Una receta muy fácil de preparar, muy sana, que se puede hacer con filetes de merluza congelada por lo que también puede ser un poco mas asequible asequible al bolsillo, ademas sin espinas, pero si prefieres algún otro pescado mas barato que la merluza, puedes usarlo sin ningún problema y recuerda que aunque sea congelado nos va asalir muy jugoso.
Ya sabéis lo que siempre digo, aprovechemos este tipo de platos de pescado que no tienen espinas, que tienes sabores suaves y resultan fáciles de comer para las personas reacias al probar el pescado, es una buena forma de que vayan apreciando su sabor y vayan acostumbrando su paladar. Tenemos que comer mas pescado. Ni que decir que para las personas mayores que ya les cuesta un poco mas comer, también son ideales.
Ingredientes (4 Personas)
- Merluza 180 gr. por ración (fresca o congelada, filetes o lomos, merluza o lenguado)
- 2 Cebollas dulces o Cebolletas
- 2 Tomates maduros grandes
- 2 Patatas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Vasito de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Pelamos la cebolla y la picamos en juliana fina , picamos los ajos muy finitos y ponemos en una cazuela al fuego con el aceite para rehogar. La cebolla la puedes picar en una cuadraditos pequeños (brunoise) yo no me molesto ya que quiero cocinarla bastante tiempo y lentamente para que quede mas dulce y confitada, por lo que si has elegido las cebolla de las dulces blancas, en el proceso de cocinado acabara casi desapareciendo en la salsa. No te olvides de salarlas un poco al principio.
Cuando ya ha tomado color la cebolla, añadimos el tomate, se puede rallar pero yo lo parto por la mitad y pongo la parte cortada hacia abajo en la cazuela en las fotos del paso a paso lo veréis. Lo voy apretando de vez en cuando con la cuchara de madera para que vaya soltando el jugo y la carne poco a poco, de esta forma no queda como tomate frito al quedar mas irregular es mas natural, llega un momento en que la piel queda totalmente separada del tomate, entonces se retira y se añade el vasito de vino blanco.
Mientras hemos vigilado la cebolla y el tomate habremos pelado las patatas y las tendremos en lonchas finas para añadir en este momento a la salsa, salando todo un poco. No hay que mover las patatas, solo agitaremos la cazuela para que la salsa las cubra y se vayan cocinado, cuando veamos que solo faltan 5 minutos a la patata añadimos los filetes de merluza y tapamos la cazuela para que el vapor lo cocine por encima, 3 ó 4 minutos y retirar, por eso antes de añadir el pescado probar de sal y rectificar si es necesario.
Y ya tenéis un plato de merluza para quitarse el sombrero, fácil y rápido. NO te pases en el tiempo del pescado por favor, es lo mas importante
Y ya tenéis un plato de merluza para quitarse el sombrero, fácil y rápido. NO te pases en el tiempo del pescado por favor, es lo mas importante
Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar
Gracias por tu visita ♥
Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres.
Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
Uno de mis platos preferidos...me encanta. Además con esas patatitas. La boca agua.
ResponderEliminarUn beso
A que si Guillermo yo lo de las patas así me mata...
EliminarUn Beso
Que bien se ve, tiene una pinta fabulosa y además riquisima la merluza.
ResponderEliminarBesos
Gracias Vane, tiene un saborcito muy suave.
EliminarUn beso
Hola Victoria, cuánto tiempo. Ya sabes que me encanta pasar por aquí porque siempre me llevo algo, esta vez he flipado con tu técnica "tomatil", de hecho, creo que la voy a adoptar de ahora en adelante. Muy bueno sí señor. Un besote.
ResponderEliminarGracias Jose a mi me encanta que pases siempre que quieras por aquí, yo te visito muy a menudo pero tienes tantos comentarios que no se me ocurre ya nada que no te hayan dicho antes... jaja
ResponderEliminarUn beso enorme.
