Timbal de habas tiernas verdes, revuelto de ajetes y morcilla de cebolla




Si ya has preparado la receta de habas frescas verdes que hicimos hace días hoy te dejo otra en la que te va a ir de perlas saber cocinarlas. Vamos a hacer un timbal delicioso con ellas y otros ingredientes.



Ingredientes (por persona)

  • 2 cucharadas de habas verdes ⇠ La receta
  • 2 huevos o  el revuelto de ajetes ⇠ La receta
  • 4 ajos tiernos
  • aceite virgen extra
  • sal y pimienta
  • pan de molde tostado


Tan sencillo como que una vez tengamos preparadas las habas, confitaremos unos ajos tiernos limpios y enteros que tenemos reservados. Para ello los pondremos en una sartén con un poco de aceite virgen extra a baja temperatura y los confitamos unos minutos,  hasta que veamos qué están hechos pero no en exceso, los sacamos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y reservamos.

Ahora quitamos la piel de la morcilla de cebolla tierna y la desmenuzamos en la sartén a fuego medio, una vez hecha la sacamos y también la reservamos.

Con el resto de ajos tiernos hacemos un revuelto, los pelamos y cortamos por la mitad a lo largo, transversalmente vamos, luego los cortamos en trozos de 2 ó 3 centímetros y los rehogamos con un poco de aceite en la sartén a fuego medio, mientras se hacen removemos un poco los huevos en un bol, no batir en exceso y cuando los ajos estén hechos agregamos los huevos a la sartén y removemos, salpimentamos y bajamos el fuego para que el huevo cuaje sin pasarse, deben quedar mas bien jugosos, eso lo dejo a gusto de cada uno, no todos pueden con el huevo cremoso y poco hecho. 

Ya tenemos todo listo, ahora ponemos un aro o molde metálico en el centro del plato con el pan tostado en el fondo, añadimos sobre él la morcilla desmenuzada, las habas y sobre ellas el revuelto. Coronaremos este timbal con los ajos tiernos confitados. Una gota de aceite crudo, una vuelta de pimienta y una pizca de escamas de sal marina.

Et voilà 







TruConsejo

Mi consejo es acompañarlo de una barra de buen pan y si tienes una longaniza o salchicha por ahí no te prives y échala en la sartén y conseguirás un bocado exquisito, para quitarse el sombrero.

Disfrutando de las recetas sencilla más caseras.





Gracias por tu visita 🌹







CONVERSATION

1 comentarios:

  1. un milhojas fantastico se ve delicioso!! besitos!
    En la bica se suele usar manteca de vaca (que es grasa de vaca cocida) y si no se encuentra se puede sustituir por mantequilla o nata

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top