Pechugas de Pollo al Oporto




Otra receta facilísima, muy sabrosa y económica. La puedes hacer con las pechugas o si prefieres con los muslos y contra muslos del pollo o pavo, mejor si lo haces con carnes blancas que no sean de un sabor muy intenso, porque el Oporto le va a dar mucha vidilla, como estamos en crisis lo hacemos con cosas que se amolden a nuestro bolsillo, va a estar bueno seguro. Cuando las sacas del horno parece que van a estar muy secas, por el dorado y el color tostado, pero como las hemos macerado durante todo 1/2 día se quedan muy jugosas. El oporto cuanto mas bueno mas buena saldrá la receta.


Ingredientes
  • 4 Pechugas de pollo 
  • 3 Patatas
  • 2 Vasos de oporto
  • 2 Diente de ajo
  • Pimienta
  • Tomillo o oregano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Tomate pequeño


Preparación

Es curioso en cocina como con ingredientes muy parecidos los platos son tan diferentes al paladar, porque los aliños, especias o licores con los que aderezamos o maceramos son diferentes y por eso quedan con distintas texturas y su sabores.

Empezamos pelando y picando muy fino los 2 dientes de ajo, lo ponemos  con  las pechugas en la fuente donde las vamos a macerar, por lo que es mejor que la fuente sea pequeña y un poquito alta para usar menos cantidad de oporto. Agregamos una 5  bolitas de pimienta negra, blanca o la que tu quieras pero que estén enteras y los 2 vasos de oporto y espolvoreamos por encima un poco de tomillo seco. No hace falta que el liquido de maceración las cubra completamente, añadir un chorrito de aceite al final. Tapar la fuente y meter en la nevera, el tiempo depende de  tu previsión,  lo puedes tener desde unos 20 minutos hasta varias horas desde la noche anterior por ejemplo. Cuanto mas tiempo, mas gusto van a absorber y mas jugosas, mas concentrado el sabor y cuanto mejor sea el oporto mejor estarna después la pechugas o el pollo.

Pasado el tiempo de maceración calentar el horno al máximo 250º aproximadamente. En una cazuela de horno poner una base de rodajas de las patatas sazonadas con los mismos ingredientes de las pechugas un poquito de aceite, poner encima las pechugas y el tomate hacer un corte solo a la piel por la mitad para que deje sacar el jugo. Volcar el liquido de maceración encima, echar un poco mas de tomillo y aceite y meter al horno a fuego fuerte 10 minutos, bajar la temperatura del horno a 150º y cocinar 8 o 10 minutos mas, según  tu veas como están, ya sabemos que cada horno es un mundo. En la cazuela parece que están muy hechas pero mira como al servirlas van sacando su jugo de dentro.




Paso a Paso
Haz Click en la imagen para ampliar



Truconsejo

Para que queden  por fuera tostadas y jugosas por dentro el cambio de temperaturas es importante. Por eso el 1º momento del horno tiene que estar al máximo para que se sellen  y se doren por fuera y al bajar la potencia se terminaran de hacer por dentro con su propio calor.




Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda
Valora esta entrada

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola Victoria, el Oporto le da vidilla al pollo y a mí...jajaja. Me encanta ese vino y lo uso tanto para cocinar como para tomarlo con aperitivo o con algún postre, me resulta muy versátil. Así que tomo nota de tus pechugas (de pollo, no me malinterpretes...jeje) y ésta te la copio sí o sí. Por cierto, acabo de ver lo de las 3 "S", me parece muy original, así que ya estoy picando. Por cierto, cómo te llegan a tí esos voto? siento curiosidad. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Victoria, pero desde el ordenador de casa no puedo picar, se me abre la foto del logo, pero no me deja picar tres veces. Lo intentaré desde el trabajo mañana.

    ResponderEliminar
  3. buena idea lo del oporto, lo tomo en cuenta .
    bs

    ResponderEliminar
  4. Una estupenda receta, y me pasa como a Jose, no me deja dar a las 3 sss, pero te las doy que lo sepas, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos chicos... no se que porras le pasa a las "3s" a mi tampoco me va bien... a ver si lo arreglo. Mil gracias por los comentarios... Un besazo Mamen, a Claudia, y a mi niño mimado... Jose
    Un besito voy a ver que pasa gracia de todas formas

    ResponderEliminar
  6. Jose tienes que hacer clik al final de la pagina donde pone: Como valoramos esta receta? y te salen las 3 opciones.
    No en el botón, pero creo que solo vas a poder votar en una receta... algo esta fallando es que el otro día leí que google iba a desactivar algunos gadgets. Si te ocurre me puedes avisar?
    Gracias mimosin

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top