Ensalada de huevo, patata y cangrejo





Me encanta la playa en estos meses de primavera, hoy he disfrutado de una increíble mañana en una de las calas mas bonitas de la Costa Blanca que tengo la suerte de tenerla cerquita de casa, el mar estaba increíblemente tranquilo, limpio y la brisa en estos días se mezcla con el olor a pinos, romero  y al campo que la rodean, convierten un día normal en especial. 

Así que al llegar me apetecía algo fresco porque a estas horas ya hace calor y apetece. Mirada a la nevera y despensa y tenia claro que iba a comer, quería algo sencillo y sabroso. Hoy ensalada de huevo, patata y palitos de cangrejo. Para no enrollarme más solo diré que mientras se hervían las patatas y los huevos, yo he vuelto al jardín a disfrutar un poquito más del sol. 

Entre en en casa me metí en la ducha y al salir todo eran truenos, rayos y relámpagos, caía agua a cantaros, como llueve por aquí, sin medida una tormenta en la que crees que acaba el mundo.



Ingredientes
  • Patatas
  • Huevos
  • Mayonesa
  • Aceitunas sin hueso
  • Palitos de cangrejo 
  • Sal
Mayonesa
  • Aceite de oliva suave
  • 1 Huevo
  • Limón
  • Mostaza de Dijon




Preparación

Lavamos las patatas bajo el grifo con el cepillo para quitarle cualquier resto de tierra y las ponemos a hervir en una cazuela con agua y una ramita de romero. Metemos los huevos pero estos solo los cocemos nueve ó diez minutos, los retiramos y dejamos las patatas hasta que estén hechas.

Refrescamos las patatas y los huevos, los pelamos y cortamos en trozos del mismo tamaño, a mi no me gusta muy pequeño pero cada uno a su gusto. Yo en dados de un centímetro y medio más o menos. Lo ponemos en un bol y añadimos el resto de los ingredientes, las aceitunas negras sin hueso cortadas en rodajas, los palitos de cangrejo en tiras finas y mezclamos bien.

Hacemos una mayonesa casera, ponemos el huevo en el vaso de la batidora, echamos medio vaso de aceite de oliva suave, una pizca de sal y unas gotas de limón o vinagre. Si quieres darle un punto personal puedes añadir una cucharada de mostaza de Dijon podéis hacerlo ahora o cuando la mayonesa este terminada.




Colocamos la batidora en el fondo del vaso y sin levantarla, la ponemos en marcha manteniéndola pegada al fondo del vaso hasta que veamos que, por los lados sube la la emulsión de los ingredientes montados y ahora ya podemos levantar y bajar la batidora varias veces hasta que todo quede integrado. Ahora tenemos la mejor mayonesa del mundo, la nuestra, recién hecha en casa.

Si no habéis añadido la mostaza al hacerla puedes servirla a parte en una salsera, un poco de ketchup casero o comercial también le va de lujo. 

Meter la ensalada en la nevera para servir bien fría, podéis acompañarlo de unas rosquilletas, saladitos o cualquier crujiente. Acompáñala de una cerveza bien fría o un buen vino y a disfrutar de lo que queda del día.

Desde luego hoy ha sido un día en el que aquí hemos disfrutado de las cuatro estaciones. 

Amanecía nublado, después salió un sol radiante y se quedó una tarde primaveral para terminar con una tormenta de las buenas pero, que solo duro unos minutos, cuando el cielo se despejó de nuevo el sol calentaba tanto que ha secado todo del agua torrencial que había caído, un día fantástico.





¡Gracias por tu visita!

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. que buena esta ensalada, a mí me gusta mucho. El tiempo... está loca :)
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Ya tenéis patatas nuevas...aquí están aún en la tierra creciendo.
    Y estas patatas hacen unas ensaladillas buenisimas.
    Esta tuya es insuperable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Realmente no sabemos en que estación estamos en un mismo día ha hecho sol, viento, lluvia y frio.
    La ensalada genial.

    ResponderEliminar
  4. Que rica!! Yo la hago igual, pero sin los palitos de cangrejo y con tiras de pimiento rojo asado y haciendo capas, también queda bien...En casa nos encantan las patatas de todas las maneras, probaremos tu receta seguro :)
    Un besito, y gracias por compartir la receta ^^

    ResponderEliminar
  5. Que linda tu explicación a las cuatro estaciones, que genialidad, y como se nota que disfrutas de las pequeñas cosas y sencillas. Un besazo, y no veas que pinta la ensalada.

    ResponderEliminar
  6. La receta sencilla y deliciosa!! Y de lo demás me muero de envidia tener una cala cerca de casa....
    Para mi eso es LUJO, y encima disfrutar de la ensalada...que gozada:-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. sencilla, riquisima y con todos los ingredientes que a mi me gustan no hace falta nada mas para disfrutar de este plato. un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta ensalada, rica y sencilla de preparar.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto, los días de primavera suelen estar así de locos :) lo has descrito a la perfección. La ensalada es una delicia, me gusta mucho el juego que dan los palitos de cangrejo en este tipo de platos. Felicidades por el blog, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita historia nos has escrito hoy..la ensalada riquísima me gusta ese toque de la mostaza..me lo apunto!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que ensaladilla más divina, oye, y que paso a paso más original, me encanta.
    Me he reido con el titulo, eso de las cuatro estaciones sin Vivaldi, jejeje,
    Vamos para mi un diez, y no me la como porque no llego que si no , no dejaba ni rastro.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te expresas y relatas las cosas, no te lo había dicho antes porque me daba corte...Riete, pero es así...cuando no conozco un poco a las personas me corto un montón, yo solita guardo las distancias de forma instintiva...pero cuando las voy conociendo me voy dejando ir...Me alegra haberte conocido, aunque sea un poquito a través de tus entradas...Y la receta ya te lo dije, estupenda...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cosa más rica de ensalada o ensaladilla. Y una explicación de lujo. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Victoria, precioso relato, parece haber sido sacado de una romántica novela de Rosamund Pilcher.
    Me encanta fantasear mientras cocino, ideando historias preciosas como la tuya, perfectas para una deliciosa ensalada, que ya sea bien fría como tu aconsejas, o servida al natural, seria ideal en días en los que tenemos la sensación de haber cambiado de estación como de camisa.
    Bonito post, besos.

    ResponderEliminar
  15. A pesar del tiempo que ha pasado desde que la publicaste, perfectamente podría ser el reflejo de estos días cambiantes que acabamos de pasar 😊 Tu ensalada me parece maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Alicia y sabes...? Esta bien que el blog tambien nos recuerde que ya hace mucho que el tiempo se esta volviendo looooco ☀☁⚡☔⛄🌈 jaja Gracias por tu visita. Bss

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top