Pan Italiano de Queso y Cebollino o Pan de Oso





Un pan diferente, una receta fácil, con un resultado delicioso. Si te animas a prepararla hoy por primera vez, seguro que la repetirás a menudo. A los que les gusta el queso les va a enamorar. Mi fuente de inspiración El Oso con Botas, un mago de la cocina.

Es la segunda receta de él que preparo y en los dos casos, recetas que yo sola normalmente no me atrevería a hacer, los panes y las harinas me causan muchísimo respeto, por no decir un poco de miedo pero siguiendo su receta lo superé al momento.

A parte de ser una delicia es muy practico, me encanta las recetas así, porque recién hecho vas a alucinar con sus sabor, pero es que al día siguiente igual o mejor, lo calenté en en la tostadora para desayunar y la casa olía como si estuviera recién hecho. Una tostada exquisita, con todo el aroma del queso calentito y el suave punto de cebollino un desayuno para disfrutar.




Ingredientes

  • 300 grs. de harina de trigo
  • 160 grs. de queso Grana Padano cortado en dados pequeños
  • 20 grs. de cebollino picado 10 de ellos para batir con el yogur
  • 14 grs. de levadura química
  • 5 g de sal
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • 300 grs. de yogur griego
  • 2 pellizcos de azúcar
  • 2 huevos batidos (110 grs.) Yo no los pesé y creo que eran un poco grandes, son de corral y uno de ellos además tenía 2 yemas.
  • 1 Huevo para pintar





Elaboración

Vamos a empezar calentando el horno a 210º C.  la receta se puede preparar horneando el pan en una olla de hierro con tapa, en cuyo caso encenderemos el horno con calor arriba y abajo, pero si no tienes a mano ese tipo de recipiente lo puedes preparar en un molde de cake, en ese caso mejor encender el calor abajo solo.

Untamos el recipiente con mantequilla y espolvoreamos con harina el fondo y las paredes, lo reservamos lejos del calor del horno.

Entonces mezclamos en un bol los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal, lo mezclamos bien con la mano y después lo tamizamos todo un par de veces antes de añadir los trozos de queso. En mi caso le puse Grana Padano, aunque la receta original lleva Parmigiano - Reggiano, tu si lo prefieres podrías usar un Manchego curado o cualquier otro que a tenga un sabor intenso, añadimos el queso cortado en dados pequeños y 10 de los 20 gr totales de cebollino troceado pequeño, la pimienta molida sin miedo por lo menos unas 20 vueltas del molinillo de pimienta. 




Por otro ponemos en el vaso batidos el yogur, el  resto de cebollino, dos pizcas de azúcar y 2 huevos y lo trituramos bien hasta que no queden trozos de cebollino y se ponga la mezcla de color verde. Agregar esta mezcla en el bol de los ingredientes secos y mezclar rápidamente con los ingredientes secos, removiendo con una espátula, sin necesidad de amasar.




Ponemos la masa en el recipiente para hornear, si has elegido la olla debes poner la tapa y elegir el calor del horno arriba y abajo, hornear durante 25 minutos, pasado ese tiempo se destapa la olla, se pincela la superficie del pan con huevo batido y se espolvorea con un poco de harina. Dejamos dorar unos cinco minutos aproximadamente, muy atentos... mejor no quitarle el ojo de encima esos últimos minutos, abre de vez en cuando porque en estos minutos es cuando corres el riesgo de que el pan se puede quemar...

Una vez dorado retirar del horno y se dejar reposar antes de sacarlo de la olla o molde, una vez esté templado lo sacamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.


Este ultimo proceso en caso de haber elegido el molde de cake, es exactamente igual excepto que si no tiene tapa tu molde, elegiremos el calor solo de la parte inferior del horno.






Espero que la disfrutéis, por lo menos tanto como yo, gracias por vuestra visita y sobre todo gracias Raul!! 






Gracias por tu visita 


CONVERSATION

43 comentarios:

  1. Pero vaya pinta tiene este pan. Lo prepararé sin dudarlo. A mi me pasaba lo mismo con el pan, le tienes respeto hasta que te introduces en este mundo y te encanta. Yo ahora compro muy pocos panes, si tengo tiempo, siempre lo hago.
    Me quedo por aquí siguiéndote, con tu permiso. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga y bienvenida siempre que quieras... esta es tu casa.

      Eliminar
  2. Madre mía que pan mas delicioso, yo también le tengo miedo a los panes, bueno a las masas en general, pero seguro que si la preparo en casa y me sale bien jijiji nos encanta, somos enamorados del queso .
    Felicidades por lo bonito que ha salido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche te digo lo mismo que a Aranzazu, anímate con este que como te saldrá bien te quitas todos los miedos. sigue una con sus respetos pero esto anima...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Que maravilha de aspecto tem esse pão, fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa aunque te diré que era mejor su sabor que su aspecto... delicioso la receta de El Oso con Botas...

