Cazuela campera a la salsa de Modena




Esta cazuela demuestra que el plato y los ingredientes mas sencillos cocinados con mucho cariño, a fuego lento y cuidando cada uno de los ingredientes, que en este caso son poco... como decía tratándolos como cada uno de ellos requiere, se pueden convertir en el menú ideal de una comida o una cena mas elegante, si los sirves en una mesa maravillosamente vestida o en la mas acogedora y entrañable de las reuniones si lo sirves con total desenfado y sencillez.





No podemos agobiarnos en los tiempos que vivimos si el presupuesto no llega, la mejor forma de reunir a las personas que quieres en fechas tan señaladas debe hacerse con alegría y sin agobios, también puedes prepararles platos riquísimos con ingredientes sencillos.


Ingredientes


  • 1 Pollo de corral 
  • 1/2 Conejo o uno entero
  • 3 Cebollas dulces o 4 cebolletas
  • 4 Dientes de ajo
  • 1 Vaso de vinagre de Modena
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen



Preparación

En una cazuela de fondo grueso poner a calentar con 5 0 6 cucharadas de aceite de oliva, fuego alto, en el fondo ponemos una pizca de sal y añadimos la carne para empezar a sellarla, tranquilo no remuevas hasta que la carne veas que se suelta con facilidad, sellar por todos los lados.

Cuando tenga un color dorado,  añadimos los ajos picados finos y movemos hasta que el ajo tome color también, añadimos el vaso de vinagre de Modena o cualquier otro vinagre el que más te guste, de vino, de jerez etc. Si eliges uno muy fuerte lo puedes rebajar con un poco con agua y una pizca azúcar, por eso yo uso el de Modena, aunque para gustos los colores, siempre lo digo.

Subimos un poco el fuego hasta que reduzca un poco, esto le da al pollo y al conejo un precioso color dorado aparte de un aroma y sabor fabuloso,  añadimos las cebollas cortadas en brunoise.



Cuando añadimos la cebolla salpimentamos, como la cebolla sacará todo su jugo servirá para que no necesitemos añadir agua ni caldo. Bajar el fuego a media potencia y ponemos unos minutos la tapa para aprovechar bien todo su jugo, cocinamos unos minutos más moviendo de vez en cuando.

Mi consejo es cocinar el pollo con la piel porque queda mucho más rico, luego si no te gusta puedes retirarla antes de servir. Cuando la carne empiece a separarse del hueso el pollo y el conejo ya está hecho, quitamos la tapa, subimos el fuego dejamos reducir al gusto. 

Prepara bien de pan para mojar porque la van a disfrutar seguro.






Gracias por tu visita 🌹




CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Que buena esta cazuela. Tiene muy buena pinta, lo haremos pronto. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta hace este plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria, yo con tu permiso prescindo del conejo. Ya sé, no me regañes, además, sé que soy "rarito" porque me encanta el sabor que le da a los platos pero son incapaz de comerme su carne. Pero vamos, en lo demás totalmente de acuerdo contigo. Fíjate, estaba pensando hacer algo parecido para navidad. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Jose, con tu permiso prescindo del conejo, pero lo que sí es cierto es que creo que todos estamos mas concienciados que para ser feliz no es necesario gastar tanto, es una lección que nos ha costado, a unos más que a otros, pero que todos debemos aprender, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta para chuparse los dedos, pero igual que en los comentarios anteriores yo el conejo prescindo de él, en casa no nos gusta a nadie, pero el resto repito, está para chuparse los dedos.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  6. ahiiii!!! que "delicaos" jajaja sin problema todo pollo y a mojar salsa.
    Gracias a todos me encantan vuestros comentarios
    Una montaña de besos para todos

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de cazuela te has marcao hija, una ricura en cualquier ocasion, en mi casa conejo tampoco, tuvimos una mascota que era la niña mimada, y no seriamos capaces de comerlo, pero con pollo tampoco esta mal, pasate por mi cocina que hice tus bizcochitos, a ver que te parecen, un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, qué buena cazuela, me ha encantado, veo tus recetas y me gustan todaas!!
    Así que con tu permiso, me quedo a seguirte para no perderme nada.
    Te dejo la dirección de mi blog, por si te apetece visitarlo!!
    http://recelandia.blogspot.mx/
    Aquí me tandrás en todas tus entradas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. me encantan estos platos tan tradicionales... que le voy a hacer jamia, es que soy muuu vieja!! jajaja
    Te ha quedado delicioso.
    No conocía tu blog, ahora ya soy seguidora de él, lo vi a través de mi grupo... gracias por compartir allí tus recetillas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamia!!! pruebala y compra pan jajaj
      Un besito y gracias Choni por la visita y quedarte

      Eliminar
  10. Es normal utilizar vinagre de vino, en los platos de conejo o pollo, pero con Modena no lo sabía.
    Me lo apunto y me quedo.
    Saludos
    El tiempo a bocados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Guillermo yo tambien me he quedado por tu Blog
      Un saludo

      Eliminar
  11. Vaya cazuela más rica¡¡¡ A que hora hay que ir a comer? jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. vaya buena receta, además tanto el pollo como el conejo admiten los mismos cocinados con lo cual cualquier receta que hagas con pollo la puedes aplicar al conejo, cosa muy útil. por lo demás dos carnes muy sanas y con bajo aporte calórico y de grasas, con lo cual todo son ventajas

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top