién recolectados saben a T O M A T E  🍅🍅🍅




Elaboración

Solo algún consejo,  pelar los tomates en estas ensaladas, en las que no mezclamos el tomate con otros vegetales de texturas mas crujiente, porque en este caso la piel se convierte en una parte nada agradable de un bocado delicios, mientras que si la ensalada tiene otras texturas la piel del tomate apenas se aprecia.

No escaldéis un buen tomate para pelarlo... por favor!!!! mejor afilar el cuchillo y tratar al tomate como se merece... porque así se convierte en un bocado suave y delicioso, la dulzura de estos tomates de temporada, mezclado con la fuerza y personalidad de una buena mojama, bañado con un aceite de oliva virgen extra de 1ª calidad, ese oro liquido que tenemos en los hogares españoles sin darle a veces todo el valor que realmente tiene... todo esto combinado es un bocado divino.

Es en estos platos tan sencillos en los que podemos apreciar el aroma y sabor de un buen aceite de oliva virgen extra. No lo gastes para cocinar si no quieres, puedes usar el aceite de oliva, pero no dejes de usarlo en crudo... porque estos tres ingredientes de primerísima calidad son una combinación perfecta.





Los tomates de Ana Mª y de Andres este año no han sido tan grandes como otros, pero han sido igual de dulces y carnosos o incluso más. Cosas de la naturaleza.

Para los que esto les sepa a poco ya sabéis que podéis agregar hierbas frescas, pimienta, algún queso, cada uno lo que mas le guste,  a su estilo.


Yo preparé una pequeña tabla con unos cuantos quesos y media terrina de foie que habían sobrado hace unos días y después de la ensalada unas tostas divinas y encima de aprovechamiento,  con un poco de Brie, Camembert y algún manchego curado 👌




Lomos de mojama 




Gracias por tu visita 🌹


CONVERSATION

9 comentarios:

  1. que rico plato, mas aun con hiervas y queso, bssss

    ResponderEliminar
  2. hola Victoria pues si que andas liada tú con tanto lio de maletas y demás jijiji. paciencia!!
    esta ensaladita muy apetecible. un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mojama. Y este tipo de ensaladas me chiflan.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Para mi es una receta estupenda, hay que ver que maravilla de ensalada se puede hacer con dos cosillas, eso sí, buenos ingredientes. Un beso guapa, y no te agobies ordenando cajas.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada bien fácil y rica, me has recordado lo que me gusta la mojama, y así tan bien presentada con los tomates, ideal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. En la sencillez está el buen gusto, esto es muestra de ello. Debe estar riquisima esta ensalada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. A mi merido le encanta la mojama, pues bien ya te ha servido de algo poner las fotos, me has dado la idea para prepararselo y va a flipar en colores jajaja, un besito mi niña

    ResponderEliminar
  8. Qué plato más apetecible y bien fácil, nos ha encantado, el tomate nos chifla!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Toma ya!! el jamón ibérico del mar... menos mal que soy yo la que comenta, si lo llega a ver mi semi-marido del bocao que le mete me quedo sin ordenador jajajaj besos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top