Pavo con Salsa de Soja y Vinagre de Modena al Tomillo





Aunque no lo creáis esto es solo un pequeño trozo de una pechuga de un pavo. El animalito planta cara por su tamaño. Creo que estos días voy a traeros muchas recetas con pavo, a ver que se me ocurre porque la pata del pajarito no me cabe en el congelador y porque no tengo la herramienta adecuada ni suficientemente fuerte para cortar la pierna del pavo. Yo no tengo ni la mitad del pequeño ave, mi hermana la pobre se las tuvo que ver con el y descuartizarlo.

Aunque os tengo que decir que es un verdadero placer disponer de tanta carne libre de huesos limpia y sin tendones ni nervios, ademas que admita tantas preparaciones distintas, la puedes tratar como ternera, como cerdo o como ternera o buey, solo hay que tener en cuenta que es pavo y darle el tratamiento que le corresponde.

El animalito es un regalo que le hacen todas las Navidades a mi hermana una familia que lo envía con muchísimo cariño y no viene solo no, trae algún compañero a pasar las navidades en familia... es casero, bueno de corral, así que es bien diferente a los que venden habitualmente en los establecimientos, se ha criado en una granja familiar y viene bien criado este en concreto creo que pesaba unos 25 kilos...

Creo recordar algún año que uno de ellos vino andando... jajaja, no es broma me río de nervios porque fue un drama total cuando llego a una piso de Valencia y le llego el dia "D" y la hora "H" la hora de la verdad... llantos etc... menos mal que mi abuela era una mujer espectacular, prectica y muy valiente que todo lo hacia con naturalidad sin darle ninguna importancia al asunto, era algo que haba que hacer y no había mas... o ponerle nombre y darle  una habitación con vistas de la casa.


Ingredientes

  • 750 gr. pechuga de pavo
  • 400 gr. Patatas
  • 1 Vaso de salsa de soja
  • 1 vado de vinagre de modena
  • 1 vaso de leche entera
  • Tomillo fresco
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Manteca de cerdo
  • Aceite de oliva virgen extra




Preparación

Corta el pavo en tacos cuadrados como de 1,5 cm de lado, pelar las patatas si son patatas normales, cortarlas por la mitad según el tamaño de cada patata y tornearlas para que queden mas o menos del tamaño de las parisinas.

En un cuenco ponemos la pechuga de pavo y añadimos la salsa de soja, el vinagre, la leche, la pimienta unas ramitas de tomillo fresco y poner una cucharada de manteca de credo para que la pechuga vaya absorbiendo un poco de grasita porque el pavo normalmente es seco,  pero la pechuga aun lo es mas, así que entre la leche y la manteca vamos a intentar que quede lo mas jugosa posible, salar pero muy poco porque la soja ya es un poco salada.

Remover que se impregne bien la carne por todos lados. Lo vamos a poner a macerar y cuanto mas tiempo mejor. es decir si puedes la noche anterior mejor pero si solo puedes media hora también toma sabor, esto lo digo porque dependiendo del tiempo que lo vayas a tener macerando pondrás las patatas con la pechuga o no.

Si lo vas a poner la noche anterior no pongas las patatas por la noche, las patatas con que estén una hora macerando o menos es suficiente. Si puedes y tienes tiempo de vez en cuando lo remueves para que vaya absorbiendo por todos los lados igual, mantelo tapado con un film en la nevera y cuando te acuestes no lo muevas mas... jaja.

Luego tan sencillo como sacar las patatas y las ponemos en bol aparte, ponemos una cazuela sin aceite ni nada al fuego para que se caliente mucho, cuando este bien caliente volcamos el pavo con todo los ingredientes de la maceración excepto el tomillo que lo retiramos y lo desechamos, echamos un chorro de aceite por encima y lo cocinamos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando.

Las patatas a las que le habremos dejado unas cucharadas del liquido de maceración las tapamos con film bien cerradas en el bol, pinchamos el film con un pincho 3 o 4 agujeritos y lo metemos en el microondas 4 o 5 minutos a potencia máxima y cuando el pavo este casi hecho se le añaden las patatas para que se doren y se tuesten también un poco.

Que disfrutéis, ya veis yo sigo en mi linea comida muy casera. 






Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
Valora esta entrada

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. El aliño tiene que haberlo dejado muy jugoso y muy sabroso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo que reconocer que estaba buenísimo, porque yo siempre lo cocino renegando, porque el pavo le tengo un poquito de manía... por seco... pero después del achuchon de unas 12 horas mas o menos de marinado le gane yo... al animalito..y la aproxima pruebo y le pongo nata en vez de leche, ya os lo cuento.

    Un beso guapisimas

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmmm, solo con ver las fotos, se te hace la boca agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines como me gusta ver tus comentarios...
      Gracias chata
      Un beso y Feliz día de Reyes

      Eliminar
  4. Muy buena receta,me gusta mucho lo de las patatas en el micro,muchas gracias.Me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma salió muy bueno y eso que yo tenia mis dudas...
      Un beso y Feliz día de Reyes

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top