Vamos a darle un toque de vidilla alegre y picante a una sencillas pechugas de pollo, sin llegar a ser el hindú y sin usar curry preparado, yo mezclo las especias y las hierbas que mas me apetecen en cada momento así que cada día puede ser diferente... parecido pero diferente.
Lo puedes acompañar de un arroz blanco o un poco de pasta fresca, también por supuesto patatas y verduras asadas o lo mejor un buena ensalada de pepino con yogur ... bien refrescante.
La cantidad de picante es a tu gusto, si le quitas la guindilla o la cayena y cambias el pimentón dulce por la mitad dulce y la mitad picante, te sirve para lo que no les gusta mucho el picante, aunque pienses que así quedará como un adobo normal, no es así ya que el jengibre, la cúrcuma y el cilantro le dan un sabor característico.
Bueno se trata de hacerlo muy divertido hoy...
Ingredientes (2 personas)
- 2 Pechugas de pollo
- 2 Dientes de ajo
- Pimentón dulce de la vera
- 1 Cayena o media guindilla
- Pimienta una pizca
- Albahaca 2 c/c
- Jengibre fresco o en polvo una pizca
- 3 Cucharadas de salsa de soja
- Sal
- Azúcar moreno una pizca
- Cúrcuma una pizca
- Comino en polvo una pizca
- Canela en polvo una pizca
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 Cebolletas
- Zumo de 1 lima
Elaboración
Cortar las pechugas en tacos como para brocheta aproximadamente, ponerlas en un recipiente e ir agregando todos los ingredientes y removiendo para que se impregnen por igual, pica un ajo fino y yo la cayena también la pico y la agrego con las pepitas y todo para que pique mas, si no quieres que pique mucho puedes apartar las pepitas antes de cortarlas.
Yo os recomiendo poner primero los ingredientes secos, como el pimentón, la cúrcuma, la cayena, la albahaca, la canela, el ajo, el jengibre rallado etc... y por ultimo añadir el zumo de medio limón y la salsa de soja. Para los menos iniciados en el temas de las especias donde os he puesto un pizca, respetar la cantidad porque son sabores mas que fuertes diferentes y muy potentes, en los que si te pasas, solo va a saber a eso.
Por lo tanto como es un plato con muchísimo sabor, es mejor poner la pizca que te digo... y así la próxima vez que lo prepares sabrás si te gustaría poner mas cantidad de alguno de los ingredientes, entonces como ya has tenido tu primera experiencia podas elegir mejor, yo por ejemplo el jengibre siempre lo uso en pequeñas cantidades... eso es cuestión de gustos.
Esta receta solo le falta el yogur en los ingredientes de su maceración para ser un pollo Tandoori, esta mezcla de especias ya la venden preparada, pero a mi me gusta mas prepararlo con las cantidades que se amoldan mas a nuestros gustos. Mezclar todos los ingredientes bien, tapar el recipiente y meter a la nevera al menos 2 horas, yo a veces lo preparo la noche anterior.
Antes de cocinarlo, lo vamos a poner en un colador para que se escurra bien el liquido que pueda tener, pero sin desecharlo. Mientras tanto picamos las cebolletas en brunosie pequeña y el otro ajo.
Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y cuando este caliente agregamos las pechugas bien escurridas para que no salpiquen mucho, le damos unas vueltas a fuego fuerte para que se selle bien la carne y añadimos la cebolla con el otro ajo picado.
Salamos con cuidado ya que la soja tiene un punto de sal. Bajamos el fuego para que no se quemen ni las especias ni la cebolla.
Cuando la cebolla empiece a perder el jugo natural que ella ha soltado y este transparente, le añadimos el zumo de la lima reservado de la maceración, el zumo de la lima y cocinamos unos minutos mas todo junto y ta tienes un pollo de lo mas excitante...
No le hace falta ninguna otra salsa, lo puedes servir acompañado con una ensalada de pepino y yogur o de tomate con un poco de manchego suave... algo refrescante y muy sabroso.
Paso a Paso
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa ☛
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa ☛
Verdaderamente apetitoso este plato: nosotras no somos mucho de picante, así que optaremos por la versión más suave. Aún así, las pechugas tienen que estar sabrosísimas.
ResponderEliminarAbrazos.
Si queréis poder quitarla cayena y macerar solo con las especias... De todas formas en casa yo también tengo uno de ellos que no le va mucho el picante...
EliminarUn beso grande
Yo la preparo de forma similar pero sin picante porque en casa no gusta, asi que voy a tener que ir a comer a la tuya....
ResponderEliminarBesitos guapa...