      Eliminar
  4. Buenisimo! Nunca he probado a hacer pan..lo tengo pendiente.. pero me encanta tu receta!
    Tiene una pinta deliciosaa felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aranzazu anímate con este que como te saldrá bien te quitas los miedos.

      Eliminar
  5. Lo dicho, los bordas ... los panes y la fotos cada vez mas bonitas .... Ole tus panes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milita y eso que una funciona de oído... jajaj totalmente autodidacta
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Lo dicho los bordas ya y la fotos cada día mejor .... Ole tus panes ;)

    ResponderEliminar
  7. buffff lo he visto y he tenido que ir a por algo de comida, porque me ha entrado un hambre y una envidia sana.........ya lo he apuntado, me encanta. Y me voy al otro blog que no lo conozco.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tronchada de risa estoy imaginando como sales a buscar comida..jajaj porque cuando yo he leído tu comentario estaba muerta de hambre...jajaja asi que me he sentido identificada..jejej
      Un besito Belen

      Eliminar
  8. Madre mía pero que pan tan delicioso, que pinta más buena tiene y la mezcla de sabores principalmente de queso y yogur me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ves, sabía yo que al final te animarías. La preparación, a juzgar por las fotos, fue sobre ruedas directo hasta llegar al horno. Y lo que más me agrada es saber que os gusto -ya te había dicho yo que en tostadas cobraba un olor especial, sobre todo el queso que se tuesta un poco y suelta su aroma-. De gracias, nada, todo lo contrario, gracias a ti por seguí mis recetas y por animarte a prepararlas que para eso estamos por aquí y es lo más gratificante que puede uno tener. Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oso tengo que animarme y hacer el otro...
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Wow!!! Menuda pinta tiene esto Vicky!!! Guárdame un cachito....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  11. Woaw .En cuanto tenga el horno nuevo instalado me pongo mano a la obra. Como a mucha gente , le tengo mucho respeto a las masas pero a sido ver tu receta y entrarme unas ganas enormes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene este pan, me imagino el queso..el cebollino, que rico, puede que lo haga que me has dado envidia, aunque yo tambien le tengo mucho respeto al tema del pan... pero como lo pones tan facil!! a lo mejor me animo,
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Mare de Deu, quina cosa més bona...!!! Me ha encantado y espero hacerlo en breve, me parece sentir la olor y ni te cuento catarlo...Y encima sin amasarrrr, esta receta es para mi...!!! jajajaja
    Besitosss..!!!

    ResponderEliminar
  14. He venido corriendo a ver este maravilloso pan, madre mía qué corte más bonito tiene, las fotos hablan por sí sola, qué rico!!!!

    ResponderEliminar
  15. bellissima ricetta!!!..complimenti

    ResponderEliminar
  16. Qué pintaza, Victoria, este pan italiano no nos lo perdemos, lo preparamos seguro.

    Te ha quedado fantástico, con ese queso tan sabroso!!

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Q delicioso se ve!!!...gracias por la receta! pero, quiero saber cual es la levadura quimica?...la seca en granulitos para pan, o la blanca de tortas y bizcochos, porq a esa es a la q llamamos quimica aca!...gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana es la levadura que venden en sobres de papel, por ejemplo la levadura Royal o cualquier otra marca...
      Gracias un saludo

      Eliminar
  18. Q delicioso se ve!!!...gracias por la receta! pero, quiero saber cual es la levadura quimica?...la seca en granulitos para pan, o la blanca de tortas y bizcochos, porq a esa es a la q llamamos quimica aca!...gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana se ve... y está, en casa se ha convertido en un pan imprescindible... La levadura es la normal para hornear no es levadura fresca de la que se usa para hacer el pan normal...
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Me encanta esta receta!!!, con tu permiso la preparo...
    Te he descubierto a través de Cocineros del mundo y me gusta muchu tu blog así que me quedo por aquí, un besote!!!
    si quieres te espero en el mío...http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. MADRE MIA!!! Me quedo la receta y lo pienso hacer un dia de estos!!!!! Me quedo por aquí también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula acabo de encontrar tu pan... no me enteré pero lo he estado viendo y creo que te salio genial...
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Siiii! estaba muy bueno y lo he repetido mas de una vez :)

      Eliminar
    3. Gracias por la confianza Paula,
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  21. Me parece una receta deliciosa y delicada.... me voy a animar a prepararlo. Gracias
    saludos.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria me alegra mucho que te haya gustado, queda muy bueno y ese toque del queso y el cebollino es muy especial
      Un abrazo

      Eliminar
  22. guauuuuuu el corte de esas rebanadas lo dicen todo, delicioso, me gusta y se le ve facil. muakkkkkkkkkkkkkkkk guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, siii está de vicio y es muy fácil!!
      Beso enorme

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Todo tuyo Roski ya me dirás como te queda y si te gusta vale??
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Sembra buonissimo e quel piattino di iberico è la fine del mondo.!!!
    Grazie per aver condiviso.
    Un bacio

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene, yo no hago muchos panes, pero que tentación con este!!
    Feliz día

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top