Pudin de Mango y Nísperos




Buenos días amigos, hoy os traigo esta receta que sin saber muy bien porqué lleva casi tres años en una carpeta olvidada de mi ordenador. Imagino que como nunca estoy contenta con mis fotos, suelo pensar lo haré otra vez y así haré más y mejores fotos... y la dejé a la espera. Pero resulta que esta receta es de esas que preparas según los ingredientes de los que dispones en el momento y aunque salió realmente rico, no la he vuelto a preparar.

Pero resulta que hay quien no lo había olvidado y el otro día me pidieron la receta y primero me quede en blanco y luego pensé... ostras Pedrín donde estará esta receta?? no tenia ni idea de donde la había puesto, así que me puse a buscar por todas partes y cual fue mi sorpresa al encontrarla en las entradas guardada  pero como borrador.

La verdad es que me he alegrado mucho pero claro el texto ya no venia a cuento y ahora me encanta deciros que ésta debería haber sido la segunda receta de este blog porque esa comida fue la que me animó a empezar este blog, ya que la gente me pedía las recetas y algunos no hablan bien castellano ni yo me atrevería a escribirlo en un English correcto. 

En aquella comida, el plato principal fue el arroz al horno de este blog, que aunque en verano da mucha pereza encender el horno... yo nunca me libro de hacerlo varias veces ya que tengo amigos que solo veo en verano y no me perdonan ni un verano que no lo prepare, les encanta y yo por supuesto lo preparo de mil amores.

Como es un plato contundente siempre me gusta servir un postre no demasiado dulce y muy fresquito con fruta natural y este pudin quedó delicioso, como el mango esta dulce apenas tienes que ponerle azúcar, a no ser que los nísperos estén un poco ácidos, pero queda delicioso y muy agradable para terminar una agradable comida.

Así que con vuestro permiso y con la única foto que tengo voy a publicarla tal y como lo iba a hacer en su momento. Vamos ya con la receta que os va a gustar es sencilla ligera y creo que ya ha esperado bastante antes de ser por un momento la protagonista en La Tauleta.






Ingredientes


  • 2 Mangos maduro
  • 10-12 Nísperos 
  • 100 gr. de Azúcar (a tu gusto, a mi no me gusta muy dulce)
  • 3 huevos
  • 400 gr. o 1 bote de leche evaporada, puedes usar Nata si lo prefieres
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • 5 Cucharadas de azúcar para el caramelo
  • Hacer un almíbar ligero con: un tazón de agua y medio de azúcar 


Preparación


Primero encendemos el horno para que se vaya calentando a 200º mientras preparamos el resto de cosas. También prepararemos un almíbar ligero con un tazón de agua y medio de azúcar para los nísperos con los que decoraremos el pudin para la presentación.

Pelamos y deshuesamos la fruta la troceamos, la ponemos en el vaso de la trituradora y reservamos los nísperos para decorar partidos por la mitad. En el mismo vaso añadimos el azúcar, los huevos, la leche evaporada o nata y la ralladura de la piel de limón. Batimos todo bien.

En un cazo pondremos el agua y el azúcar a hervir para hacer el almíbar y cuando lleve unos dos minutos hirviendo agregamos los nísperos reservados, dejamos hervir un minuto mas y apartamos del fuego para que se enfríe.

Con el resto del azúcar en una sartén hacemos el caramelo, si queréis podeis añadir alguna gota de limón pero no es necesario. Una vez hecho un caramelo no muy oscuro, mas bien rubio lo ponemos en el molde de pudin. También puedes hacerlo en moldes individuales pero lo importante es repartir bien el caramelo por el fondo y las paredes del molde/s. Dejamos enfriar.

Ponemos la mezcla en el molde con el caramelo frío. Para hacer al baño maría lo metemos en una cazuela mas grande con agua caliente en la que quepan el molde sin que se salga el agua, ni entre en el molde del pudin.

Metemos al horno que ya estará caliente, con cuidado y bajamos la temperatura a 180º. A mi me gusta poner un papel de aluminio sobre el molde, así al darle la vuelta la parte inferior del pudin no queda excesivamente tostada. Hornear a 180º unos 45 minutos aproximadamente, mirar de vez en cuando pinchando en el centro para ver que este cuajado, ya sabéis que cada horno es un mundo.

Dejar enfriar a temperatura ambiente para desmoldar y decorar con los nísperos del almíbar y si tienes alguna hoja de menta o hierba buena... se van a chupar los dedos y no lleva pan, 




Gracias por tu visita 


CONVERSATION

10 comentarios:

  1. ayyy tres años para enseñarnos esta receta!!!??? buenooo como al final lo has hecho no pasa nada. un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un despiste Myriam jajaja hago tantas cosas a la vez...
      Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  2. Hubiese sido una pena que se quedase sin publicar, es un postre muy refrescante y el sabor debe ser delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Rosa es que la foto es mortal jajaja y cuando me la recordaron me quedé en blanco pero al mismo tiempo pensaba porque no he repetido esta receta??? Muchos rabitos de pasa me van haciendo ya falta.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Estas maravillas no pueden quedarse sin publicar! Qué cosa más rica! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico estaba riquisimo, en esta ultima reunión me pidieron la receta, pero a ver si la vuelvo a preparar y mejoro la fotografía, aunque me tendré que esperar al verano que viene que sea epoca de nísperos... jajaja que desastre de cabeza...
      Un besito guapísima.

      Eliminar
  4. pues menos mal que la has encontrado,,,si no nos la hubiéramos perdido y sería una pena. Tiene una pinta fantástica. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Julia es que si no me lo recuerda este amigo, yo ni me acordaba ya, en mi cocina hay mucho momentos de estos en los que aprovechas las frutas o las verduras que tienes en casa pero este dejo huella en mas de uno jajaj, gracias a ellos.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Que color tiene!! y con los mangos estará delicioso, menuda pintaza que tiene....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Esther, yo desde que los melocotones no saben como antaño, me pasé al mango que me encanta. Aunque tengo un problema y es que para mi una pieza es demasiado grande pero me encantan y al final me la termino... jajaja
      Gracias por la visita Chata!!

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top