Ensalada de tomates Cherry con mojama y otras recetas con los mejores tomates de temporada. El verano mas largo que recuerdo.




Últimos días de un noviembre, un otoño con temperaturas casi veraniegas hasta hace solo unos días. No me quejaré, ya que gracias al calor he podido disfrutar hasta hoy de los mejores tomates de verano, gracias por esa maravillosa huerta Ana María y Andrés, hoy ya me has dicho que dé por cerrada la temporada y lo entiendo.

Estaba un poco celosa de tanto escuchar que en el resto de España había llegado el otoño, en algunos lugares incluso la nieve mientras aquí seguíamos pasando un calor terrible, terrible de verdad, pero como todo en la vida ha tenido su lado bueno, alargar la temporada de estos deliciosos tomates.

Ya no estoy en la playa hace un tiempo pero aun así he tenido la suerte de seguir teniendo acceso a las verduras mas frescas, recién recolectadas, de la huerta y directamente a casa, que más se puede pedir. Un lujo contar con amigos que cada fin de semana han seguido trayendo sus basquets con lo mejor de su huerta. Gracias pareja!!



Bueno con esta publicación me despido de mis amados tomates del verano del 2013, pero no quiero hacerlo sin darle las gracias a Ana María y a su marido Andrés, que gracias a su hobby de trabajar y cultivar su huerta en el tiempo libre del que disponen, nos acercan los productos de la tierra como los de antes... para que no olvidemos sus verdaderos sabores, como antaño. De la huerta directo a tu mesa sin perder ni una sola de sus cualidades.

Os dejo esta ensalada de la que he disfrutado algunos días con estos tomates cherry, y os recuerdo otras con tomate valenciano o con otras variedades como el tomate rosa, algo totalmente nuevo para mi, muy dulce y con muy poca acidez.





Con estos productos, todos los ingredientes que se te ocurra o quieras añadirles van a mejorar muchísimo... en este caso con mojama, pero puedes hacerlos con cualquier tipo de verdura ya sea cruda, encurtida o escaldada, con algún pescado o jamón de verdad cualquier cosa, acabara siendo un plato delicioso para los tuyos.

Algunos días hemos disfrutado de deliciosos espaguetis picantes con los tomatitos cherry y cereza.




Otra de las deliciosas recetas que nos han regalado los tomates de este verano es la Tiatina: pimiento, tomate y atún - Pimentó, tomaca i tonyina, la recordáis...??




Un gazpacho preparado con los tomates recién arrancados de la mata, resulta imposible de olvidar. 




También hemos disfrutado de las sus berenjenas y pimientos en estas recetas tan nuestras como Esgarraet, escalivada, espencat... los recordáis también??



He preparado muchas mas recetas con estos ingredientes, pero como aun no las he podido publicar por falta de tiempo, si me lo permitís las guardaré hasta que encuentre ese tiempo para darles el tratamiento que se merecen cada una de ellas.

Ademas hay un producto de esa huerta que por ser su temporada de final de verano, no os he hablado todavía de él y que es de lo mejor de esta terreta, que es su uva moscatel, esta zona de la marina alta tiene la uva mas dulce que jamas hayáis probado, seguramente no ganarían un concurso de belleza, pero es exquisita, con ella en los riuraus de la zona se hace la pansa (uva pasas) y con la uva moscatel se prepara el mejor vino moscatel... o un aromático licor como la Mistela.

Me despido por hoy pero os quiero dejar una foto a la que le tengo mucho cariño, la entrada a la huerta de Ana María y Andrés, un matrimonio increible, que me abrió las puertas de su casa y de su huerta  para pasear por ella  y contarme las cosas de la tierra, cuantas cosas que desconocía. Gracias por acogernos con tanto cariño.

Eta es la entrada a la huerta, solo el preludio de un paseo que quiero compartir otro día con todos vosotros, porque merece la pena!!


Gracias pareja por abrirnos las puertas de vuestra casa!!!




Gracias por tu visita 🌹




CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Unos platos fantásticos, y no te imaginas la tristeza que me da a mi que se marche este largo verano, jo!!
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que se marche la temporada de los productos de verano, verduras y frutas, pero estar a mitad de noviembre y que siga haciendo calor, ha sido muy raro...
      Gracias Raul, un beso enorme

      Eliminar
  2. Sin lugar a duda excelente Victoria todo el aprovechamiento que se le puede dar a un tomate y en especial a esa ensalada que elaborastes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, la pena es que tengo otras recetas sin publicar,que la verdad no pega nada publicarlas en estas fechas, pero que hemos disfrutado muchísimo... ya veremos que hago con ellas...

      Eliminar
  3. Vaya pinta tienen estos tomates. Debían de estar buenísimos, con ese aspecto... Dios!! que hay mejor que un tomate con sal cuando hace calor??? me recuerda a mi infancia, me encantaban...Un besote y gracias por teletransportarme a mi niñez con esas estupendas fotos. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog precioso y cuidado y unas recetas que se comen ya con los ojos =)
    Me quedo por tu cocina, con tu permiso.
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top