Crema de Soja Verde





Un plato de cuchara con muchas proteínas vegetales de las sanas y vitaminas, con muy poca grasa, casi ninguna.

Publique hace un tiempo otra receta hecha con soja verde, cocinada como una de las legumbres que cocinamos de manera habitual, en aquel momento muchos de vosotros me comentasteis que no la conocíais y por lo tanto nunca la habías cocinado.

Aquella receta cocinada parecido a una lentejas quizás no animara a muchos de los que les cuesta tomar legumbres y me gustaría animaros y volver a hablar de las maravillosas propiedades de la soja verde, convenceros de lo realmente sana y fácil de cocinar y también fácil de combinar con otros alimentos.

Con un sabor muy suave y agradable en paladar y con ventajas incalculables para las personas con problemas en su alimentación como alergias, etc... por no hablar de los problemas intestinales, para no repetirme os dejo este link por si queréis leer todas las propiedades que ya os comente. Se la aconsejo a todos los vegetarianos ya que ningún otro alimento vegetal tiene proteínas de esta calidad Soja Verde.



Ingredientes

  • 2 Cebollas dulces
  • 1 Puerro
  • 3 dientes de Ajo
  • 4 zanahorias
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Tomate maduro pequeño
  • 1/4 kg. de Soja verde
  • Caldo de verdura 
  • Aceite
  • Pimentón picante o dulce 
  • Sal






Preparación

A mi normalmente me gusta prepararme todos los ingredientes limpios, pelados y picados todo preparado para usar, una 'mise en place', con este término francés se denomina esta tarea gastronomía. 

Pelamos y lavamos las cebollas y el puerro los troceamos de un tamaño mediano y reservamos, la zanahoria el rodajas y el ajo fileteado el pimiento lavado despepitado y cortado también en brunoise mediana, las patatas las pelamos y las reservamos metidas en agua.

En una cazuela con un poco de aceite caliente comenzamos a añadir las verduras para ir rehogándolas, primero la cebolla, el puerro y el ajo le damos una vueltas y añadimos las zanahoria, el pimiento, el tomate rallado y pochamos bien antes de añadir las patatas. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce o picante, yo picante, lo disolvemos bien en las verduras y sin que se nos queme añadimos el agua o el caldo de verdura. Siempre tengo caldo de hervidos que hago y me va de maravilla para estos casos.

Añadimos la soja que en este caso no había tenido a remojo, la verdad es que no hace falta. Conozco personas que siempre la ponen, yo opino que no es necesario, incluso no debe cocinarse demasiado tiempo o se romperán todas y quedaran medio deshechas. Hoy las vamos a triturar así que déjalas a fuego lento hasta que estén hechas, unos 25 minutos.




Cuando ya estén cocidas las trituramos con toda la verdura y la rectificáis de sal, si queréis que su textura sea muy muy  fina podéis pasarla por el chino, pero perderéis mucha de la fibra, y bien trituradas os aseguro que quedan muy agradable.

Cortamos unas rodajas de pan duro y las freímos en aceite y las escurrimos bien. Servimos la crema en un cuenco o plato ponemos en pan muy caliente encima y una pizca de mantequilla, pimienta y cebollino picado, servir cuando aun este bien caliente.

Seguro que para los que la receta anterior no les dio ganas de probar la soja verde en este caso, conociendo todas sus características tan beneficiosas para nuestra salud, la van a probar a hacer. Espero que os guste.






Gracias por tu visita 




CONVERSATION

14 comentarios:

  1. esta tengo que probarla nunca e cocinado la soja y tengo curiosidad la comprare y la probare a ver que tal bsssss

    ResponderEliminar
  2. esta hay que probarla, me la llevo. bstos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido esta legumbre, ni la he cocinado. Habrá que probarla por sus propiedades tan beneficiosas y saludables.
    Un beso de sal dorada

    ResponderEliminar
  4. Excelente la crema que has preparado con la soja y en el que mas sano no puede ser y como las preparado eso tenia que estar de lujo. Victoria besos

    ResponderEliminar
  5. Una cremita muy caliente es lo que se apetece, que otros años en semana santa estabamos en la playa, y este año no para de llover y ayer cayeron hasta granizos.
    De soja nunca la he comido, pero todo se andara, un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. non l'ho mai mangiata, ma mi ispira molto! :-)

    ResponderEliminar
  7. Mmmm nunca he probado la soja verde, pero esta cremita se ve deliciosa!! Además es muy sanita y con este fresquito... apetecen cositas asi!! un beso guapa

    ResponderEliminar

  8. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Very tasty cream! I have never had something similar! Looks very appetizing!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pintaaaa nunca he probado la soja besitos

    ResponderEliminar
  11. Por fín un ratito para sentarme a escribirte y agradecerte la visita a mi blog. Ayer mismo ya me pasé por tu blog para hacerme seguidora pero no tuve oportunidad de comentarte que nunca he probado la soja verde y que quizás ésta sea una buena receta para hacerlo.

    Gracias por pasar por mi blog y gracias por compartir tus recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. echa pa' cá una cremita!!!! :)
    Nunca he tenido la oportunidad de probar una crema de soja!!!
    qué sabor tiene?? a que tipo de crema se le parece..???

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios... es magnifico leer vuestras opiniones.
    Un beso a todos y gracias mil.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top