Bizcochos de limón con coulis de arandanos



Café recien hecho, bizcochos recién horneados con coulis de arándanos o "Bizcochitos buenos días de Victoria"
Un desayuno sencillo, casero, delicioso y muy económico. Yo diría que cualquier bizcocho vale para hacer este dulce bocado, pero a mi me encanta como queda con la coca de llanda. Me gusta porque es un bizcocho rústico, muy esponjoso, húmedo y muy sencillo, con él y un poco de imaginación cada día podrás disfrutar de un café o desayuno diferente.

Por si prefieres prepararlos con otro tipo de bizcocho te dejo la receta del popular bizcocho de yogur, es tambien muy sencillo y seguro que lo conoces, es ese en el que todas las medidas son el envase del mismo yogur que se usa tambien de ingrediente. 

Tener un bizcocho casero como la coca de llanda hecho en casa, te da mucho juego en la cocina porque con él como base, puedes hacer cosas muy originales, te garantizas la calidad de la base y no hay más límites que los que tu quieras poner, imaginación al poder! 

Bueno esta receta os vendrá genial a todos los que me habéis contado que preparáis ya la coca de llanda casi todas las semanas,  haciendo un sencillo coulis de frutas y cortando la coca de esta forma os queda un precioso y riquísimo dulce para acompañar al café a cualquier hora del día. 



Ingredientes y elaboración de la ➡️Coca de Llanda ⬅️Haz click sobre su nombre o si lo prefieres también puedes hacer el conocido bizcocho del yogurt.

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • Harina (3 medidas de yogur)
  • Aceite de oliva suave o de girasol (1 medida de yogur)
  • Azúcar(1/2 medidas de yogur)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 sobre de color gasificante
  • 1 sobre blanco gasificante 

Coulis
  • 1 Puñadito de arándanos
  • 6 ó 7 Grosellas
  • 3 Cucharadas azúcar



Preparación del Bizcocho de yogur ⬇️


Poner los arándanos y las grosellas con el azúcar en un recipiente, remover en frío y reservar.
Encender el horno a 180º.

En un bol poner el azúcar y los huevos y batir, añade el yogur y el aceite y sigue batiendo con unas varillas y comienza a añadir poco a poco la harina mezclada con la levadura. Remover hasta que la masa quede homogénea.

En un molde engrasado con aceite o mantequilla y espolvoreado con un poco de harina, pon la masa y la metela en el horno unos 35 minutos aproximadamente, esto como ya sabes depende de cómo va cada horno, nadie mejor que tu para controlar el tiempo.

Si prefieres puedes poner la masa en flaneras pequeñas o moldes de magdalenas. Yo lo hago grande así cada día le añades los ingredientes que quieras y me gusta que los bordes del bizcochito de vea el interior, pero eso a gusto a tu gusto.

Mientras está en el horno, las frutas rojas con azúcar que habíamos reservado las ponemos al fuego lento y las vamos aplastando con un tenedor para que vaya sacando su jugo en el azúcar, si te faltara un poco de jugo porque la fruta es congelada no te preocupes añádele un poco de agua. Deja en unas cuantas sin machacar para que se vea la fruta.

Cuando esté el bizcocho terminado y templado con el los bañas con unas cucharaditas del coulis .



Truconsejo

Los sobrecitos de mas que le pones de gasificante el de color blanco y el de color moradito y también la levadura hace que quede así de esponjoso, el yogur mejor griego. No le eches zumo de limón ni ralladura. 

Si lo quieres poner de postre o para el café mejor prepara el coulis con antelación y lo guardas en un bote de cristal o un tuper en la nevera, así cuando los vayas a servir con 1 minuto a microondas estará de nuevo con la textura correcta. Bañar los bizcochos en el momento de servir.






¡Gracias por tu visita!





CONVERSATION

25 comentarios:

  1. Me encanta pasar por aquí, acepto tu invitación virtual a café mientras me deleito visualmente con esos coulis templados de arándanos. Buenos días a ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer tomar un buen café en compañía de un buen amigo.
      Que pases un buen jueves.

      Eliminar
  2. La mar de tentador...desde luego yo no me resitiría si lo tuviera delante aunque no sea hora. Es que se ve y adivina delicioso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen aquí cerca tengo alguien rondando que no ha dejado ni las migas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo tambien acepto el cafetito y me encantaria probar esa dulzura de coulis, ¿tienes la receta? se ven tentadores, un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen guapísima aquí te la dejo, pero si es de lo mas sencilla, lo he hecho esta mañana y el ultimo se lo han tomado de postre.. han volado, pero esta mañana todo templadito y recien hecho habian empujones,jajaja
      Gracias Chata seguro que tu lo has hecho montones de veces esto.

      Eliminar
  4. Pero que rico!!!!! Victoria!!!
    A ver si te pasas `por mi blog mañana que tendrás un premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loliya...Lolaaaa no me asustes no me asustes...
      Mañana voy a verte un besazo.

      Eliminar
  5. gracias, me lo cojo para el postre, que ya a estas horas mejor la cena. muy chulas tus fotos, dicen comemé. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí algunos se lo han comido de postre a mediodía, gracias por lo de las fotos porque no tengo ni idea de fotografía, pero le pongo mucho cariño a una receta sencilla y a la foto.
      Un besito chata

      Eliminar
  6. El bizcocho de yogur hace mucho que no lo hago, la coca de llanda la suelo hacer a menudo porque en casa gusta mucho, (la tengo editada) pero haciendote los honores y por ser tan buena conmigo, hare este tal cual lo pones tu, espero estar a tu altura, lo hare este finde y ya tendras noticias mias jajaja, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Sólo la foto ya transmite una gran calidez, y si además puedes saborearlo, pues...

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo contigo a tomer un té, si tienes y esos bizcochitos tan tan ricos. Por dios voy a engordar sólo mirandolos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia solo ver la foto, me parece yn desayuno de lo mas rico, y vistoso, ese bizcocho tiene que saber a gloria, con ese cafelito caliente, de tu mesa al mismo CIELo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos sois un sol, da gusto leer los comentarios solo por esto vale la pena cocinar cada momento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aunque llego tarde, no se porque no me llegan antes tus post, acepto ese cafe seguro que el bizcoxo era una delicia con el coulis.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me parece delicioso, te sigo para no perderme nada.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, voy a hacerte un visita y así conozco tu blog
      Un saludo

      Eliminar
  13. No he podido resistir venir de google+ a disfrutar de un buen trozo ¡Qué rico desayuno! Ah y merienda ¡Y postre! Yo es que lo comía a todas horas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Lola, me animo rapido... jaja
      Un besito guapisima

      Eliminar
  14. ¡¡ Uuuuufffff me gustaría estar ahí para coger un trociquín !! Si es que los dulces me pierden y estos bizcochitos, están más que apetitosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el frío y viento que ha hecho hoy... estas invitada cuando quieras..
      Un beso enorme

      Eliminar
  15. Qué ricos, menuda pinta tienen esos bizcochitos. Por cierto, el café habrá que dejarlo para otro día, me parece que llego un poco tarde, pero me lo apunto. Un besete guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo son un bocadito exquisito...
      Otro día nos hacemos el café
      Un beso

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top