Conejo al ajillo




Otra deliciosa receta típica de nuestra gastronomía ya se que algunos de mis amigos o seguidores no les va a apetecer nada, es más estoy segura de que no la van a preparar y en caso contrario lo harán  con carne de pollo, lo se a ciencia cierta, por ya en alguna ocasión que he utilizado el conejo en otras recetas como por ejemplo la Cazuela Campera o la Paella, me han dejado claro en sus comentarios, que no comen conejo jamás. 

Estoy segura que no es por su sabor, ya que el conejo tiene una carne blanca, tierna y jugosa. Otra de sus propiedades es que posee un alto grado nutritivo y se digiere con facilidad. Los que tengáis cazadores en la familia sabréis bien que la carne del conejo doméstico se parece más a la de gallina y la carne del conejo salvaje tiene se parece más a la liebre. 

Así que yo creo que lo que realmente provoca que algunas personas ni siquiera la compren tiene mucho más de leyenda popular y urbana, de historias que todos hemos escuchado y refranes que le han hecho mucho daño a este pobre animalito en nuestra gastronomía. Ya sabéis ese dicho popular que dice "Que no te den gato por liebre" Sabías que antiguamente al conejo se le llamaba pequeña liebre? y que estas tienen una fea costumbre no demasiado agradable que tiene que ver con su alimentación, vamos que las liebres no solo comen zanahorias. Pero yo no veo que este sea un motivo, porque seamos sinceros ¿hay algo más  cerdo que un CERDO? y hay que ver lo rico que está!

En fin que por alguno de esto motivos ha sido y es una animal tan amado como odiado por muchos y que al parecer nunca ha dejado indiferente a nadie, su abundancia arruina las cosechas y su escasez desequilibra el ecosistema.

Pero bueno para los que les guste tanto como a mi, hoy lo vamos a preparar de forma clásica, muy fácil y muy sabrosa al ajillo, pocos ingredientes y mucho sabor.


Ingredientes (2 pers.)

  • 1 conejo
  • 1 Cabeza de Ajos
  • Patatas
  • Aceite de oliva virgen
  • Tomillo o Romero al gusto
  • Sal 
  • Pimienta
  • Vinagre de vino blanco 




Elaboración

Podéis hacer las patatas fritas de siempre, yo prefiero hacerlas al horno para que tengan mucho menos aceite. Ya que el conejo es una carne muy sana, para que añadirle tantas calorías con un montón de aceite y el tostadito que os va a quedar seguro que os encanta.

Pelar las patatas y cortarlas en lascas un poco más grandes que si fueran para tortilla, las ponemos en una fuente de horno con unos 5 o 6 ajos con camisa cortados por la mitad, salpimentamos y ponemos un poco de aceite y las metemos al horno precalentado a 200º  unos 20 minutos.

Ahora comenzamos a preparar el  conejo, ponemos a calentar una cazuela con un poco de aceite, mejor si es de fondo, cuando esté bien caliente echamos el conejo troceado bajamos el fuego a potencia media y no lo movemos hasta que se despegue del fondo sin tener que hacer fuerza para moverlo, le damos la vuelta y dejamos dorar el otro lado mientras cortamos los dientes de ajo también por la mitad y se los añadimos a la cazuela. Ahora bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar unos minutos.




No echéis los ajos antes, si los ponéis desde el principio se pueden quemar y amarga el guiso, añadir la sal y un poco de pimienta en este momento y en caso de que queráis añadirle las hierbas aromáticas hacerlo también ahora. 

Pasados unos minutos echar medio vaso pequeño de vinagre de vino blanco y dejar que se evapore, bajamos el fuego al mínimo y tapamos la cazuela. Tiene que estar bien dorado por fuera antes de tapar la cazuela. si veis que no está hecho podéis echarle un poco de agua pero muy poca, si el conejo es tierno no lo necesitaréis. Cocinar unos 10 o 15 minutos más cuidando que se seque.

Terminado los dos procesos sacáis las patatas del horno, añadís el conejo y la salsa a la fuente donde habéis cocinado las patatas y lo metéis al horno unos 3 o 4 minutos más para que se mezclen todos los sabores. 

Ahora vamos a disfrutar de un conejo al ajillo de lo más natural y económico.






Paso a Paso
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa ☛

Ojala que lo disfrutéis muchísimo del conejo al ajillo y el verano.

Gracias por tu visita 


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top