Tortilla de Patatas





Como en casi todas las recetas mas populares y caseras de nuestra gastronomía, incluso en algo tan sencillo como es esta tortilla hay diferentes variantes. Cuando una receta es tan popular creo que es totalmente imposible que no se le ponga un poquito del gusto personal del cocinero o de los comensales.

Podríamos empezar por si lleva o no cebolla, o si lleva ajo o no, también algunos le añaden pimiento verde etc.... Pero nosotros vamos a la recta básica, solo con patata, receta para principiantes. Es tan básica que la ilustraremos con imágenes.





Ingredientes (4 Pers.)

  • 4 o 5 patatas grandecitas
  • Aceite de oliva virgen
  • 6 huevos
  • Sal al gusto



Preparación

Mas fácil imposible. Pelar las patatas y picarlas finas. Poner abundante aceite en una sartén y calentarlo. Agregar las patatas y un poco de sal (al gusto) y freírlas. Mientras se fríen cascar los huevos en un recipiente y batirlos.

Sacar las patatas y escurrirlas bien para mezclar con los huevos batidos, rectificar de sal. 



Quitar el aceite de freír las patatas y dejar en la sartén solo 1 o 2 cucharadas, cuando este caliente volcar la mezcla de las patatas y los huevos en la sartén caliente, sacudir fuerte la sartén para que no se pegue por la base y bajar un poco el fuego para que se vaya cuajando.

Pasados unos 3 o 4 minutos poner un plato llano sobre la sartén y darle la vuelta con decisión. si te atreves dale la vuelta en el aire.

Paso a paso


En este caso  todos decimos...




Gracias por tu visita 

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Como las madres no hay comparacion posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo, la de mi madre es la mejor... pero mi hijo prefiere la mía... jajaja

      Eliminar
  2. Como la de mi madre ninguna, pero esta tiene pinta de estar buenisima!!!

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tortilla como la de la madre de cada uno... eso me pasa a mi tambien!!
      Gracias Laura!!

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top