Cebolla, Patatas y Tomates al Horno


           

Sobre esta base de patatas y verdura se puede cocinar cualquier pescado al horno, si ya tienes esto preparado en 7 o 8 minutos mas de horno tendrás un pescado con una guarnición crujiente y tostada y el pescado  jugosos.

Sea el pescado que sea, si es  de los mas gorditos o lo metéis con espina y todo en  8 o 9 minutos máximo (a no ser que metas un besugo de 3 kg.) me estoy refiriendo a doradas, lubinas o merluzas medianas etc.. incluso si pones filetes congelados  en 5 minutos los tendrás listos. Si no os pasáis con el tiempo que os doy en el horno queda perfecto.

Podéis cocinarlo todo a la vez o por separado yo como veis primero preparo la guarnición, y cuando está como en la foto, saco la bandeja del horno pongo el pescado encima, lo baño un poco de la misma salsa de la cazuela y le añado un poco mas de aceite,sal y pimienta sobre el pescado y al horno de nuevo.

Porque para cocinarlo todo junto las rodajas tienen que ser bastante mas gordas si vas a cocinar carne y bastante mas finas si es para pescado. Ya que en este caso el tiempo de cocinar la guarnición se tiene que amoldar al ingrediente principal del plato.

Por eso al cocinarlo en 2 turnos controlas perfectamente los tiempos y los puntos de todos los ingredientes. 


Ingredientes

  • 2 Patatas laminadas
  • 2 Cebollas el juliana
  • 2 Tomates
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 vasito de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Varios granitos de anís verde (o cualquier otra hierba que os guste)



Preparación 


Pelar y filetear las patatas, cortar la cebolla en juliana. Los tomate lo puedes poner en mitades o también hacer rodajas, yo lo pongo en mitades porque a todo el mundo no le gusta el tomate al horno, así el que quiere se sirve y el que no le gusta no le molesta el sabor.

Ponemos la sal y la pimienta según disponemos cada capa y al final ponemos la hierba seca que queramos el aceite  el vasito de vino, metemos al horno que ya estará caliente a 180º o 200º y en unos 15 minutos aproximadamente según tu horno ya esta listo para añadir el pescado.

Yo con esta base también cocino filetes tanto de pechuga como chuletitas de cordero lo que quieras, lo único que le cambio es la especia, para el pescado uso anís verde, perejil. estragón, etc.. y si es para carne soy mas de tomillo, romero etc.. a gusto del consumidor.
Para mi a veces cuando las saco del horno para añadir el pescado o la carne.. huele tan bien que yo con eso ya comería.
Luego os subo unas pechugas y algún pescado cocinado con esta base a ver que os parece.
Otra vez mas sencillo imposible a que si?




Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda
Valora esta entrada

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. ¿Y ya está? Sorprendente, y es que soy de los que piensan que por más sencillo que sea un plato no quita para que no sea sabroso y éste es buena prueba de ello. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, a mi también me gustan las cosas sencillas, muchas veces es la mas rica. jajaja
      Eres un solete Jose gracias por la visita y por el coment.

      Eliminar
  2. me encantan, así solas y con un huevo por encima que se cuaje al horno y un puñadito de gambas peladas están para chuparse los dedos. un abrazo tesoro.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top