Solomillo de Cerdo al Estragón




Sigo con mis recetas sencillas y sabrosas esta con algo más de una calorías pero oye un día es día...
Si tenéis invitados les va a encantar y sorprenderá lo jugoso que queda el solomillo así, se deshace en la boca con un toque especial.

El estragón es una hierba aromática que no todo el mundo conoce o si se la conoce no se usa a menudo, sin embargo para mí es de mis preferidas, si le encuentras fresca mucho mejor, aunque no siempre es se encuentra pero en seco da muy buen resultado.

Vamos a la receta, fácil, fácil.


Ingredientes

  • Solomillo de Cerdo (200 gr. por persona).
  • 1 Bote de leche evaporada
  • 300 ml. de nata para cocinar 
  • 1 Vaso de leche
  • Estragón fresco o seco
  • Brandy
  • Sal
  • Pimienta
  • Patatas pequeñas (2 por persona)
  • 4 Chalotas


Elaboración

Este plato es muy sencillo lo puedes hacer sin marinar pero si eres previsor y el primer paso lo haces con antelación te va a quedar con un sabor mas intenso, pero si tienes los ingredientes y de pronto llegan invitados sin previo aviso, no te preocupes porque te va a quedar divino. 

Vamos allá, ponemos la nata y la leche evaporada con un poco de pimienta, 1/2 copa de brandy, dos cucharadas de estragón seco en un cazo a fuego mínimo, cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego, lo tapamos y reservamos.

Con las manos embadurnadas en aceite o manteca de cerdo, damos un buen masaje al solomillo hasta que quede bien impregnado, sin excesos. Echamos unas vueltas de pimienta y cubrimos con el estragón seco toda la superficie del solomillo. Si lo hemos hecho con antelación, cubrimos con papel film y metemos en la nevera, al menos una hora al menos, si esto lo haces la víspera mucho mejor pero si no con unos minutos mientras preparas el resto de la receta, suficiente.

Cubrir el solomillo con papel film y meter en la nevera todo el tiempo posible, si tienes tiempo ya sabes, la noche anterior si quieres. Mientras siguen los lácteos al fuego lento yo la dejo bastante tiempo y si reduce un poco le puedes añadir un poco de leche normal.

Cuando ya vayas a preparar la receta, saca la fuente con el solomillo de la nevera para que la carne se vaya atemperando y ponemos a calentar el horno a 240º.




Mientras tanto pelamos las chalotas y la patatas, las ponemos en un recipiente para el microondas con un poco de aceite, sal, pimienta una pizca de estragón y dos cucharadas de agua. Tapar con film y meter en el microondas 4 minutos, las sacamos y las reservamos.

Ahora retiramos el plástico del solomillo, lo ponemos en la cazuela donde la vamos a hornear y echamos un poco de aceite y sal, recordemos que en el marinado no hemos puesta nada de sal para que la carne no se desangre, porque si no después queda muy seca. Pero si le hemos puesto sal a la salsa y ahora espolvoreamos un poco por encima de la carne, las patatas también llevan su sal correspondiente.

Cuando el horno ya esté a 240º ponemos la guarnición en la cazuela y echamos los lácteos infusionados sobre la carne y la guarnición, metemos en el horno y el tiempo es según el peso de la pieza, en este caso yo horneé 45'. Controla que no se queme la parte de arriba, meter a 240º grados y a los 10 minutos bajar la temperatura a 190º o 200º si ves que se dora mucho por arriba, cambia el horno y elige solo con calor abajo.

Al sacar la cazuela veras como el poco aceite que lleva y la grasa de la nata se han separado, pero no esta grasiento en el momento que metas la cuchara para servir y la muevas un poco volverá a unirse a la salsa. Para que quede mas fina la puedes pasar por un chino o batirla... a mi me gusta en plan rustico. Lo dejo a vuestro gusto.



Espero que disfrutes mucho de la receta.
Bon appetit!!





¡Gracias por tu visita!







CONVERSATION

24 comentarios:

  1. Me ha encantado tu receta. Se ve tan rico el solomillo con las patatitas y la salsa de nata... Por cierto, creo que tienes razón con lo del estragón, yo no lo utilizo nunca y creo ya estoy tardando!!! Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, a mi me encanta úsala que te va a encantar.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Madre mía, esto tiene que estar riquísimo y súper jugoso.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alchef jajaj si esta muy buena y sale muy jugosa.
      me alegra muchísimo que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  3. MENUDA PINTA TIENE...ESTA LA HAGO SEGURO!!!!! Y PRONTO!!!! YA TE CONTARÉ COMO ME HA QUEDADO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye no puedo entrar en tu blog... hace ya unos días, te ha pasado algo?
      yo pensaba que estabas haciendo cambios y cosas en el pero hoy tampoco me ha dejado entrar, ahora vamos...
      Un beso y prepararla que te va a gustar.
      Un beso

      Eliminar
  4. sencilla, sabrosa y deliciosa receta

    ResponderEliminar
  5. Gostei de tudo!
    Tanto a carne como as batatas ficaram excelentes!

    ResponderEliminar
  6. Es salsa invita a mojar pan, pero sobre todo tiene que darle un sabor extraordinario al solomillo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si Belen un poquito de pan... jajaj esta buenísima pruebala.
      Besinos

      Eliminar
  7. Debe ser una delicia probar este solomillo, y aunque yo los lacteos no los puedo tomar, creo que los que puedan hacerlo, disfrutaran una enormidad, se ve jugosito y tierno, un besito tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mecahis en la mar!!! bueno te doy una solución la salsa yo a ves la hago sin lácteos... ya te la paso con estragón y todo y sale muy rica también..
      Un besito reina mía... yo te doy la otra receta...

      Eliminar
  8. Qué delicia guapa, se ve tan tan jugosos y esa salsita está exquisita!!
    Tomo nota!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda pruebalo, es tan fácil que ni nota tienes que tomar...
      Un beso

      Eliminar
  9. Mmmmmmmm Que rico este solomillo, tiene una pinta exquisita y esa salsita está para mojar pan. ¡¡ Un pecado vamos !! Con permiso tomo nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto... y quiero ver como te sale eh..??
      Un besazo

      Eliminar
  10. Espectacular no lo siguiente,yo apenas uso el estragon pese a tenerlo seco,fresco no me he fijado si lo tienen solo compro la albahaca o el cebollino.
    Tomo nota seguro esta de muerte relentaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo fresco es una maravilla pero en seco de verdad no pierde nada es muy especial.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Perfecta, que rica!!! sustituire la nata por yogur porque a Luis no le gusta la nata, por lo demas buenísima!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena lo puedes hacer sin nata ni yogur igual lo dejas macerar y todo pero no le eches nata solo ponle un poco mas de aceite y un pelin de agua.
      Beso

      Eliminar
  12. Si que esta pata chuparse los dedos muy rico besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita gracias por tu visita, me alegro mucho de que te guste.
      Un beso enorme

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top