Salsa ​de Champiñones o Champiñones con Salsa




​Hola mundo, por fin estoy aquí de nuevo, FELIZ de estar con todos vosotros!! Os echaba de menos, para ser sincera he pasados unos meses bastante complicados para mi, ahora que ya está todo controlado voy a poner orden para seguir adelante con muchísimas recetas que tengo pendientes y que estaba deseando compartir con todos vosotros. En serio tengo tantas recetas,  que me estaba bloqueando, menuda bobada, no sabía por cual empezar... así que he decidido hacerlo de una forma totalmente aleatoria porque le he estaba dado tantas vueltas que me estaba enredando yo sola, tanto que casi me convierto en un nudo marinero ⚓️☺️😂😊

Empezamos con esta deliciosa Salsa de Champiñones, una receta sencilla y rápida de preparar y que nos da mucho juego. El champiñón es un hongo muy versátil en la cocina y aunque en este caso lo tratamos como guarnición, si le añadiéramos uno o dos ingredientes, entre ellos una proteína podría ser un primer plato muy delicado, completo y sano. 

El champiñón tiene muy pocas calorías, solo unas 30 kcal. por cada 100 gr. por lo que resulta un ingrediente perfecto para hacer dieta. Aunque nosotros con el resto de ingredientes, le vamos a elevar un poco el aporte calórico, pero muy poco porque hemos elegido bien, pensando en la salud... hemos puesto leche evaporada en vez de nata y muy poca mantequilla.




   

  • Champiñones 
  • Mantequilla
  • Pimienta
  • Sal
  • Brandy 
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Nata o leche evaporada
  • Soja
  • Salsa inglesa, Worcestershire, salsa perrins



Preparación

Empecemos ya porque esto va muy rápido, una vez localizados en casa todos los ingredientes, comenzamos limpiando bien los champiñones para quitarles bien la tierra, pero no los pongas bajo el chorro de agua porque absorben el agua como una esponja y luego no se cocinan bien. Lo ideal es limpiarlos con un papel absorbente de cocina humedecido hasta quitar toda la tierra o si quieres tambien puedes quitar la primera capa de piel del champiñón. 

Seguimos, ponemos la sartén al fuego para que se caliente, mientras troceamos los hongos o champiñones a nuestro gusto. Los puedes filetear o cortar en trozos más grandes, esto queda a gusto del consumidor.




Ponemos la mantequilla en la sartén a fuego medio para que no se queme, si quieres puedes añadirle un poco de aceite de oliva suave, yo prefiero derretir la mantequilla más despacio y no echarle aceite, hoy solo con grasa láctea, muy francés.




A continuación ponemos los champiñones y subimos el fuego, a ritmo alegre!!! Yo aconsejo no echarle sal al principio para que no suelten agua en exceso, sin embargo ya puedes ponerles la pimienta, el ajo y la cebolla en polvo.




Cuando veamos que se están dorando, agregamos el brandy y reducimos hasta que se evapore todo el alcohol y ahora ya es el momento de añadirle la sal y la leche evaporada ponemos una cucharadita de soja y una o dos cucharadas soperas de salsa inglesa o salsa Worcestershire.




Lo cocinamos unos 5 minutos más, aproximadamente y a fuego vivo, hasta que la salsa espese y los champiñones estén en su punto. Este es el momento de probar y rectificar de sal si es necesario.



Cuando el aroma que te llega de la sartén te transporta directamente y sientes unas ganas locas de sentarte a la mesa con una barra de pan a tu lado, ya sabes que ha llegado el momento de retirarla del fuego y servir!! Riquísima salsa, vamos a disfrutarla ya mismo!!
Qué nos importa con que la vamos a acompañar... ☺️😋





PASO A PASO





Truconsejo

Propiedades del Champiñón

Son ricos en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra. Es por esto que los champiñones tienen acción antioxidante, hepatoprotectora, antianémica, inmunoestimulante, diuréticos.


  • Nos ayudan a combatir los daños de los radicales libres
  • Son fácilmente asimilables
  • Nos aportan excelentes cantidades de minerales
  • Ayudan a evitar las migrañas
  • Son beneficiosos en periodos de convalecencia
  • Favorecen la depuración del organismo
  • Tienen efecto saciante
  • Ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre
  • Regulan el tránsito intestinal
  • Los champiñones combaten la retención de líquidos
  • Cuidan nuestro hígado
  • Inhiben el crecimiento de células cancerosas
  • Son beneficiosos para la vista
  • Previenen o combaten la anemia ferropénica
  • Al tener un contenido prácticamente nulo en grasas los champiñones son muy beneficiosos para personas con obesidad o sobrepeso
  • Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso
  • Mantienen la piel, cabello y uñas fuertes y saludables.

