Tortellini rellenos con trufa blanca, setas y queso




Cuando la pasta tiene un relleno tas excelente, mejor no añadir ingredientes en la salsa que le quiten su protagonismo. A abrir el paquete ya sabes que no te debes pasar porque el olor es fabuloso.

Así que voy directa a contaros como hice esta receta, os la recomiendo a todos cuando queráis comer una pasta excelente, con la total garantía de que sus ingredientes son de a primera calidad y sabiendo que en su relleno todos los ingredientes están en perfecta armonía.

Por eso no dudé mucho con respecto a la salsa, así que vamos a la receta...


Ingredientes (2Pers.)

  • 1 paquete de Tortellini trufa blanca, setas y queso  de Giovanni Rana
  • 3 ó 4 champiñones según tamaño
  • 3 cucharadas colmadas de piñones
  • 1 bote de leche evaporada
  • 1 dedal de brandy 
  • 1/2 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 ó 3 vueltas de molinillo de pimienta
  • Grana Padano o Parmesano para rallar antes de servir
  • Sal a demanda, es posible que no la necesites
  • 1 pellizco de albahaca seca


Elaboración

Limpiar los champiñones con un papel húmedo y filetear, si quieres hacer unas laminas que tengan un poco mas de color para decorar al final, pon unas lascas en la sartén con una gota de aceite y deja que se doren, reservar. Yo las hice pero un ladronzuelo ???....  se las comió mientras preparaba el resto de la salsa... ahhh soy culpable!! fui yo lo confieso... bueno quedó igual de rico pero menos bonito, lo sientooo...



Poner un poco de aceite y la mantequilla en la sartén, doramos el champiñón a fuego medio, agregamos los piñones y cuando todo tenga ya un color dorado, agregamos un poquito de brandy, dejamos que se evapore el alcohol, añadimos una pizca de pimienta y albahaca seca y añadimos la leche evaporada y un poco de sal. Dejamos que reduzca la salsa y cuando ya esté el champiñón al dente apagamos y reservamos la salsa




Hervimos la pasta según las indicaciones del fabricante escurrimos los tortellini sin enjuagarlos, servimos añadimos salsa SIN excesos y disfrutamos!!

Espero que os gusten  ahhh por cierto quería deciros que yo con esta receta NO participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana, porque espero y deseo que todos los premios los disfrutéis vosotros, daros las gracias y deciros que es todo un placer contar con vuestra participación en los retos de Cocineros del Mundo







Gracias por tu visita 🌹


CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Se ve deliciosa tengo que probarla bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, se te echa de menos en los retos... vas muy agobiada de tiempo??
      Un besote

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Aisha una pasta fresca y rellena con un toque personal...
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Que rica esta pasta!!! Que maravilla! y las fotos me han encantado, no hacen mas que hacer aun mas apetitosa esta receta.
    Me dan ganas de comprarme mañana esta variedad y hacer la prueba con estos champis y piñoncitos tan apetitosos!
    Hambre y mira lo tarde que es... viciosas ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, si tu con esas manitas que tienes bordas todo lo que haces... esto es una improvisación con restos de la nevera, pero al abrir el paquete el olor de la pasta a la trufa fue que no podía sacar la nariz de el... jajaja
      Un besito Mon

      Eliminar
  4. Si por mi fuera la pasta sería un plato que comería muy a menudo, pero como no queda más remedio que sea muy ocasional pues que mejor que sea con ingredientes de calidad, si ya la pasta rellena me encanta, que lleve trufa debe estar deliciosa, para recordar, menudo plato te has marcado linda, buscaré esta variedad para probarla.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty... yo antes casi nunca comía pasta rellena... y de la normal ocasionalmente, la preparaba por supuesto para la familia pero yo tomaba un bocado y ya... Hará cosa de un año aproximadamente que compre por primera vez Rana y los rellenos me enamoraron... así que ahora una vez a la semana alguna ca...jajaja
      Este relleno en concreto si te digo la verdad Caty cuando abrí el paquete estuve tentada de comérmela cruda, no sabes que aroma tan espectacular... y la leche evaporada no le quito ni pizca de ese sabor...
      Un beso chata

      Eliminar
  5. Victoria no sé si la tecnología ha avanzado mucho o es que tengo mucha imaginación, pero este plato de pasta con la trufa, los piñones ... ¡parece que lo estoy oliendo! Ñam, ñam, ñam

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen el relleno es una delicia, por eso no quise poner quesos ni nada que le quitara sabor... quedó riquísima pero si no quieres complicarte, puedes hervir la pasta y servirla con una pizca de mantequilla o aceite por encima y queda espectacular.
      Un besazo Carmen

      Eliminar
  6. Suelo comprar pasta de Giovanni Ranna, porque me encanta y sus rellenos son espectaculares, pero de verdad que no conocía este relleno, mañana mismo ya lo estoy buscando y por supuesto copiando (con tu permiso, jeje), esta receta, que tiene que estar más que buena...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya conoces esta pasta puedes imaginar como está este relleno... un lujo total... un aroma increíble. Así que me doy por felizmente copiada... jajaja ya me contaras si te ha gustado...vale??
      Un beso enorme Sonia

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top