Ensaladilla de marisco



Con este calor no podía más que traeros una receta de lo más apetecible en estas fecha, cierto es que de ella se pueden hacer muy diferentes versiones y todas ellas riquísimas,  pero en este caso os dejo una que además nos va a dar mucho juego en estos días de vacaciones. Tu la dejas preparada en la nevera bien fresquita y al llegar a casa de la playa, la montaña o piscina, te vas a llevar una alegría de las grandes, como los que la van a disfrutar contigo.

Hoy he elegido una de las que hago con pocos ingredientes, todos sencillos y de las que le gusta a todo el mundo, tenga la edad que tengan.

Así que vamos al lío que el verano nos espera y hay que disfrutarlo a tope, para ello una buena ayuda es tener a mano este tipo de recetas que resultan tan sencillas como ricas y apetecibles!



Ingredientes (4 pers.)

  • 1 Lechuga romana o Iceberg
  • 600 gr. Colas de gambas congeladas
  • Palitos de cangrejo, cangrejo en conserva, buey de mar o centolla cantidad al gusto
Para la mayonesa:
  • 1 Huevo
  • 250 ml. de aceite de oliva 0,4
  • Sal
  • 1/2 limón 







Elaboración

Comenzamos con las colas de gamba que están congeladas lo mejor es seguir las instrucciones del proveedor aunque por lo general se suelen escaldar en agua salada hirviendo con sal durante uno o dos minutos, importante no pasarse de tiempo para que queden en su punto. 

A continuación picamos la mitad de las gambas y reservamos algunas enteras para la presentación, picamos también los palitos de cangrejo o si te has decidido por la conserva de cangrejo o el otro ingrediente elegido.



Permíteme un consejo, si te decides por la conserva de cangrejo, no te conformes con la primera que veas, en este caso es importante la calidad, merece la pena por eso yo me decidí por los palitos, donde estaba no encontré ninguna conserva de mi gusto ni mucho menos un buen buey de mar ni centollo. 

Una vez solucionado el tema cangrejo, continuamos mezclamos todos los ingredientes en un recipiente, lavamos y cortamos la lechuga en tiras largas y finas, centrifugamos para que quede bien seca y la añadimos al resto de ingredientes junto una cucharada grande de mayonesa, yo siempre la hago casera pero no hay ningún problema en usar una marca comercial que a ti te guste. 




Lo bueno de hacerla tú mismo es que la puedes hacer de diferentes maneras, le puedes añadir mostaza antigua, mostaza verde, darle un toque a la mayonesa con cualquier especia que a ti te guste, es lo único.

La montas en un aro metálico y coronamos con algunas de las gambas que hemos reservado enteras y le pones o bien una hojas de espinacas baby o cualquier otra verdura alrededor, le añades un gotas de aceite de oliva virgen extra y a la nevera. 

Prepara una buena cantidad de palitos o galletitas saladas para acompañar y sé generoso a la hora de repartir las raciones que te lo van a agradecer!!





TruConsejo

Como os decía al principio la receta cambia mucho dependiendo del tipo de materia prima que elijas, con respecto a las gambas yo no te recomiendo ponerle gamba fresca a la ensaladilla, elige una buena marca y cocínala en su punto que te quedará genial.

En cuanto al cangrejo a elegir yo lo haría pensando en el tipo de reunión que preparas, si es una sencilla e informal comida veraniega familiar o si preparas un cena o evento de compromiso, porque "como todo en la vida cuanto mas azúcar más dulce"  así que mi recomendación es que elijas bien.

Con los palitos resulta un plato económico, con el cangrejo en conserva sube un poco y si le pones centollo/a aun mejor, quedarás como un buen chef.
Acompáñalo de un buen cava fresco 🥂o vino blanco y a disfrutar!!

Feliz verano!! ⛱




Gracias por tu visita 🌹


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Una ensalade la mar de rica,muy sabrosa y fresquita.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, varias versiones de la misma pero igual de fresca y rica.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola guapa, buena ensaladilla para el verano, fresquita y deliciosa. Desde luego si ponemos la gambas fresca el sabor se mejora. Me encanta. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final MJ lo mejor de los días tan calurosos resulta ser las formas en que nos refrescamos, el mar, la piscina, la bebidas bien frías y las comidas frescas pero ricas, saludables y con un buen aporte de energía.
      Gracias por la visita chata, un beso enorme!! 😘

      Eliminar
  3. Esto está muy rico. Fíjate que en mi familia lo hacemos por Navidad aunque sea algo que se come fresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hago de entrante en Navidad Lorenzo, pero en verano también la comemos y al parecer la publiqué en pleno verano, la verdad es que hay recetas que son atemporales.
      Un saludo

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top