Crema de Coliflor y Queso La Peral




Es curioso como el olor de algunos alimentos bien sea en crudo o durante su preparación, engañan a nuestro sentido del gusto, no tiene nada que ver ese olor intenso con su sabor suave y delicado. 

La coliflor es uno de ellos, que al igual que algunos quesos, aunque su olor es fuerte mientras la cocinas, al comerla tiene un sabor suave y muy agradable. Esto puede molestar a algunas personas que no los hayan probado antes y aunque a ti te encanten, por mucho que te empeñes en explicarlo,no te van a creer seguro, seguirán siendo reacios a probarlos y les parece increible que no sepa igual que huele.

Pero yo no he renunciado a ninguno de ellos, si que es cierto que quizás no los prepare con la frecuencia que yo quisiera pero si de vez en cuando. La coliflor me gusta de todas formas, cruda, hervida, al horno con bechamel y gratinada, en puré para sustituir al puré de patata, a la plancha o esta crema que si la pruebas te va a encantar y sorprender la combinación de ingredientes.


Ingredientes
  • 1 coliflor grandecita
  • 1 c/s Mantequilla
  • 1 diente de ajo 
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 bote de leche evaporada
  • Un trozo no muy grande de queso "La Peral" o otro queso azul no demasiado fuerte 
  • 2 c/s de Aceite de oliva virgen
  • Pimienta 
  • Sal al gusto





Preparación

Esto va a ser visto y no visto, prepara la coliflor lavándola y corta las flores o los arbolitos como tu les llames, desechando los trozos de tronco mas duros, aunque si luego la pasas por un colador fino puedes aprovechar casi toda la pieza, pelas el ajo y lo laminas. 

Como veis esta crema no lleva ningún tipo de espesante ni tampoco patata, por eso de entrada solo vamos a usar la leche de la lista de ingredientes porque la coliflor soltará su agua durante la cocción. En caso de que necesitemos mas liquido lo rectificaremos al final.

Ponemos una cazuela a fuego suave, derretimos la mantequilla y añadimos el ajo, le damos una vuelta y ya podemos añadir el reto de ingredientes menos el aceite y la sal, empieza por la coliflor y así le das otra vuelta por la mantequilla, añades los dos tipos de leche y una pizca de pimienta. 

Dejas que hierva a fuego suave y cuando la coliflor este casi hecha, aproximadamente 20 minutos añades el queso, cuando este se integre con el resto de ingredientes ya la puedes triturar. Ahora revisa el punto de sal y de picante que le ha dado el queso y rectifica si crees que lo necesita, mira como te queda de espesa y piensa que en caliente siempre esta mas liquida. 




Si te perece que esta demasiado espesa puedes añadirle un poco mas de leche normal o un poco de agua. Cuando tenga la densidad que tu quieras añades el aceite fuera del fuego y sigues batiendo hasta que monte un poco, esto le da una sensación  aterciopelada. 

Para servirla yo he reservado un arbolito de la coliflor, lo he fileteado y lo he dorado en la sartén, también he preparado unos pequeños solomillos de pechuga de pollo, tostaditos por fuera y jugosos por dentro y también fileteados para enriquecer y para decorar un poco la presentación




Y a disfrutar de una crema rica y ligera que no lleva patata y la leche evaporada tiene bastante menos grasa que la nata, ingrediente que se suele añadir a las cremas. Este tipo de cremas en verano la puedes tomar bien fresquita como la Vichyssoise y en invierno bien calentita es una maravilla.

Espero que os guste!!



¡Gracias por tu visita!

CONVERSATION

26 comentarios:

  1. Nunca probé ese queso, pero como me gustan todos difícilsserá que no me guste y junto con una crema de tan exquisito sabor seguro que es todo un regalo al paladar..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un queso asturiano delicioso Esther, una crema muy sencilla con un toque diferente!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es cierto, y ese olor hace que mucha gente no la quiera comer...no saben lo que se pierden, es una delicia!! a mi me encanta la coliflor y el brócoli aunque su olor sea un pelín desabradable...lo compensa el sabor!! Deliciosa crema. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Julia tu eres de las mías, que no renunciamos al sabor por muy fuerte que huela..
      Gracias chata, un besazo!



      Eliminar
  3. con ese queso tan maravilloso debe de estar riquisimo. la verdad q me encanta la coliflor de cualquiera de las maneras. y esta tuya es deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, queda muy rica y suave, solo el toque de un poquito del queso La Peral que es una maravilla!!

      Eliminar
  4. Te quedó estupenda, la coliflor es una de las verduras que gusta en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo gracias chicas es un lujo teneros por aquí, vosotras me disteis los mejores consejos cuando esto no tenia ni idea de como funcionaba...
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  5. Oyssss.... Que te has venido a mi tierra a buscar queso! Es uno de mis favoritos! Te ha quedado una crema estupenda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tierra me tiene a mi enamorada, hace taaaantos años... ahhh y casi siempre tengo mis fabes y mi compango en tierras valencianas, el Cabrales que también me pierde y la sidrina me gusta mucho mas tomarla allí!!
      Me encanta!!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Wow! me he quedado boquiabierta!! me encanta!! por aquí me quedo. Te espero en mi página (Antojo en tu cocina). muaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite ya mismo estoy visitándote, gracias por tu visita, nos seguiremos viendo seguro...
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  7. Riquísimo!!! Me encanta y me guardo la receta :D
    http://recetania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Tania, se que estas muy liada, te mando un besazo grande!!

      Eliminar
  8. Yo debo ser muy rara porque me encantan los olores fuertes, jejeje. Deliciosa la crema y la presentación impecable! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas raras que yo Maria Jose ??? podemos montarnos un club jajaja
      Un beso grandote!

      Eliminar
  9. Deliciosa Victoria! Con queso, con manzanas o con peras salteadas y hasta una vez la probé con unas bolas de tartar de salmón encima, era un vicio!! Si no siempre tomamos la coliflor de la misma forma, así cambia un poco y es sorprendente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un alimento de lo mas versátil y como tu dices acabo de tomar nota ya me paso por tu blog a ver que me cuentas de esta verdura tan conflictiva... para mi también es sorprendente como cambia su sabor y su textura...
      Un abrazo grande Mireia gracias por la visita!!

      Eliminar
  10. La culpa la tiene el azufre, pobre coliflor. Es verdad, con lo rica que está, y así con queso debe resultar deliciosa, me encantan las cremas bien hechas. Me la apunto.
    Sabes que no te seguía en tu blog, tienes unas recetas guapísimas. Ahora ya te sigo. Por cierto que no me dió tiempo a colocarme la medalla de segunda receta ganadora en el reto anterior, me podrías pasar el dibujillo y me lo coloco por mi blog?? gracias, un saludo de la teacher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azufre... huele fatal pero a mi no me molestaaa, será porque se el resultado final??
      Gracias por quedarte conmigo por este barrio Sofia, aunque últimamente tengo tan poco tiempo... que tengo una atasco de receta por publicar a ver si termino algunas cosas de casa y me siento de nuevo...

      A kiss my Teacher...Than you so much!

      Eliminar
  11. !!Que buena!, seguro que la hago, todo lo que lleva me encanta, te ha quedado genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con un queso tan especial Merche, es difícil no acertar...
      Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Una combinación maravillosa, me imagino el gusto y se me hace la boca agua.
    Seguiré tus indicaciones, veré un queso azul que no sea fuerte y la haré.
    Un besitoooooo guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Con esta pinta no hay quien se resista! de lujo te ha quedado, el queso es de los míos con sabor! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Eugenia, el queso a mi me encanta también!
      Besado ❤️

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top