Arroz con Pato




Otro arroz especial, casi todos los valencianos tenemos una larga lista de arroces casi interminable. Cada receta con su encanto y personalidad que la diferencia perfectamente de otras. Éste es un arroz muy típico valenciano que se puede hacer caldoso, meloso o seco, se le puede añadir foie,  alubias, y otros ingredientes que lo convierten en recetas diferente y que prepararemos en breve.

Receta típica de la zona del Palmar, una isla ubicada en el Parque Natural de la Albufera, uno de los mayores humedales de Europa,  los que hayan leído Cañas y Barro de Blasco Ibañez, sabrán a qué zona me refiero. Soy una valenciana muy orgullosa de mi 'terreta', la que me vio nacer aprovecho esta receta para dejaros algunas lineas sobre El Palmar La Albufera.

"El Palmar" es una isla situada en medio de La Albufera, rodeada de cultivos de arroz, está atravesado por canales por los que los pescadores circulan con sus barcas, que utilizan para pescar y para dar paseos por el lago.

Aquí transcurre la novela de Blasco Ibañez, en El Palmar la mayoría de sus habitantes son pescadores que dedican principalmente su tiempo a la pesca, pero también al cuidado de la anguila, que primero es angula y con la que se elabora el tan conocido All i Prebretambién receta muy típica de la zona.  

La anguila, el arroz y el pato producto autóctonos de la zona que sus habitantes manejan y cocinan como nadie en muchas y diferentes recetas. El pato da un sabor espectacular al arroz, esta receta es tan sencilla que os animo a que la probéis porque os va a gustar por su sencillez y su sabor.



Atardecer en la Albufera



Ingredientes (2 Personas)

  • 350 gr. de Pato
  • 1 Tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • 200 gr. Arroz
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Caldo de verdura




Preparación

En una cazuela caliente añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y doramos el pato, cuando esté sellado le añadimos el tomate rallado y los ajos muy picados o prensados. Sofríe hasta que este el tomate esté hecho y haya perdido su agua, debe quedar bien concentrado, entonces añadimos una cucharadita de pimentón dulce y añadimos el agua o el caldo.

Yo no le he puesto verdura porque tenia caldo de verdura casero pero si no tienes caldo le puedes poner un poco de verdura bachoqueta (judía verde plana) o la judía verde que más que más te guste.

Como yo tengo todavía en casa algún comensal que le molesta encontrar tropezones en el arroz caldoso, uso estos trucos del caldo para introducir todo el sabor de la verdura y que todos coman a gusto y felices.




Si decides usar la verdura la añadiremos cuando añadimos el caldo y dejar hervir hasta que carne y verdura este hechos, entonces es el momento de añadir el arroz. Calcula 3 medidas y media de agua o caldo por 1 de arroz y controlar la cocción no creo que os falte caldo pero si así fuera, añade un poco más de caldo o agua pero mejor que esté caliente para no parar la cocción y un para este tipo de arroces mejor usa alguno de grano redondo, Bomba, Senia o Albufera porque absorben mejor los sabores.

No me diereis que no ha sido fácil, mas imposible. Me gustaría dejar claro que este arroz se puede hacer como cada uno prefiera, seco, meloso o caldoso. La única diferencia la proporción de caldo y arroz.

Después de este arroz prepararemos una receta muy especial y muy poco conocido pero exquisito, uno muy especial, 'arròs amb fesols i naps'  arroz con judías y nabo este es su nombre pero lleva unos cuantos ingredientes más que te sorprenderán.

Espero que os animéis a prepararlo.




TruConsejo




Si en casa tenéis pequeños reacios a la verdura os dejo otro de mis trucos que uso cuando no tengo caldo hecho. Suelo añadir la verdura en una bolsa tipo las que usamos para cocinar los garbanzos en el cocido y antes de agregar el arroz saco la verdura y con un poco del caldo de la cazuela lo trituro y lo vuelvo a poner dentro, de esta forma las introduzco sin tener problemas, también es un buen truco para las personas mayores con problemas de masticación. 






Gracias por tu visita 🌹






CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Victoria tal como las hecho no necesita otra cosa por la sencilla razon que su sabor es inconfundible y mas si es salvaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sabes muy bien de lo que hablas Jose Carlos y que lo has probado...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Has hecho un arroz especial y delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines sale exquisito y fíjate que poquitos ingredientes.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Que rico arroz, te ha quedado un plato de 10, me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, sale muy bueno el pato le da un sabor muy especial.
      Un saludo

      Eliminar
  4. A mi me da igual de cual me des, el arroz es un plato que hago en casa con mucha frecuencia, y aunque no soy Valenciana, no me queda mal del todo y aqui nos gusta mucho tambien, este tuyo esta mejor que los que dan en los restaurantes seguro, un besito cocinera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy pesada con los arroces?? es que me encantan y cada uno es tan distinto al otro.
      Mamen gracias por el piropo... jajaj ya quisiera yo ser cocinera.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  5. Madre la de años que no como pato........el plato me ha parecido una opción estupenda para un domingo. Ese delicioso arroz así caldosín... que ricoooo
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen da muy poco trabajo y sale riquísimo, si lo pruebas ya me lo cuentas.
      Un besito

      Eliminar
  6. Se ve muy sabroso y con pato! Tiene que darle un sabor especial. Y como dices tu más fácil no puede ser :D con lo que me gusta a mi el arroz, así caldosito es un manjar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser fácil para esos días en los que no tienes ganas de hacer mucho---así no da pereza y comes de maravilla.
      Un beso Sandra

      Eliminar
  7. Nunca he hecho nada con pato así que me lo apunto porque a Frontian le gusta mucho y seguro que está dispuesto a probarlo ^-^

    La Albufera es preciosa, tengo pendiente ir una tarde con calma y hacer fotografías mientras se pone el Sol.

    Me quedo por aquí, aunque pensaba que ya estaba... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chata pruebalo que te gustará y si vas a la Albufera y podeis comer un día fuera ir al Palmar... lo hacen muy bueno, allí lo hacen en todos los restaurantes y lo hacen en paella cambien..
      Un besazo enorme-

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top