Mi Salsa de Tomate para Pizzas




Me gusta hacer conserva con mis tomate en verano, esos de los que ya os he hablado mas de una vez, los que cultivan María y Andres en Benitatxell. Como todos sabéis la temporada este año ha sido la mas larga  de lo habitual así que hasta hace muy poco he podido disfrutar de ellos.

Disfruto haciéndolas y disfruto de ellas el resto del año cuando las consumo. Disfruto tanto que puede que esa ilusión ayude a que salga mucho mas rica. Me encanta preparar mis propias conservas. Las hago de tomate natural o tomate frito, pero en especial esta salsa que uso para mis pizzas, hecha con unos tomates dulces, jugosos y aromatizada con hierbas. Es genial saber que voy a tener la salsa de tomate que a mi me gusta para poder usar cuando hago pizzas el resto del año.

Para mi cada bote que preparo tiene el mismo valor  que el anillo de Gollum jajaja si me vierais cuando cierro los botes... jajaja  me convierto en el... agghh mi tesorooooo...jaja





Es increíble que feliz me hacen las cosas sencillas y naturales, me dan la vida, me siento afortunada de poder tener acceso a estas joyas de la naturaleza. Por eso cuando vi en "La Cocina violeta de Carol"  la receta de su "Tomate en conserva"  como yo tenia ordenes de "La Jefa" de "El Asalta blogs" la famosísima "Alcaparrona" me dio la orden de robarle a Carol de su blog y como yo tenia tomates a gogo en casa... me dije... esta es la mía preciosa... receta que le desaparece y aparece un poco tuneada a mi estilo aquí en La Tauleta.



Ingredientes
  • 2 kg. de Tomates maduros
  • 2 Cebollas dulces o cebolletas
  • 2 Pimientos pequeños verdes o rojo
  • 4 o 5 dientes de ajo medianos
  • Albahaca fresca y seca
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 
  • Azucar


Elaboración

Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo en brunoise pequeña, ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla, rehogamos 2 minutos y añadimos el pimiento y el ajo, le damos una vueltas y añadimos el tomate cortado en dados y un rama de albahaca fresca, pimienta molida al gusto, una pizca orégano y albahaca secas, un pellizco de sal y la misma cantidad de azúcar y dejamos a fuego lento hasta que todo los ingredientes estén muy bien hechos y el tomate haya perdido casi toda su agua, añadir un poco antes de retirar la otra ramita de albahaca fresca.





Probamos y rectificamos de sal si es necesario incluso si quieres ahora le puedes agregar un poco mas de orégano seco. Lo trituramos en la misma cazuela, triturarlo bien porque hemos puesto el tomate con piel y si eres de los que te gusta que la salsa quede totalmente fina puedes pasarla por un colador o por el chino, a mi me gusta como queda sin colar la pieles desaparecen y la salsa queda con un poco mas de cuerpo. 




La volvemos a llevar al fuego hasta que empiece a hervir, meter ahora muy caliente en los botes que deberán estar bien limpios y esterilizados, los llenamos casi hasta arriba, los tapamos y los ponemos boca abajo en la encimera o cualquier rincón de la cocina hasta que se enfríe, a temperatura ambiente, entonces ya puedes darle la vuelta al bote, tapar bien y etiquetar. Ahora tienes una salsa de tomate genial para cualquier cosa pero sobre todo para pasta y muy especialmente para poner en la base de las Pizzas caseras.






Te recomiendo que prepares tu propia salsa de tomate cuando estos están en temporada, cuando tengas la suerte de que vayan de la mata a tu cocina, porque cuando llegan estas fechas te vas a sentir que tienes una joya en tu despensa... ninguna salsa comercial por buena que sea la marca puede superar a la tuya propia. Si encima le pones algún trapito mono en la tapa y le añades una etiqueta graciosa, mejor que mejor, ademas de rica monísima...





Paso a Paso
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa ☛


Bueno ya me diréis que os parece mi botín del asalto, la he tuneado un poco pero el robo lo he hecho con todo cariño, lo siento Carol no le he podido evitar... y eso que en estas fechas debe una ser buena...pero no he podido resistirme... la próxima vez cierra con llave... JA JA JA Así que esta receta ya es mía, con todo mi cariño me la llevo a la guarida... Felices Fiestas



Me la llevo!!!






