Cazuela Campera a la Salsa de Modena





Esta cazuela demuestra que el plato y los ingredientes mas sencillos cocinados con mucho cariño, a fuego lento y cuidando cada uno de los ingredientes, que en este caso son poco... como decía tratándolos como cada uno de ellos requiere, se pueden convertir en el menú ideal de una comida o una cena mas elegante, si los sirves en una mesa maravillosamente vestida o en la mas acogedora y entrañable de las reuniones si lo sirves con total desenfado y sencillez.





No podemos agobiarnos en los tiempos que vivimos si el presupuesto no llega, la mejor forma de reunir a las personas que quieres en fechas tan señaladas debe hacerse con alegría y sin agobios, también puedes prepararles platos riquísimos con ingredientes sencillos.


Ingredientes
  • 1 Pollo de corral 
  • 1/2 Conejo o uno entero
  • 3 Cebollas dulces o 4 cebolletas
  • 4 Dientes de ajo
  • 1 Vaso de vinagre de Modena
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Preparación

En una cazuela de fondo grueso poner a calentar con 5 0 6 cucharadas de aceite de oliva, fuego alegre pero no excesivamente fuerte. En el fondo de la cazuela echar un pellizco de sal y añadir las carnes para empezar a dorar. No lo muevas continuamente ve dejando que se dore y le das la vuelta para el otro lado y así por todos.

Cuando ya tenga un colorcito tostado pero sin estar hecho por dentro, añades los ajos picados muy finitos o triturados con el prensador de ajos. Remueves hasta que el ajo tome color también y añades el vaso de vinagre de Modena, puedes usar un buen vinagre de vino o jerez pero en ese caso tendrías que poner menos cantidad y rebajarlo un poco con agua y azúcar, por eso en este caso mejor que sea de Modena.

Subimos un poco el fuego hasta que se evapore el olor mas intenso y reduzca un poco esto le dará a la s carnes de pollo y conejo ese color dorado y añadimos las cebollas cortadas en brunoise.




Cuando añadimos la cebolla salamos entonces todo el guiso, la cebolla sacará todo su jugo que servirá para no tener que añadirle nada de agua ni vino. Bajar el fuego a media potencia y poner unos minutos una tapa para aprovechar bien todo ese jugo, removiendo de vez en cuando, pero no lo muevas demasiado,para que la carne no se despegue del todo del hueso.

Ah!! cocinar el pollo con la piel mejor y luego la retiráis si queréis, por un día no pasa nada.

Bueno cuando ya veáis que el pollo esta casi hecho si le queda mucho jugo de la cebolla destapar la cazuela, subir un poco la potencia del fuego y dejar que se evapore.

Se me esta haciendo la boca agua de pensar en la salsita.
Compra un buen pan para que puedan mojar saltándose todos los protocolos, jaja.

Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar


Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
Valora esta entrada

CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Que buena esta cazuela. Tiene muy buena pinta, lo haremos pronto. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta hace este plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria, yo con tu permiso prescindo del conejo. Ya sé, no me regañes, además, sé que soy "rarito" porque me encanta el sabor que le da a los platos pero son incapaz de comerme su carne. Pero vamos, en lo demás totalmente de acuerdo contigo. Fíjate, estaba pensando hacer algo parecido para navidad. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Jose, con tu permiso prescindo del conejo, pero lo que sí es cierto es que creo que todos estamos mas concienciados que para ser feliz no es necesario gastar tanto, es una lección que nos ha costado, a unos más que a otros, pero que todos debemos aprender, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta para chuparse los dedos, pero igual que en los comentarios anteriores yo el conejo prescindo de él, en casa no nos gusta a nadie, pero el resto repito, está para chuparse los dedos.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  6. ahiiii!!! que "delicaos" jajaja sin problema todo pollo y a mojar salsa.
    Gracias a todos me encantan vuestros comentarios
    Una montaña de besos para todos

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de cazuela te has marcao hija, una ricura en cualquier ocasion, en mi casa conejo tampoco, tuvimos una mascota que era la niña mimada, y no seriamos capaces de comerlo, pero con pollo tampoco esta mal, pasate por mi cocina que hice tus bizcochitos, a ver que te parecen, un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, qué buena cazuela, me ha encantado, veo tus recetas y me gustan todaas!!
    Así que con tu permiso, me quedo a seguirte para no perderme nada.
    Te dejo la dirección de mi blog, por si te apetece visitarlo!!
    http://recelandia.blogspot.mx/
    Aquí me tandrás en todas tus entradas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. me encantan estos platos tan tradicionales... que le voy a hacer jamia, es que soy muuu vieja!! jajaja
    Te ha quedado delicioso.
    No conocía tu blog, ahora ya soy seguidora de él, lo vi a través de mi grupo... gracias por compartir allí tus recetillas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamia!!! pruebala y compra pan jajaj
      Un besito y gracias Choni por la visita y quedarte

      Eliminar
  10. Es normal utilizar vinagre de vino, en los platos de conejo o pollo, pero con Modena no lo sabía.
    Me lo apunto y me quedo.
    Saludos
    El tiempo a bocados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Guillermo yo tambien me he quedado por tu Blog
      Un saludo

      Eliminar
  11. Vaya cazuela más rica¡¡¡ A que hora hay que ir a comer? jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. vaya buena receta, además tanto el pollo como el conejo admiten los mismos cocinados con lo cual cualquier receta que hagas con pollo la puedes aplicar al conejo, cosa muy útil. por lo demás dos carnes muy sanas y con bajo aporte calórico y de grasas, con lo cual todo son ventajas

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top