A ver cuando vienes de verdad... tanto que voy yo y que vienes tu y no lo hacemos...jaja
EliminarUn besito
Tiene una pinta estupenda. Me gusta todo lo que lleva este plato.
ResponderEliminarun beso
Y muy fáciles Eniko solo hay que ser prudente las primeras veces con las especias
EliminarUn saludo
La comida hindú me chifla, así que me llevo tu receta a mi cocina!! Que tiene una pintitaaaaa.. que rica, madre mía!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Raul...Raul.... coge la receta y corre que voy para tu blog ya mismo...jajaja
EliminarSi hijo mio están riquísimas pero corre!!!! jajaja
Un besito Raul
Se sale de la pantalla, una forma deliciosa de preparar las socorridas pechugas. Excelente receta!
ResponderEliminarun saludo de las chachas.
Chicas cuanto tiempo que no nos charramos jajaja, gracias por la visita.
EliminarUn besazo
Victoria te felicito, no solo por la receta que me encanta sino por las fotos (en especial la tercera). Bien, muy bien ♡
ResponderEliminarGracias Gisele, es todo un placer tenerte aquí, estas fotos son de la cámara antigua pequeñita... por eso la voy a echar mucho de menos aunque ahora tenga la super maquina...
EliminarUn beso enorme Gisele
Me ha gustado mucho esa mezcla de especies que has puesto..........yo no puedo añadir mucho picante a las comidas, aunque me guste por razones de salud, pero bueno por un día y que piquen solo un poquito no me importaría probarlas.
ResponderEliminarBesinos
Belen, si quieres quitar la cayena y usa solo una pizquita de pimentón picante... lo importante son las especias, el sabor es espectacular...en boca produce sensaciones muy sexis jajaja
Eliminarun besito chata
Estupenda receta oriental; es verdad que el jengibre da un picor especial, diferente a la cayena o la pimienta... ¿Y el cilantro? lo pones a última hora, ¿no? Saludos
ResponderEliminarGracias, el cilantro lo pico y lo pongo para macerar al principio y si es en polvo también..
EliminarUn saludo
Me encanta esas combinaciones, delicioso, una receta buenísima. Ese pollo esta diciendo, cómeme . Un besazo! Y me llevo la receta.
ResponderEliminarSoy consciente de que no es un tipo de cocina para todos, ya que las especias y tantas juntas hay paladares que no están acostumbrados o le tienen respeto, pero para los que nos gusta es un verdadero placer al paladar y al olfato...
EliminarUn beso Ana
Que ricoooo me encanta estas recetas! Hay que variar! Si que si!
ResponderEliminarRenovarse o ..... aburrir jajajaj
Eliminarun besazo
Hola Victoria, yo me inicié en la cocina hindú hace algún tiempo y lo mejor que tiene es que no paras de experimentar con la intensidad de sabores de las especias, es una especie de entretenimiento que nunca tiene fin! Ya veo que tú te has divertido, que es lo importante, y que también te gusta darle al coco para ir mejorando las mezclas (yo las hago todas caseras también). De hecho si te interesa, y todavía no lo has visto, puedes echar un vistazo a mi pollo tika massala al estilo tandoori (en su primera versión, pues todavía hay cosas que mejorar) a ver qué te parece. Por último, el toque de lima que añades parece dar un giro algo oriental al plato, no? |-)
ResponderEliminarAlfonso en cada receta hay todo un universo de sabores.. si ves yo he publicado la receta y soy sincera... Esto es lo que digo cuando la publico en facebook o Google
Eliminar"Pechugas picantes, estilo hindú, una receta parecida al pollo tandoori, con un toque personal. Os van a encantar estas recetas están llenas de vida...y como hoy ha ☂☂☂ vamos a llamar al verano ☼☼☼"
Mi toque personal es la lima y el no ponerle el yogur... y es un plato totalmente distinto... imagino que a los muy puristas quizás les parezca una aberración pero tu prueba y me cuentas...
Un beso Alfonso
Una receta que me tiene loca desde que la vi ayer..Besitos!!
ResponderEliminarCuando te liberes de trabajo las pruebas...
EliminarUn besito guapa
Tiene una pinta estupenda...uff que ganas, con un poco de arroz ummm
ResponderEliminarGracias Oso muy buena idea... un arroz de jazmin, que bueno...
EliminarUn abrazo
Me gustan bien especiadas y estas tienen que estar buenísimas a juzgar por los ingredientes que le has puesto.
ResponderEliminarUn abrazo
Blanca de JUEGO DE SABORES
Gracias Ana y Blanca por vuestra visita y por el comentario, son sencillas pero estan muy sabrosas..
EliminarUn abrazo