Hola Victoria! Me encanta el pescado, soy fan :D y me ha encantado tu receta sencilla pero con amor :). Lo del tomate me ha sorprendito. Yo siempre los meto en agua hirviendo para pelarlos, y luego los troceo pero tu técnica hace lo mismo pero encima es mucha más rápida y se encucia menos cacharos jajaja que eso también es importante. Ideal.
ResponderEliminarUN beso!
Hola Sandra, si es mas rápida jaja, ademas la textura del tomate queda diferente.. ni troceado ni triturado, deshecho por el calor y la piel sale sola.
EliminarUn beso
Una receta sencilla con un resultado genial, tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Gracias Al he pasado por tu blog y vaya receta super buena.
EliminarUn saludo
Impresionante .
ResponderEliminarLa merluza me gusta muchisimo y asi está espectacular .
Un abrazo grande .¡¡
Gracias Joaki, me encantan tus visitas.
EliminarUn abrazo
uhmm deliciosa...
ResponderEliminarGracias Pilar y sencilla verdad?
Eliminarun saludo
Estupendo
ResponderEliminarGracias Juan Luis
EliminarUn saludo
Fácil, económica pero de las mas sabrosas.
ResponderEliminarBuen finde
El pescado siempre bueno verdad Belén.
EliminarFeliz fin de semana a ti también.
Beso enorme
Enhorabuena, por tu blog, que me encanta soy seguidora tuya, por eso pasate por mi rinconcito de cocina http://enlacocinaconespe.blogspot.com.es/2013/01/hoy-escribo-para-deciros-que-he.html que te he elegido para la cadena de Premios Best Blog. un saludito
ResponderEliminarGracias Esperanza, muy amable, te voy a devolver la visitaGracias por pensar en mi para el premio pero ya hablamos.
EliminarUn saludo
Me pido tu merlucita, con tus patatitas, tu salsita, y 1/2 barra de pan, que ya veras como dejo el plato jijijiji
ResponderEliminarToda tuya pero creo que se te va a quedar justita... tu acostumbrada a tus cantidades te vas a quedar con hambre... jajaj
EliminarGracias guapisima
un beso
Genial, en cuanto pueda la pruebo. Gracias.
ResponderEliminarMe encantara que la pruebes Miguel Angel, es sencilla pero sale muy buena y es tan fácil.
EliminarGracias por tu visita
Un saludo
Hola Victoria, con lo que me gusta la merluza!!
ResponderEliminarÉste plato tiene que estqr delicioso!!
Un beso guapa y feliz fin de semana
Gracias Esmeralda ya ves que el pescado me encanta, así que me las ingenio para que las recetas sean buenas y sencillas...
EliminarQue pases un buen fin de semana tu también.
Un beso guapetona
Se ve realmente jugosa y es bastante fácil de preparar.
ResponderEliminarMe gusta
muy...muy..facil
EliminarBeso
uh! mi piace tanto il merluzzo!!!! :-)
ResponderEliminarGracias Elena, un saludo
EliminarMuito obrigado pela visita e pelo comentário no meu blog e parabéns aqui pelo teu espaço, tens coisas deliciosas!
ResponderEliminarGracias Luisa por tu visita, las tuyas tambien son deliciosas.
EliminarUn saludo
Por supuesto es un placer que te quedes siguiendome, ahora voy a darle un vistazo también al tuyo.
ResponderEliminarUn saludo Jose Carlos
Que buena pinta tiene esta merluza, la verdad es que de esta forma entra por los ojos, probaremos la receta porque a mis chicas es un pescado que no les hace mucho pero con esta salsa y esas patatitas no creo que se resistan.
ResponderEliminarMe quedo a ver tus recetas.
Un beset
Muy rica tu receta, facil,rapida y sencilla;las tres virtudes que debe tener un gran plato, evidentemente el tuyo tiene 4 porque ademas es sana.
ResponderEliminarbesos