Los champiñones están recomendados durante etapas de crecimiento, así como durante el embarazo y lactancia debido a su contenido en B9 o ácido fólico.
Información de las propiedades del ecoagricultor.





Gracias por tu visita  

CONVERSATION

16 comentarios:

  1. ¡Buenas noches Victoria! Si que te echamos de menos, aunque nos hayamos visto a veces por Facebook o Instagram. Tus razones tendrás, pero lo importante es que lo tengas controlado.
    Estos Champiñones tienen una cara que quitan el sentío, dan ganas de coger la barra de pan, como dices y no parar hasta ver el fondo.
    Besos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y felices Concha!!
      Las razones no son secretas, todo empezó por un simple resfriado, que se complicó tanto... tanto que ni te imaginas. Pero no contentan con eso se alinearon los astros para que otras cosas se suman a peor y no a mejor... parece que estas malas rachas la vida te pone la zancadilla un poco, pero con un espíritu tan cañero como el mío, una familia como la que tengo y buenos amigos... ni los astros han podido conmigo!! 😊 😃
      Así que aviso y dice el refrán que el que avisa no es traidor... por eso yo aviso que AMENAZO CON VOLVER!!! jajaja
      Un beso enorme Concha 😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Me alegrod de verte publicando de nuevo! Los champiñones me encantan y esta salsa tiene pinta de quitar el sentío

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de estar aquí con todos vosotros de nuevo, gracias por tu comment Cuca.

      ¡Mil para ti por lo menos!!! ❤️

      Eliminar
  3. Hola Victoria. Pues me alegro mucho de que todo haya pasado. Hay que tener mucho cuidado con los resfriados porque se puede llegar a más, de hecho así te ha sucedido pero lo importante es que ya estés al pie del cañón. De los demás problemas intuyo que ya has dado rápida respuesta.
    De este plato hay que decir que le falta un acompañante que para mí es fundamental jj, el pan. Con esa salsa y la forma como los has cocinado sería un pecado dejar el plato sin limpiar. Verlo y la boca se me ha hecho agua. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, por todo... tus comentarios, le suben la moral a cualquiera, es un placer leerlos!!
      Un abrazo grandote!!

      Eliminar
  4. Buenos días Victoria, aquí estás de nuevo con un par como no podía ser de otra manera, espero que hayas superado del todo tus achaques y sigamos disfrutando de la cocina y el cocinar. Esta salsita se ve realmente deliciosa y aromática, incluso como guarnición de un buen solomillo para rizar el rizo quedaría estupenda. Lo dicho, me alegro de tu mejoría. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Jose Manuel, no te imaginas cuánto agradezco que si poder daros ningún tipo de pista al principio, hayáis podido entenderme tan bien y con tanta consideración... ha sido un gran apoyo para mi saber que intuíais que algo pasaba...

    Pero bueno cambiemos de tema que me alegra muchísimo veros por aquí a todos de nuevo... Te dire que gracias a IG cuando he podido no me he perdido ni una sola de vuestras maravillas culinarias jajaja y la verdad esta salsa de la foto justo sirvió para acompañar justo a un solomillo... 😊
    Gracias Jose Manuel Yo tambien te envío un abrazo enorme!! 😉

    ResponderEliminar
  6. Me alegro verte por aquí! Y siempre con recetas dignas de un restaurante 🍴 jeje! Estos champiñones se ven más que ricos, así en salsita quedan de maravilla, los veo estupendos para acompañar un secretito o un buen solomillo ;) Me ha encantado el toque francés ya sabes jeje!! Un besazo amiga!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que feliz me hace leer tus comentarios jajaj de restaurante casero querrás decir. Che con lo que a mi me gusta la comida francesa y creo que tendré que practicar muuuuchísimo!! 😊😉 pero y la ilusión que a mi me hace leer que tengo toque francés!! 😂😘❤️
      Un beso enorme chata!! muuuack 💋

      Eliminar
  7. Vaya salsita buena,bonita y barata quehas presentado paisana. Te la voy a copiar pero con un MULTISETAS de temporada, tenemos 10 para cenar y cuatro zagales (estos ultimos menu aparte torila de patatas y bacatas se queso con sobrasada) Tengo una cabeza de lomo de 1,3 Kg. que voy a filetear y las dorare con mantequilla y un poco de aceite virgen, y con las sustancia que deje, me lia con tu receta de salsa de chapis. Ya te contare y te enviare fotos por privado. Un beset guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximo ya la he visto y que rica te ha quedado y con las setas una maravilla, aunque yo ya lo sabía porque tu eres un verdadero crack en la cocina, ahora me toca a mi copiar tu receta con las setas!
      Un abrazo paisano!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top