Bizcochitos "Buenos Días" de Victoria | Desayunos La Tauleta





Hora del primer café del día, te llega su aroma? porque está recién hecho y lo vamos a acompañar con un bizcocho recién horneado con un aroma a frutas rojas muy calentitas, un delicioso coulis de arándanos!
  Bizcochitos Buenos Días de Victoria


Un desayuno, sencillo, casero y económico, os diría que podéis hacerlo con cualquier bizcocho, pero nunca os quedará tan esponjoso y húmedo como si lo preparáis con el de la coca de llandaPero por supuesto que podéis hacerlo con cualquier otro bizcocho, el que más os guste o mejor os salga. 

Otro muy sencillo es el conocido como el bizcocho de yogur, el que se preparara con la medida de un yogur para el resto de ingredientes. 

Yo desde luego he elegido la coca de llanda, tengo una explicación para ello, un reto personal, me he propuesto sacarle el todo el partido posible a este delicioso bizcocho, el más popular de la comunidad valenciana. Estoy dispuesta a preparar con ella muy diferentes resultados, añadiendo sobre su masa base diferentes ingredientes, algunas salsas, otros sabores, frutas, chocolates y mucho mas, eso sí siempre respetando la receta. Solo hay que echarle imaginación, tratarla con mucho respeto y cocinarla con mucho cariño. Así cada día podremos obtener resultados muy diferentes e igualmente deliciosos.

Tener siempre en casa un bizcocho base casero nos da mucho juego con lo de base me refiero a que no lleve licores ni zumos de de frutas de un sabor fuerte. Con él podemos hacer otras recetas,  no hay limites. Solo tu, el bizcocho y tu imaginación.

Preparamos una Coca de Llanda

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 3 vaso de Harina
  • 1 vaso de Azúcar
  • 1,5 vaso de Aceite de oliva (Suave)
  • 1 vaso de Leche
  • 3 papeles (gasificante de reposteria) de limonada morado
  • 3 papeles (gasificante de reposteria) de limonada blancos
  • 1 ralladura de un Limón

Coulis

  • 1 Puñadito de arándanos
  • 6 ó 7 Grosellas
  • 3 Cucharadas azúcar





Preparación

Preparar el molde con un papel de horno y reservar, no hace falta engrasarlo. Precalentar el horno a 200º para que este listo cuando lo necesitemos.

Batir primero los huevos en un bol junto al aceite y la leche. Añadir el vaso de azúcar y remover hasta que notemos que se disuelve. Añadir la harina a la mezcla anterior y remover hasta que la masa quede homogénea.

Agregamos la ralladura de limón y los gasificantes, mezclar bien con todos los ingredientes una vez mas y verter en el molde que teníamos preparado con el papel. Meter al horno a 200º y pasados los primeros 5 minutos, bajar la temperatura a 180º y hornear unos 40 o 45 minutos ir pinchando con un cuchillo hasta que salga seco.

Si ves que se arrebata mucho por encima bajar la temperatura y si se dora muy rápido por encima, cuando la parte superior ya este seca puedes poner por encima un papel de aluminio, solo dejarlo caer encima de la coca dentro del horno no hay que apretarlo para que no se pegue la masa al papel de aluminio.

Cuando saquéis la punta del cuchillo seca, sacarlo y dejarlo templar.

Controlar el tiempo y la temperatura las primeras veces ya que cada horno es totalmente distinto. Así lo harás las próximas veces con los ojos cerrados. Nadie conoce tu horno mejor que tu.


Para hacer el coulis, ponemos los arándanos y las grosellas con el azúcar en una sartén y dejar fuera del fuego lo reservamos en frío.

Por cierto, cuando vallas a hornear el bizcocho lo puedes hacer en flaneras pequeñas o moldes de magdalenas, solo tienes que tener en cuenta que si los moldes son más pequeños necesitarás menos tiempo de horno.

Yo prefiero hacerlo en un molde rectangular grande, de esta forma cada día le podemos dar diferente forma y podemos preparar diferentes coulis. además me gusta mucho como quedan los bordes de estos bizcochitos porque se ve perfectamente lo jugoso y aireado que queda, asi que lo corto con un cortador de pasta.  Cada uno a su gusto.

Mientras esta en el horno, ponemos la sartén con los frutos rojos y el azúcar que habíamos reservado en sartén a fuego lento y las vamos aplastando con un tenedor para que vaya sacando su jugo en el azúcar, si te faltara un poco de jugo porque la fruta es congelada no te preocupes añádele un poco de agua.  En la sartén deja en un puñado de frutas sin machacar. 

Cuando este el bizcocho terminado y templado los bañamos con unas cucharadas del coulis .



TruConsejo

Los sobres de mas que le pones de gasificante y también la levadura hace que quede así de esponjoso, el yogur mejor griego. No le eches zumo de limón ni ralladura para que no predomine el sabor cítrico.

Si lo quieres servir como postre o para acompañar al café en Navidad, te recomiendo que el coulis lo tengas preparado y lo guardas en un bote de cristal o un tuper y cuando vayas a servirlos lo metes un momento en el microondas para templarlo y que vuelva a su estado semiliquido y lo pones cuando ya se lo vayan a comer.






¡Gracias por tu visita!




CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Buenos días ante todo. Acabo de tener un deja-vu. Estos bizcochos los he visto yo antes? Me suenan pero no me suena la receta. Uff, estoy fatal, es lunes y además superestresante. Me quedo con el truco, porque creo que no he visto bizcocho más esponjoso que éste. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes bizcochos, les cuento que estoy por empezar esta fp de pastelería y panadería, ya que me gusta mucho el diseño de decoraciones en pastelería.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top