Arroz Caldoso con Pollo, Conejo y Caracoles





Hola a todos, aquí vuelvo al ataque, de nuevo con otro arroz, se nota que soy valenciana. A mi me encanta, yo solo os dejo las ideas de los que yo hago en casa y ya sabéis si algo no te gusta no lo pongas y si se te ocurre algo nuevo se lo añades. Así es el arroz un todo terreno.

Bueno esta vez puede que los caracoles no os gusten que es algo bastante normal, yo soy una apasionada de mi amigo el caracol español, a ser posible baqueta. Pero si te dan asco o no te gustan pues no hay problemas no se pone y listo, os aseguro que el resto de ingredientes ya le da enjundia suficiente para que el arroz sepa a gloria.

Ingredientes(2 Personas)
  • 1/4 de Conejo
  • 1/4 de Pollo
  • 4 Alcachofas 
  • 120 gr. de judías verdes (en Valencia se usa roget, garrofon etc.. pero es dificil de encontar en muchos sitios)
  • 1 Tomate
  • 2 Dientes de ajo
  • 200 gr. de arroz
  • 120 gr. de caracoles limpios congelados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azafrán o Colorante alimentario
  • Pimentón dulce  
  • Sal
  • 3 hojas de hierbabuena

Preparación 

Antes de empezar si vas a usar los caracoles congelados, pon un bol con agua del grifo y descongela ahí los caracoles.

En una cazuela caliente añadir el aceite y dorar el pollo y el conejo a fuego vivo para que tome un color dorado oscuro por fuera, si cocinar del todo por dentro, añadir el tomate rallado y los ajos picados y seguir sofriendo, cuando este bien concentrado el sofrito añadir una cucharada pequeña de pimentón dulce remover y añadir el agua.

Llevar a ebullición y añadir los caracoles, el colorante y dejar hervir unos 5 minutos, añadir la verdura y cuando hierva de nuevo dejar hervir otros 5 minutos, comprobar la cantidad de caldo que hay porque lo mas probable es que se haya evaporado algo en las cocciones anteriores. No lo habíamos medido antes recordáis, aquí podéis calcular al principio 3 de agua por una de arroz, pero no es real ya que nunca sabrás cuanto caldo se ha evaporado, a simple vista lo vas a saber y en caso de necesitar mas añádele agua caliente o si tienes caldos de verdura de los que guardamos en la nevera mejor.

No te pases de caldo mejor añadir un poco pero caliente. Probar de sal y echar el arroz, que en estos sera de unos 85 gr. por persona (dos puñaditos y un poco)  probar de sal añadir el arroz y hervir  13 minutos y apagar, esperar hasta que deje de hervir y servir.

Ojala que os guste... ahh.. si ponéis los caracoles echar las tres hojas de hierba buena en lo 5 últimos minutos y retirar, si no los ponéis podéis ponerle un poco de romero o nada, no es necesario.


Truconsejo
Muchas veces en los arroces uso la verdura congelada sobre todo la alcachofa, porque si no es temporada para mi es mas importante que la verdura sea de calidad y congelada, a que sea fresca pero este fofa y pinchosa, con hilos o con una textura desagradable en boca. Si hay frescas y buenas, no lo dudes. Frescas

Paso a Paso
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa 



Gracias por tu visita 

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Yo la verdad que así no lo he probao nunca,aunque me gusta todo excepto el conejo,esta carne la tengo un poco aislada,pero el resto tremendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, y a los caracoles no les haces ascos?
      Un Saludo

      Eliminar
  2. Yo lo he hecho y esta buenísimo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro...gracias a ti por probar a hacerlo.
      Feliz año y feliz vuelta a la normalidad
      Un saludo y si pruebas alguna otra receta no dudes en contarmelo

      Eliminar
  3. Jo como tira la tierra! Yo estoy preparando la paella, normalmente la hago a leña, en el campo, hoy tendrá que ser en casa, este arroz caldoso me trae muchos recuerdos porque mi madre lo hacia muy a menudo, todo igual excepto los caracoles.
    Un beset y buen domingo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Mari que no había visto este mensaje... si es ahora y sigo siendo un despiste imaginate en estas fechas jaja. Bueno guapisima disculpa mi despiste please, pero te respondo hoy y te digo que siiiii jaja que la tierra tita mucho, pero mucho, casi tanto comoa ti...
      Un besazo Mari

      Eliminar

Déjame tu comentario por favor, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras!!

Back
to top