Cebollitas francesas glaseadas



Hay guarniciones que por muy especial que sea el ingrediente principal de la receta, al final de la fiesta terminan convirtiéndose en la estrella de la película. 

Como muestra, estas cebollitas francesas glaseadas, una guarnición deliciosa e irresistible para el común de los mortales. Aunque una no sepa muy bien el motivo, veras que pasados unos días o incluso semanas y meses, si sale el tema de conversación de esta cena, todos las recordarán y te pedirán la receta.

Este tipo de pequeños detalles es el que hace que nos demos cuenta de cómo las cosas más sencillas de la vida nos aportan grandes satisfacciones y momentos tan mágicos y entrañables.

Vamos a la receta y observarás que en la lista de ingredientes donde pone azúcar he añadido la posibilidad de que sea un ingrediente opcional y quizás alguien piense que no se pueden glasear sin azúcar, pero en el caso de las cebollas es perfectamente posible ya que la cebolla, cebolleta o cebollitas son unas de las verduras que contienen mas azúcar en su composición natural, por esto perfectamente las podríamos glasear o confitar en su propio azúcar.




Necesitarás un poco más de tiempo y un fuego más suave, resumiendo mas paciencia. Yo en este caso sí les puse azúcar.


Ingredientes

  • 1/2 kg de cebollitas francesas
  • 150 gr de mantequilla
  • 350 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)
  • 1 Sal



Elaboración

Pelar las cebollitas procurando no cortar demasiado ninguno de los dos extremos, ya que si nos pasamos es posible que durante la elaboración se separen las capas.

Las ponemos en una cazuela de base ancha para que no queden amontonadas, agregamos el agua, la sal, la mantequilla y el azúcar. En los ingredientes he puesto una cantidad concreta de agua,  pero esta cambiará en relación con la dimensión de la cazuela o sauté donde la vamos a cocinar, lo más importante es que el agua cubra hasta la mitad de las cebollitas aproximadamente, cocinamos a fuego medio volviéndolas una a una de vez en cuando pero sin revolverlas porque se os desharán.




Las puedes tapar poniendo la tapa inclinada para dar salida al vapor de la cocción los 2 ó 3 primeros minutos pero que no se evapore el agua demasiado pronto. Aunque no te preocupes demasiado ya que realmente terminarán de hacerse cuando el agua se haya evaporado por completo. 
Llegado este momento rebajas el fuego a suave y les vas dando vueltas 'una a una y con cuidado' en la salsa que ha formado la mantequilla y el azúcar hasta que estén en el punto de glaseado que tu prefieras, más o menos doradas.

Y tienes una guarnición espectacular! ¿Fácil verdad?




Truconsejo

La receta tal cual os la he dejado ya es una verdadera delicia os lo aseguro, pero como en casi todo en la vida siempre se pueden hacer mejoras, personalizaciones o versiones de la misma teniendo en cuenta el ingrediente al que vamos a acompañar. 
Si esta guarnición va a ser el acompañamiento de una carne asada o en salsa, puedes poner la mitad del agua y la otra mitad la puedes sustituir por su jugo o salsa. 

Sí el ingrediente al que va a acompañar no tiene un sabor muy marcado le podemos añadir un poco  de alegría, con un poco de vinagre de Módena al final de la cocción o con un buen vino oloroso,  un Pedro Ximénez o un Oporto en lugar del agua. 


Elige la opción que prefieras, yo estoy segura que te van a encantar!!




!!Gracias por tu visita 🌹

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Seven ricas las are y dios quiera me queden ricas😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan ricas, ya veras que fácil de preparar.
      Ya me cuentas que tal te va. 🤗

      Eliminar
  2. Magníficas amiga Victoria. No es de extrañar que las recuerden pasado el tiempo porque la pinta es fabulosa. Yo suelo no poner azúcar a las cebollas para el glaseado o el confitado, pero a veces, cuando el tiempo apremia se tira de ella y sin mayor problema ¡a la vista está!

    Besos mil y mis mejores deseos para 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Cuca, cuando hay tiempo mejor sin azúcar pero estos días el tiempo si que va a precio de oro 😂
      Un beso enorme y Feliz año nuevo Cuca!! 😘

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top