Hoy una receta de las nuestras, fácil, sana, barata y deliciosa, para tomar bien caliente estos días tan fríos, en Valencia tenemos suerte, brilla el sol pero y te anima pero el termómetro refleja la bajada de temperaturas, si a esto le sumamos la humedad, da como resultado una sensación térmica aun mucho más fuerte.
Esta receta se prepara en un momento, así que no hay excusa para no tomar un rico plato de cuchara sano y natural que nos reconforte al llegar a casa.
Ingredientes (2 Pers.)
- 2 Calabacines grandes
- 1 Cebolla blanca dulce
- 1 Patata mediana
- 1 Diente de Ajo
- 1 l. de Caldo de Verdura
- 100 ml. Leche deshidratada
- 1 Nuez de Mantequilla
- 1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen
- Sal
- Pimienta negra
- Queso crema
- Pimenta de Cayena
- Menta fresca
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo, no hace falta que sea un corte muy pequeño ya que luego vamos a triturarlo. Mientras tanto ponemos una cazuela al fuego, añadimos la mantequilla y el aceite, cuando ya esté deshecha añadimos la cebolla, el ajo y una pizca de sal, bajamos la temperatura para que no se dore la cebolla, debe quedar transparente.
Lavamos bien los calabacines, a mi me gusta mas usarlos sin pelar, los cortamos en lascas finas y lo añadimos a la cazuela, removemos bien y dejamos unos minutos mientras pelamos la patata, la cortamos finamente y la añadimos a la cazuela. Removemos todo junto unos minutos , salamos un poco, sin pasarnos de sal y añadimos el caldo de verdura y la mitad de la leche. Normalmente tengo en mi congelador algún fondo de carne, ave o verdura.
Tener nuestros propios fondos a mano, va de maravilla para muchas de nuestras elaboraciones, ya que además de mejorar las recetas, nos ayudan a ahorrar mucho tiempo... aunque si lo prefieres, siempre puedes añadir agua y algún concentrado de verduras o de ave comercial.
Tapamos y subimos un poco el fuego, a los veinte minutos aproximadamente, cuando esté todo cocido, apartamos del fuego y sacamos un poco de caldo de la olla, de esta forma controlaremos mejor el espesor y textura de nuestra crema.
Trituramos bien la verdura y si nos ha quedado espesa, añadimos caldo o leche hasta dejarla a nuestro gusto, rectificamos de sal si lo necesita.
A la hora de servir bien caliente, añadimos una cucharada bien fría de queso crema y en este momento podemos añadir el puntito picante a gusto del consumidor, pimienta negra o pimienta de cayena y una hojita de menta para refrescar... esto a tu gusto.
Espero que la disfrutéis mucho
Bon Appetit!!
¡Gracias por tu visita!
Pues aquí en el norte estamos por un estilo Victoria. No parece Enero, aunque no llega a estar caliente del todo claro. La verdad es que a mi estas cremas me gustan todo el año.
ResponderEliminarBss
Que ganas tengo de ir a ver todos esos prados tan verdines y esos maravillosos paisajes de los que tú disfrutas Belen, maravillosos de verdad... uff no me quiero ni acordar que me entra la nostalgia...
ResponderEliminarUn besin preciosa ❤
Pues por aquí en Sevilla no es que haga frío precisamente, pero este tipo de cremas me encantan, y en casa las hago durante todo el año. Se ve deliciosa, y con el toque de hierbabuena, perfecta!
ResponderEliminarBesos.
Por aquí ha empezado a hacer frío hace dos días, no creas... yo tambien la hago a menudo, en verano bien fresquita está muy agradable también.
EliminarUn besazo Concha
Un clásico que nunca falla, ni con frío ni con calor :) Yo la hago mucho, aunque de una manera un poco diferente a la que nos cuentas. Y hay una versión con manzana para tomar como crema fría que no veas cómo sienta de bien en verano.
ResponderEliminarEs verdad Susana estas cremas sencillas nunca fallan, ya sea verano o el duro invierno, que por cierto por aquí aunque hace frío no acaba de llegar del todo. Me quedo con tu toque de la manzana para tomarla fría, gracias por tu visita y tu comentario!!
EliminarUn saludo
Che buona che è questa crema!
ResponderEliminarTi abbraccio e ti auguro un sereno fine settimana
Grazie mille Manu, ho anche vi auguriamo un felice fine settimana.
EliminarUn abbraccio forte!!
P.D. Scusa il mio cattivo italiano
Buenisimo ¡¡¡¡aunque por aqui tampoco es que tengamos mucho frio, la verdad .
ResponderEliminarEstá haciendo un invierno muy muy raro...
He "vuelto"...a la menos de momento...
Un abrazo.
Hola Joaquin!!! no te creas aqui un dia hace frio y al proximo un calor de final de primavera... así estamos locos todos como el tiempo...
ResponderEliminarUn abrazo me alegra muchísimo verte por estos lares,
Un abrazo fuerte!!
hola¡¡ acabamos de conocer tu cocina y nos encanta, te invitamos a conocer la nustra.
ResponderEliminareste plato es de los preferidos en mi casa por mi hijos y con el frio que tenemos estos dias por el norte viene estupendamente.
besos crisylaura.
Gracias por la vista chicas; Cris y Laura... es un placer teneros por aquí!!
EliminarUn saludo
Una crema estupenda para estos días de frio y la presentación genial, en casa nos encanta.
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Merche, una crema muy sencillita pero reconfortante en estos días de frío...
EliminarUn beso grandote!! ◔◡◔
Ummm y con este tiempo tan frío sería una pena no probarla!! Un besito!
ResponderEliminarLa verdad es que es una crema todoterreno, ahora bien calentita y en verano bien fría!!
EliminarGracias por tus palabras y tu visita Recetas ParisFinas ㋡㋡㋡
Queda muy rica Gabriela, en verano fresquita también queda muy buena y refresca y nutre a la vez.
ResponderEliminarUn saludo!