Costillas con Vermut Rojo y Arroz Blanco




Una receta rápida de preparar y riquísima, hoy vamos a hacer la versión rápida, pero no creas que hay una gran diferencia entre una y otra. La única diferencia entre ellas consiste en macerar más tiempo las costillas, pero si no tienes tiempo y tienes que improvisar así quedan riquísimas también, resumiendo una receta muy fácil y rápida de preparar. 



Ingredientes(2 pers.)

  • Costillas de cerdo (3 costillas cortadas por la mitad)
  • 1 vaso de vermut rojo
  • 2 tazas pequeñas de arroz bomba
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 4 tazas de caldo de carne
  • Podéis añadir un poco de miel, pero no es necesario, en esta receta no le puse




Preparación

Calentamos bien una cazuela de base ancha pero no muy alta, cuando ya esté caliente ponemos un poco de aceite y añadimos las costillas, sellándolas por los dos lados pero sin terminar de hacerlas por dentro.

Una vez selladas las costillas les añadimos un poco de sal y aproximadamente una tercera parte del vermut, manteniendo el fuego vivo pero sin que se abrasen, solo para levantar todo el sabor del fondo de la cazuela y que se evapore el alcohol. No te asustes por el color tan oscuro, eso si, tienen que estar rosadas y jugosas por dentro.

Una vez evaporado, le añadimos el resto del Martini y bajamos a fuego medio para que las costillas vayan tomando el sabor de las hierbas aromáticas con las que se hace este vino, tapar la cazuela unos 5 minutos para que se hagan por dentro y luego destapar y dejar que se vayan caramelizando las costillas con el vermut y así vaya tomado color y textura la salsa.

Bueno, si somos capaces de hacer dos cosas a la vez...  algo que en estos tiempos todos practicamos bastante a menudo, vamos a hacer el arroz blanco al mismo tiempo que las costillas y si no te quieres complicar empecemos a hacerlo ahora... dejamos las costillas cerca del calor y este arroz se hace muy rápido, unos 13 minutos.

En una cazuela llana o una sartén, ponemos un poco de aceite, sofreímos los dientes de ajo y las dos tazas de arroz, añadimos el caldo de carne muy caliente. Si no tenemos caldo de carne se puedes usar concentrado de caldo diluido en cuatros tazas de agua, añadimos un poco de sal  y lo agregamos bien caliente al arroz.
Hervimos a fuego fuerte los primeros siete minutos y luego tapamos el recipiente y dejamos a fuego medio hasta que se seque.

Calentamos un poco las costillas mientras dejamos reposar unos minutos el arroz y servimos...

Si quieres puedes poner las costillas a macerar en el vermut la noche anterior en la nevera y si te gusta que piquen un poco añádele una cayena sin semillas en el liquido de maceración.






Deseo que disfrutéis mucho de la receta.



Gracias por tu visita🌹






CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Que maravilla de costillas, se ven como a mi me gustan churrascaditas, que sabrosas estarían, tomo nota así nunca las hice....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlas Esther y me cuentas son tan ricas como fáciles!!
      Un saludo

      Eliminar
  2. madre mia que costillas tan ricas tienen una pinta estupenda. en casa las haré porque seguro que triunfan.

    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Aranzazu aunque no esté bien que yo lo diga de verdad que una vez las prepares en casa te las volverán a pedir, si las hace ya me cuentas cosas...

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Victoria!!!! Estas costillas deben estar para dejar el huesito reluciente, jjjjjj jjjjjj
    El toque del vermut me parece irresistible ;)
    Besitos y muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines si... y eso que yo no soy de rebañar el hueso..jajaj pero la cantidad de hierbas aromáticas con las que está hecho el vermut le dan un saborcito riquísimo!!

      Feliz dia, un beso enorme!

      Eliminar
  4. Guauuu!! estas me las apunto, me encantan las costillas de cerdo y nunca las he probado con el vermut!! tiene un colorcito bien apetitoso!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan facil que te vas a acordar o incluso mejorar, que ya se yo que manitas tienes para estos líos de la cocina...

      Un besazo Julia

      Eliminar
  5. Qué costillas tan buenísimas! y con lo que me gustan!! voy apuntando la receta, gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si María porque en la variación está el gusto, yo creo que si eres amante de las costillas te van a encantar...

      Un beso enorme María

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top