Tarta de Manzana receta rápida y muy sana





Sábado de enero del recién estrenado el año, te despiertas y  algo te dice que el día va a ser de los  que tanto te gustan en invierno, te asomas a la ventana y descubres que el tiempo ayuda. Ha amanecido y el cielo es de color gris oscuro, llueve y hace frío, un día perfecto, no apetece salir de casa y no sabes bien porqué, pero el calor habitual de la casa hoy se siente incluso más acogedor  que de costumbre. Un día perfecto.

En cuestión de segundos has organizado todo el día en tu cabeza como si del boceto de un artista se tratara, trazas cuatro rayas y ves exactamente como deseas que sea, lo más increíble es que mientras le das forma a esos trazos ya estás disfrutandolo a tope, solo tienes que dejarte llevar por tus sensaciones.

Mi boceto era claro, había en él tiempo para compartir en familia, calor de hogar y se adivinaba  alguna pincelada de fruta, manzana, canela y mantequilla, un poco de azúcar y la mejor de todas las compañías. El resultado un cuadro digno del museo más exquisito.




Vamos a disfrutar de un rápida y sencilla tarta de manzana preparada con los ingredientes que había por casa, sin apenas trabajo y deliciosamente sana!!!



Ingredientes

  • 1 placa de masa quebrada
  • 3 Manzanas 
  • Mantequilla
  • Azúcar moreno
  • Canela



Elaboración


Con un poco de harina sobre la encimera, estiramos la placa de masa quebrada y le damos la forma que nos guste, la ponemos sobre un papel de horno y la metemos en el molde donde la vamos a hornear.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y la cortamos en lonchas que no sean ni muy gruesas ni tampoco demasiado finas, queremos una tarta con mucha fruta que quede tierna pero entera, que aporte un poco de humedad a la masa pero sin mojarla. 




Disponemos la manzana sobre la masa quebrada, dos o capas de manzana, de ahí la importancia del grosor y ponemos unos trocitos de mantequilla sobre la manzana repartida por toda la superficie.

En un recipiente mezclamos una cucharada sopera, de azúcar moreno con una cucharada pequeña de canela en polvo. Espolvoreamos por encima y metemos en el horno caliente, a 200º.
Poner la bandeja a media altura, calor arriba y abajo, sin aire. Hornear 25 o 30 minutos. 

Se que a muchos os gusta ponerle brillo para que quede mas bonita, pero en esta no me ha hecho falta. Recién sacada del horno, con un pincel repartir su propio jugo por toda la superficie.

Esta receta, sin brillo ni mermelada por encima y con tan solo una cucharada de azúcar de caña que hemos usado para toda la tarta, perfectamente podría ser un dulce apto para una dieta.



Dejar templar, no hace falta que esté fría del todo, preparar un buen café , cortar y servir la tarta y vamos a seguir viendo llover tras los cristales escuchando a nuestro querido Joan Manuel Serrat y en la mejor de las compañías...

Disfrutar de estas pequeñas cosas, hacen muy grande la vida...



Espero que os salga deliciosa, esta lo estaba...


Gracias por tu visita 


CONVERSATION

18 comentarios:

  1. uffffff me encanta menuda pinta tiene un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno se levanta inspirado creo que poco puede influir el día, aunque ayuda depende para que. Y seguro que el calor del horno y luego el olor de la tarta han tenido que ser de lo mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Acabamos de llegar a tu blog y nos quedamos de seguidoras nos encanta, si quieres pásate por el nuestro que seguro que te gustara.
    Nos encanta tu tarta fácil rica y rápida .
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  4. Bellissima questa torta !!!! Belle anche le foto ! Brava !

    ResponderEliminar
  5. La pinta es increíble.
    Encima es super rápida de hacer y seguro que esta realmente rica.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Hola Victoria, qué delicia de tarta, las de manzana son mis favoritas!
    Tomo nota, es sencilla y seguro que está riquísima!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón.... estos días lluviosos, son estupendos para dedicarlos a lo que mas nos gusta, y en tu caso la planificación en tu cabeza ha salido a la perfección.... menuda tarta, es una de delicia, simplemente espectacular, un besote cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hola Victoria, me parece.una tarta deliciosa y Riquísima tiene un corte.Espectacular me encantan los hojaldres.con manzanas son deliciosos
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa tarta y nada complicada.
    Un beso.
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hoola!
    La belleza de las cosas sencillas, eso es lo que inspira esa tarta.
    Saludos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. claro, viendo estas fotos y leyendo estas cosas tan bonitas que nos cuentas... quién quiere que se acabe el invierno??? Yo tengo el cafetito al lado y cuánto me gustaría tener también un trocito de esa deliciosa tarta. Bss

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan a mi los días tan lindos como los describes...yo es que soy de invierno ... y si encima en un día así una tarta dulce, de aroma de mantequilla inunda mi hogar, no puedo ser más feliz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo también Mon, sentir ese calor de hogar al volver de un buen paseo bajo la lluvia... es una sensación tan acogedora!!
    Un montón de besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía como me gusta.
    Sabes, esta tarta así como la has hecho, me recuerda a una amiga que tenía cuando vivía en Rabat, la hacía así, tal cual, pero no teníamos la masa quebrada en los super, eso todavía no exístía, era en el 95, pero ella tenía una faciclidad para hacerla a mano impresionante, además las manzanas de allí eran toda una delicia.
    Me has traído muy buenos recuerdos y el aspecto de esta es como la que hacíamos allí.
    Graciasssssssss, deliciosa es poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te traiga buenos recuerdos, además allí son unos artesanos del dulce...
      Gracias chata y un besazo enorme!

      Eliminar
  15. Me parece un día perfecto esa tarta y en compañía de tu familia, en un dia que apetece estar en casa.
    Así da gusto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, es que esos momentos son irrepetibles y por muchos que vivan nunca tienes suficientes por eso no hay que dejarlos pasar. Creo que las pequeñas cosas son las que hacen grande la vida!! 😘

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top