Arroz meloso con pechuga y longanizas o el arroz de los mas pequeños




Desde "0"

El arroz preferido de los pequeños de la casa, siempre están dispuesto a comer este tipo de arroces, con una base de caldo de cocido, sin muchos tropezones y con las longanizas que tanto les atraen y que le dan ese puntito de sabor para un peque. La carne, en este caso pechuga que también les gusta a todos, esta ya cortada en tozos pequeños de bocado para que en cada cucharada solo tengan que abrir la boca bien grande. Para los que mas queremos en nuestros hogares, las reinas y reyes de nuestras casas hecho con todo el amor que ellos merecen.

Hacemos cualquier cosa para que coman bien y su alimentación sea lo mas completa posible, pero lo que mas nos gusta es ver una sonrisa cuando comen algo que realmente les gusta y hoy no hay que decir comete la verdura, no apartes las judías verdes, ni nada por el estilo. 

Hoy en este plato llevan de todo, porque su base, el caldo ya es una garantía de que toman todas las vitaminas de verduras que ni soñaríamos que ellos se comieran, pero en el caldo han dejado toda la sustancia, las proteínas del pollo y ternera usada para hacerlo. Ademas le haremos un sofrito de tomate y ajo, que ni podrán notar cuando lo coman.

Hoy vas a tener que darle helado de postre si lo piden porque se lo van a comer tooodooooo...


Ingredientes (2 Persona)
  • 2 Tazas de Arroz 
  • 1 Pechuga
  • 3 Longanizas
  • 1 Tomate mediano maduro
  • 2 Dientes de Ajo
  • Pimentón de la vera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Azafran
  • 6 Tazas de caldo de cocido


Preparación 

Cortamos las longanizas y la pechuga en trozos pequeños de bocado, para poder comer en una cucharada. Ponemos una cazuela en el fuego con un poco de aceite 3 cucharadas mas o menos y sofreímos en el las longanizas y la carne hasta que se sellen sin cocinarlas del todo.

Rallamos el tomate y picamos o prensamos los ajos, los añadimos a la cazuela y dejamos que se haga bien el sofrito, cuando el tomate ya este hecho que ha perdido casi toda el agua agregamos la churaradita de pimentón, le damos unas vueltas teniendo cuidado que no queme y rápidamente añadimos el caldo.




Dejamos hervir unos minutos antes de echar el arroz para que el sofrito y el caldo se mezclen bien, probamos de sal y rectificamos si es necesario y añadimos el arroz. Esto ya a gusto de cada uno, yo os he puesto las medidas que pongo para que se quede meloso ni muy espeso ni muy caldoso, pero en este tipo de arroces no hay mucho problema, si tienes mas caldo le añades en caso de que te quedes corto. Mi consejo es 13 minutos de fuego apartar del fuego y servir en los platos pero no dárselos para que no se quemen, cuando se lo puedan comer sin soplar estará totalmente hecho, no se quedara, esclafado y  así no se quemaran.

Les va a encantar a los pequeñines, espero que algún día cuando tenga nietos, sus papas les hagan el arrocito de la iaia.


Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar


Valora esta entrada

CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Por supuesto que los peques su mami le pone este platito de arroz al cuál yo también me apunto desde yaaaa. jajaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todos vosotros,
      nosotros también queremos..
      besitos Doris

      Eliminar
  2. pues yo también me apunto querida Victoria, jejeje. besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a necesitar un caldero como el de las pócimas de las brujas para que podamos comer todos jajaja
      bssss

      Eliminar
  3. Hola guapa! si nos tenemos que apuntar, nos apuntamos desde ya, que estos arroces me vuelven loca de lo ricos que estan. Besos

    ResponderEliminar
  4. Queeeeeeee, buenooo....para los peques ?? y para mi y para ti, y para todos..
    es una delica de arroz , por el color , por el sabor, por todoo.. y lo bien
    explicadito que esta,, para que no se lo pierda nadie, y tus hijos o tu hijo
    no tendran problemas, les vas a dejar bien puestas todas las recetas , las
    autenticas de casa.. si señora,, un besito grande, Victoria

    ResponderEliminar
  5. Para los peques y no tan peques, porque ver un plato de arroz y me tiro de cabeza y si encima es meloso ¡Hummm! mucho más. Me llega el aroma hasta aquí, jajaja.
    Besos de sal dorada y feliz domingo Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma hay que ver como estamos todos..jaja en el fondo todos seguimos siendo niños, que bien no?
      Un beso enorme Gemma

      Eliminar
  6. Pequeños y grandes...........porque yo me comería un plato sin rechistar y pensando hasta en repetir. Menuda pinta tiene en la foto, si parece que lo tengo delante y al alcance.......que color!!!!!
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen creo que tu y yo somos de buen comer... jajaja y si me gusta cocinar para alguien es para los peques, sus ojos lo dicen todo y si no les gusta, no les gusta y punto, pero si comen a gusto, mirar sus caras ya te alimenta.
      Un beso

      Eliminar
  7. Te mando a mis niños!!!! Y yo también me apunto!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los mandarías imagino no??
      Aceptamos padres también jajaja
      Besazo

      Eliminar
  8. Buenos días, pásate por mi blog cuando quieras tienes un regalo esperándote. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Llevo tiempo con tu Blog en mi lista y el otro día me otorgaron un premio y se lo dí, a los blogs que sigo y el tuyo es uno de ellos, me gustan mucho tus recetas la verdad.

    Te mando un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  10. es uno de estos arroces que te puedes comer con los ojos cerrados , me encanta el arroz en todas sus versiones , bessssssssotes

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top