Bizcochitos Buenos Días de Victoria



Buenos días, de nuevo en la cocina, uno de mis sitios preferidos de la casa, ahora mismo invadida por el aroma a café recién hecho, confitura amarga de naranja aun caliente y para empezar a celebrar la navidad que se acerca engalanamos el bizcocho de todos los días, la deliciosa coca de llanda, con unas virutas de orejones de albaricoque y melocotón bañados con caramelo de naranja, improvisando para el desayuno familiar y nos ha gustado tanto que los hemos bautizado en casa como 

Bizcochitos buenos días de mamá



Como ya hemos hecho en otros Buenos Días,si haces la coca de llanda casi todas las semanas, ya tienes la base perfecta, para hacer estos bizcochitos Buenos Díasen los ingredientes de la Coca de LLanda solo tendrás que cambiar la ralladura del limón por naranja, pero es opcional ya que con la mermelada o confitura de naranja vas a tener un sabor increíble a naranja, muy refrescante. 


Hacemos una mermelada o confitura de naranja. Para hacer una mermelada normalmente se utiliza la misma cantidad de azúcar que de fruta y con otras frutas se debe añadir unas gotas de limón. Como yo no soy muy golosa, uso menos cantidad de azúcar, pero eso mejor que cada uno lo prepare a su gusto, seguro que habeis hecho mermelada en otras ocasiones a mi me gusta sentir el fresco aroma de la naranja y que no resulte demasiado empalagosa.


  • Coca de llanda
  • Naranjas
  • Azúcar
  • Zumo de una naranja grande
  • Orejones de albaricoque o melocotón



Cortar el bizcocho con el tamaño y forma que mas te apetezca, a tu gusto, redondo, cuadrado, triangular o totalmente irregular.

Lava bien las naranjas con un cepillo porque vamos a usar la piel. Las cortas en trozos y las pones en un cazo con un poco de agua mejor que sea mineral, pero muy poca y el azúcar suficiente, ya sabes a tu gusto, yo pongo menos cantidad de azúcar que de fruta. Lo dejas hervir hasta que esté cocida la fruta, si ves que te falta agua no hay problema le añades un poco. 
No la tritures mucho para que tenga la textura más rústica y natural, si la quieres mas atractiva y brillante puedes añadirle al terminar una hoja de gelatina.

Fileteamos o cortamos en juliana los orejones secos, si alguien quiere que los ponga un rato antes a remojo con agua templada o algún licor, a mi me gusta la sensación de masticarlos sequitos por fuera y jugoso blanditos por dentro como una gominola natural, ademas al ponerle un caramelo de naranja por encima cuando los comes tienes la sensación de estar en la feria comiendo una manzana de caramelo.

Para el caramelo de naranja, ponemos 3 o 4 cucharadas de azúcar en una sartén con el zumo de una naranja el caramelo tienes que hacerlo muy rubio.

Cortar el bizcocho y cubrir la parte superior con la mermelada de naranja, poner las tiras de orejones y bañar con el caramelo de naranja. Prepara un buen café y disfrutarlo en la mejor compañía posible y pensarás que el cielo se debe parecer mucho a esto. 
Deberíamos llenar nuestra vida de estos pequeños y sencillos placeres!! 


Buenos Días a Todos





¡Gracias por tu visita!





CONVERSATION

23 comentarios:

  1. Hola Victoria!!! Buenos días y buenos bizcochitos, que deliciosos te han quedado y super apetecibles, bssss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Delicioso Victoria! desde luego empezar así el día es estupendo! gracias por una receta tan deliciosas! besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Madre mía que pinta !! estos bizcochitos deben estar divinos. ¡¡ Felicidades !!. Besos.

    ResponderEliminar
  4. amor a primera vista, qué bueno!!!bsts

    ResponderEliminar
  5. Que buenos deben estar estos bizcochitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me encanta compartir mis "Buenos Días" con todos vosotr@s.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoria he venido a verte desde la cocina de mi queridisima Frabisa ,con tu permiso me quedo ,de momento no te preocupes que no voy a empadronarme pero no te garantizo que no lo haga porque con buenos dias asi tendre que pensarmelo jis..jis.
    Tomo nota me encanta la mermelada de naranja amarga y ese caramelo de naranja con los orejones uuuuuuuuuum de puro lujo para el paladar.
    Me encantaaaaaaa lo poco que he visto asi que con tu permiso voy a seguir alegrando la vista viendo las fantasticas recetas que has publicado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda, yo ya te sigo hace mucho y me encantan tus opiniones y comentarios, estoy feliz de tenerte por esto lares.
      Besazo enorme

      Eliminar
  8. Que hermosa presentación! me ha asombrado!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso realmente sugerente y las fotos muy muy bonitas, ademas de cogedoras.

    ResponderEliminar
  10. Looks very yummy:)is that home made orange marmalade? looks delish

    ResponderEliminar
  11. Vaya nivelazo Victoria! Tú coca llanda me llama, la he visto ya un par de veces en tu blog y creo que caerá muy pronto. La confitura, un placer al que no pienso resistirme... Pedazo de post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Alfonso, merece la pena porque es muy sencilla y esta buenísima!!!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Vaya nivelazo Victoria! Tú coca llanda me llama, la he visto ya un par de veces en tu blog y creo que caerá muy pronto. La confitura, un placer al que no pienso resistirme... Pedazo de post!!!

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con la receta,y más con ese nombre que es el mio.Toda una delicia !!!

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Toda tuya guapísima... quieres decir entonces que somos tocayas...??
    Pues ale vamos a desayunar tu yo mano a mano... ☕️☕️☕️
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. De Buenos días y de Buenas tardes!! con una taza de té a media tarde como tienen que estar!! con lo que me gusta el sabor y aroma de las naranjas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que de pequeñita no podia con ellas y ahora, me enloquece su aroma simplemente pelandolas...
      Un beso chata!!

      Eliminar
  16. Bocados pecaminosos, que ricos y esponjosos te quedaron, desde luego es un "buenos días" por todo lo alto, de los que te dibujan la sonrisa par el resto del día.
    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, me alegra tu comentario, si los preparas espero que me cuentes que tal te sale.
      Muchas gracias.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top