Hojaldre de Verdura




Intentamos cuidarnos antes de fiestas y disfrutar al mismo tiempo. Os vas a gustar este hojaldre de verdura porque ademas de rápido y fácil, sale exquisito, palabra, yo no vendo humo ni  fotos.

Os invito a probar los sabores de las cosas que yo cocino, que ya se que son muy, muy sencillas y que está todo inventado. A veces explico detalles que parecen tontos, pero que a menudo es lo que marcan la diferencia entre que una receta este pasable, comestible o exquisita.

Esta receta es solo verdura, todo el sabor de nuestra huerta. Si podéis respetar la mezcla de esta receta es una combinación muy agradable. Esta claro que todas las verduras son buenas pero hay algunos mix que dan un puntito muy rico, no olvides el ajo y no dejes de poner la col.  Prepararos porque es rapidísima.


Ingredientes
  • 2 Calabacines
  • 1 Cebolla grande dulce
  • 2 Zanahorias
  • 1 Diente de ajo
  • 1/4 de Col
  • 1 Cucharada de manteca de cerdo
  • 1 Huevo para tintar en borde
  • Queso  rallado Semi curado manchego 
  • Sal
  • Pimienta


Preparación

Pelar y lavar la zanahoria y la cebolla, el calabacin bien lavado pero con piel . Agenciaros el rallador que mejor funcione de la cocina y ala!! a rallarlo todo. La col NO la col no la ralléis picarla con el cuchillo lo mas fino posible que se quede de un tamaño parecido a los trocitos rallados.

En una sarten ponemos un trozo de manteca de cerdo como una cucharada o menos, si os fijáis en la foto del paso a paso es muy poca, pero esto le cambia el sabor al plato y es la única  grasa que lleva el plato, si fuera aceite necesitarías mas cantidad.

Poner las verduras en la sarten a fuego alegre y lo sofreís solamente unos 5 minutos, queremos que las verduras queden con textura al masticar, ni pochas ni crudas, porque tenéis que pensar que aun tienen que cocinarse un poco mas en el horno. Pasado este tiempo apartamos y dejamos templar.
Ahh!!! cuando pongáis la verdura en la sarten ya podéis encender el horno para que se caliente a 220º.

Sacamos el hojaldre refrigerado del paquete lo he estiramos pero muy poco, bueno, según el hojaldre que compréis por supuesto, porque algunos vienen en un tableta como de un dedo de gordo, en cuyo caso tendrás que estirarlo bien. Lo pincháis para que no suba, con papel del hojaldre lo ponéis sobre el molde. Yo lo he recortado una vez metido encima con unas tijeras.

Llenamos la masa de hojaldre con la verdura, pintamos los borde con huevo y rallamos un poco de queso manchego semi-curado por encima y lo metemos al horno y bajamos la temperatura a 180º, si puedes cuando lo metas deja el horno con calor solo por la base, para que la parte de abajo que estará mas húmeda se tueste y no se queme por la parte de arriba.En caso de que no puedas controlar eso en tu horno no pasa nada  ponlo dentro del horno pero en la parte mas baja. 
Lo dejas a 180 grado 15 minutos, apagas el horno sin abrirlo y lo dejas dentro 5 minutos mas.


Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar

Gracias por tu visita 


Valora esta entrada

CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Aquí tienes al niño mimado...jajaja. Llevo rompiéndome la cabeza cinco minutos, porque cuando he visto las fotos me juraba a mi mismo que lo que estaba viendo era queso, pero no lo veía en los ingredientes, hasta que en tu magnífico paso a paso he visto que le añadías manchego "semi". Pues nada, será cuestión de probar porque estos platos me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que malvado... jajaja gracias eres un amor ahora lo arreglo déjate mimar siempre, ahhh cuando sabemos el resultado del pesto?
      Un besito yo también te mimo... no??

      Eliminar
  2. Bueno que rico este pastel. Tiene muy buena pinta, nos llevamos un cachin para cenar. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas podéis llevaros todo lo que queráis...
      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Estas te salen buenísimas, me llega el olorcito hasta aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que ser un pastel de lo mas delicioso, las cosas sencillas son casi siempre las mas ricas, y este es una prueba de ello. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Una pinta deliciosa! Ideal per portar a un sopar o a una festa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És veritat és fàcil de transportar Gràcies parelleta Un beset o un petó

      Eliminar
  6. Qué pinta de tarta de verdura ... de las que me vuelven loca perdia.. me encanta!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mime encanta... ademas como yo soy de verdura y pescado esto me encanta...
      Un besito

      Eliminar
  7. Deliciosa y muy facil y saludable muyyy rica un beso....

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!! Y además saludable. Me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  9. madre mia con lo k me gustan las verduras
    esta tarta tiene k estar k te mueresss tomo nota
    besssss...

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top