Gracias por tu visita 



CONVERSATION

23 comentarios:

  1. Me encanta tu asalto, te puedes creer que nunca se me había ocurrido hacer mi propia salsa para las pizzas y una pena porque la masa si que la hacemos casero, anotado queda, gracias!! un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Una salsa riquísima para las pizzas. Me la apunto para la próxima que haga :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica, te ha quedado divina..hace años que no lo hago, solo escaldados y crudos, creo que el año que viene me pondré las pilas...jajaja Excelente asalto...!!!
    Besitosss y Felices Fiestas..!!!

    ResponderEliminar
  4. He de probarla porque seguro que la albahaca le da un toque estupendo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. a ver quien es el guapo que se resiste a una pizza con esta salsa de tomate. tiene que estar deliciosa, me encanta tu asalto
    Feliz navidad!!! y Feliz año!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  6. un basico que no puede faltar en ninguna casa, te quedo estupenda!
    un gran asalto...Un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rica! yo también la hago casera y no tiene nada que ver con la comercial. Besos y Feliz año

    ResponderEliminar
  8. Qué diferente y especial es la salsa de tomate casera, verdad? para mi es muy especial. Un asalto estupendo. Muy feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de la receta, porque mira que es dificil encontrar un tomate envasado que sea perfecto para las pizzas. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Para pizza y para pasta, para cuajar tomate, para pisto, para unas papas fritas, para añadir a guisotes, para.... Con esta maravilla se puedes hacer mil cosas :) Qué rico el tomate frito casero... como dices, nada que se compre se le puede comparar :)

    ResponderEliminar
  11. Caray! así cualquiera no come pizzas, porque a veces hacemos la masa requetebuena y le ponemos encima la tan temida salsa de tomate o tomate frito comercial y la asesinamos!! De cara al verano cuando tengamos otra vez ricos tomates la prepararé! Muy buen asalto compañera.
    Un besito y feliz año
    Angi

    ResponderEliminar
  12. Que rico¡¡¡ yo hago lo mismo... aprovecho el veranito para hacer estas conservas... Te deseo Feliz Año 2014. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. No falla... el tomate casero hace que cualquier plato se transforme. A mí me resulta casi incomprensible que haya personas que decidan comprar tomate frito de brick y usarlo directamente (empezando por mi madre que aborrece cocinar)

    En serio... no hay color...

    ResponderEliminar
  14. Ya que veo que has asaltado más de un bote de esa rica salsa, te recomiendo me mandes uno, si no, iré a las malas y me llevaré dos, que aún no conoces lo que me está gustando a mi esto de asaltar, y con lo bien que te han quedado.. mejor ponlos a buen recaudo!!!
    Mis mejores deseos para este año que entra!!! Seguro que va a ser maravilloso!!
    besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Una salsa estupenda y bien ricas. Como me gustan tus botes, están genial ))) Un besazo enorme y feliz 2014 )))

    ResponderEliminar
  16. No hay nada como una buena salsa casera de tomate!! Me encanta tu asalto la probare de este modo. Tu paso a paso Genial!! besitos y Feliz año!

    ResponderEliminar
  17. Yo ahora estoy en plena furia panarra, despues de que los reyes me trajeran el libro de Iban Yarza, así que ahora que tengo la masa de pizza perecta esta salsa me viene de miedito. Buen año!

    ResponderEliminar
  18. Con esta salsa no hay pizza que se te resista, ehh??? Que rica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Una receta ideal para comer sano sin conservantes
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/01/que-es-el-gluten.html#comment-form

    ResponderEliminar
  20. La salsa estupenda. Me voy a animar a hacer mi conservas de tomate.
    Besos
    http://berebercocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pues no me extraña que te ha salido tan rica la pizza con champiñones de hoy, porque esta salsa de tomate es mas que una salsa de tomate!
    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Genial gracias, voy hacer la salsa cacera y tambien la pizza a mi hija le encanta, es una receta estupenda y de facil preparación

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top