Revuelto de Alcachofas, Tomate y Ajos Tiernos





Un poco de verdura de invierno como la alcachofa, acompañada de unos ajos tiernos, unos tomates naturales rallados y revuelta con varios huevos. Toda esta es la suma de ingredientes que mezclado con mucho cariño da como resultado este buenísimo, sano y original revuelto.

Si lo presentamos en una tosta como la de la foto puede servir como un primer plato, es suficiente cantidad, sin miedo a quedarnos cortos y sin empachar al invitado, para que llegue al segundo plato con apetito suficiente para poder saborearlo sin robarle ni un poco de su protagonismo.

A veces nos empeñamos en hacer primeros platos tan copiosos,  que no deberíamos molestarnos en preparar el segundo, ni pensar en la posibilidad de un postre ya que el comensal llega tan lleno al siguiente plato que no puede disfrutarlo.

Convertimos el segundo plato en un martirio para el invitado, que por educación y respeto al anfitrión o cocinero  desea terminarlo, pero se siente tan lleno que en vez de ser un placer es una verdadera tortura, con el consiguiente disgusto del anfitrión, que realmente no sabe si es por no tener hambre o porque no le ha gustado.

También podemos servirlo en tostas o tartaletas pequeñas con otros canapés como aperitivo.






Ingredientes

  • Manojo de ajos tiernos
  • 6 Alcachofas medianas (que estén bien frescas, apretadas y con las puntas hacia dentro)
  • 3 Tomates grandes maduros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 6 o 7 Huevos
  • 6 Rebanadas de pan de molde integral


Preparación

Pelar y cortar los ajos tiernos y las alcachofas, estas ultimas las metemos en un bol con agua y un manojo de perejil estrujado para que no se pongan negras. Ralláis los tomates y empezamos a cocinar.

En una sarten a fuego medio con un poco de aceite de oliva, sofreímos primero los ajos sin que se tuesten mucho, mientras tanto vamos cortando las alcachofas en gajos y directamente las vamos añadiendo a la sarten según las cortamos, así se ponen aun menos oscuras.

Añadimos un poco de sal , rehogamos unos 3 o 4 minutos y añadimos el tomate rallado, volvemos a salar un poco pero no mucho. Lo dejamos a fuego medio hasta que estén blandas del todo, si quieres puedes tapar la sarten con una tapa para ahorrar tiempo y energía.

Tal y como está todo cualquier ahorro es bueno, ya ves un 5% que ha subido la luz... jaja, me pongo seria que es para estarlo. Si lo tapas antes de añadir el huevo quita la tapa un minuto a fuego fuerte para que evapore toda el agua.

Batimos los huevo y añadimos a las verduras para cuajarlo, mejor si lo haces al baño de maría  pero en la sarten sale también muy bueno, este yo lo hice ayer en la sarten solo tienes que tener cuidado con el fuego y no cuajarlo demasiado y si necesitara un poco mas de aceite se lo añadas.




Cortar el pan con un aro o la forma que mas os guste y tostarlo, usar como base del revuelto en el plato. Si queréis podéis servir unas tiras mas de pan tostado para comer con el.

Bon profit.

Paso a Paso

Haz click en la imagen para ampliar

Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
Valora esta entrada

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Bien ricas que te quedaron, me apunto tu receta!! Besitos..

    ResponderEliminar
  2. Victoria cielo,un revuelto exquisito y la verdad es que si que necesitamos unas tiras más de pan para saborear esta delicia.
    Tomo nota y lo pruebo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Que fantastico blog .¡¡

    Y que fantastica receta .¡¡¡¡


    Y muchísimas gracias por tu comentario en el mio.
    Me alegro muchisimo que te haya gustado.

    Somos coleccionistas de muchas cosas y bueno, voy poniendo cosas de mis colecciones, por aqui y por el fotolog.
    Ahora la semana que viene empezaré una serie de actualizaciones con cosas antiguas , espero te gusten ...

    Si tienes facebook y quieres , yo me llamo Joaquin Pierra Orozco.

    Un gran abrazo y gracias por tu visita .

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios, ya se que la gente esta toda con el Roscon... pero soy novata todavia en esto y ademas soy una mujer muy salada y nada empalagosa... ya me lo decia mi madre jajaj en lo que si soy buenísima buscando escusas ehh?? bueno

    Feliz noche de reyes.

    ResponderEliminar
  5. hola Victoria.
    muchas gracia por la visita..yo tampoco te conocia,pero asi va esto,tu me descubres a mi,y de paso, yo a ti
    tu blog no tiene nada que envidiar al mio es limpio claro y con buenas recetas,es mas tienes algunas cosas que ya quisiera yo tener,pero bueno ahi esta la gracia,cada uno tenemos nuestra personalidad y nuestra forma de "hacer"..
    espero que nos veamos mas..
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita...
      La verdad es que aun soy nueva en esto pero aprendo y como tu dices a veces conoces otro blogs de la forma mas inusual.

      Gracias por tu opinion sobre el blog pero aun voy dando tumbos,, cambio cosas.. poco a poco, tu eres una veterana y espero aprender mucho de ti, y es muy cierto que lo bonito de los Blogs es la gran variedad.
      Un beso, nos vemos

      Eliminar
  6. Te felicito por tu blog, esta receta se ve genial y tiene una presentación estupenda.
    Un saludo.
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oliver, no es muy bonita a la vista pero esta buenísima.
      Un saludo

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top