Tortilla de Patata y Cebolla





Esta receta según muchos podría sustituir a la anterior receta de tortilla y para otros la cebolla no debería ni acercarse a la patata, por eso yo la he llamado por el nombre completo. En muchísimos hogares, cafeterías o restaurantes la tortilla española o tortilla de patata, siempre, siempre debe llevar cebolla.

Yo me mantengo al margen de este debate me gustan las dos por igual,  porque me encanta de las dos formas.

Que cada uno decida el mismo como la que quieren preparar, es igual que la receta anterior de patatas solo hay que saber como, cuando y cuanta cebolla añadir.

Yo he preparado dos una mas tostada y otra menos. En el paso a paso veréis las fotos.



Ingredientes (4-6 Personas)

  • 4 Patatas medianas
  • 2 ó 3 Cebollas dulces
  • 5 huevos 
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación

Sigue siendo igual de fácil.
Pelar las patatas y las cebollas y picarlas finas, las cebollas en juliana. Poner abundante aceite en una sartén y calentarlo. Agregar las patatas y las cebollas un poco de sal (al gusto) y freír.

Batir los huevos y poner una pizca de sal, sacar las patatas y cebollas de la sarten. Hay que escurrirlas muy muy bien, en un colador para que suelte el máximo de grasa antes de mezclar con los huevos batidos.

Este paso es importante porque freímos los ingredientes en abundante aceite para que la textura quede mas esponjosa pero no queremos comer una tortilla llena de grasa, por eso luego dejarlo un rato en un colador con un bol debajo.

Probamos para ver como esta de sal y si es necesario rectificar ahora. En la misma sartén donde hemos hecho el paso anterior ponemos solo 1 o 2 cucharadas de aceite, cuando este caliente volcar la mezcla de las patatas, las cebollas y los huevos, remover un poco al principio hasta que empiece a cuajar luego solo sacudir fuerte la sartén para que no se pegue por la base y bajar un poco el fuego para que vaya cuajando.

Pasados unos 3 o 4 minutos poner un plato llano o una tapadera plana sobre la sartén y darle la vuelta con decisión y sin quemarte, dejar cuajar por este lado... et voila c'est fini!!



Truconsejo
Sin que nadie se entere, yo le  pico un diente de ajo muy machacado y lo añado con la cebolla. Por favor que no se entere nadie porque normalmente a quien no le gusta la cebolla difícilmente le gustará el ajo aunque parece un bobada os aseguro que el sabor de la cebolla con esto se queda como mucho mas agradable. A veces el verdadero truco consiste en no decir TODO lo que lleva, siempre que sepamos que no hay nadie alérgico a nada.

Paso a Paso




Gracias por tu visita 




Valora esta entrada

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top