Pechugas rellenas picantes




Hoy me he dado un pequeño capricho, cuando un día estas sola para comer, normalmente no tienes ganas de ponerte a ensuciar mucho ni trabajar demasiado, esos días los dedicas a otras cosas que no puedes hacer por falta de tiempo habitualmente. Así que cuando llega la hora de sentarte a la mesa con una pechuga a la plancha, un poco de ensalada y un trozo de queso, comes de maravilla y no te complicas la vida.

Pero si ya han pasado algunos días en los que solo cocinas para ti, parece que como que se echa mucho de menos el cocinar otro tipo de cosas, las que haces cuando todos se sientan a la mesa y entonces con casi los mismos ingredientes o dos cositas que tengas en la nevera te haces un plato sencillo pero muy sabroso, un pequeño homenaje además puedes disfrutar de cocinar sin prisas.

Tenia pocas cosas en la nevera pero me apetecía cocinar algo rico y como dicen por aquí 'pensat y fet' una pechuga rellena picante con lo que había por la nevera, y quedo riquísima!!



Ingredientes para una pechuga o ración. Multiplicar por comensal.



  • 1 Pechuga de pollo
  • 2 Longanizas frescas
  • 1 Cebolla tierna o dulce
  • 1 Diente de ajo
  • Albahaca seca
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cayena
  • Pimentón dulce de la vera
  • Manteca de cerdo ibérico
  • Brandy al gusto


Preparación

Quitamos la tripa que cubre las longanizas que en este caso son longanizas con el aliño típico de aquí de la zona, de la marina alta y estas están bien aliñadas con especias, una formula secreta que aun siendo de la zona en cada sitios tienen su punto especial y que ningún carnicero te cuenta del todo... estas ya llevan un puntito picante y alegre y como las tenia oreándose para secarlas un poco a gusto de alguno de los  miembros de la familia, aun se nota un poco mas esa alegría.

En esta zona hacen un embutido muy bien espaciado, con mucha personalidad, muy mediterráneo, pero yo aun necesito que estén un poco mas valientes para el relleno, así que le daremos nuestro punto personal.




Una vez quitada la tripa exterior las picamos no necesariamente muy pequeñas pero eso a vuestro gusto mas o menos picadas. Las ponemos en una sartén y la freímos un poco y las reservamos. Mientras tanto pelamos la cebolla, la lavamos y la picamos en juliana, picamos prensamos los ajos y en una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla con el ajo. Aplastamos una guindilla Cayena, la picamos un poco y con todas sus pepitas la echamos en la sartén junto a la cebolla y el ajo... esto ya es a gusto de cada uno, mas o menos Cayena.

Abrimos la pechuga en dos o la desdoblamos en tres, la salpimentamos y especiamos con tomillo y orégano por la parte interior. Cuando la cebolla ya esté dorada añadimos a la sartén la carne de la longaniza que habíamos reservado, le damos unas vueltas a todo junto y apartamos del fuego para templar la farsa.

Durante este ratito pelamos las patatas en mi caso una, la ponemos en un recipiente para el microondas echamos un poco de sal, pimienta, orégano, tomillo y una cucharadas de agua y una de aceite o una pizca de manteca,  tapamos con papel film y metemos al micro 8 minutos.

Mientras se cuece un poco la patata en el microondas, ya tendremos la farsa templada para rellenar la pechuga, como yo la mía solo la había abierto en dos como un libro, una vez puesto todo el relleno la tapas con la otra parte de la pechuga y la atamos para que mantenga la forma y no se salga el relleno.




Si has abierto la pechuga en tres partes quedará como si fuera un filete grande y mas fino la rellenas y la vas enrollando sobre sí misma y poniendo mas relleno según vas enrollando, una vez quede como un rulo la atamos igual.

La salpimentamos y aderezamos con las especias por su parte exterior y la ponemos en una fuente de horno junto a la patata, echamos un chorro de brandy, y manteca de cerdo ibérico por encima y las metemos al horno a 200º unos 20 minutos o quizás un poco menos, según vuestro horno.

Primero lo metemos tapado con un papel de aluminio, a los 10 minutos lo quitamos y pincelamos las pechugas con su propio jugo y dejamos en el horno unos 5 o 7 minutos mas para que se dore la superficie un poco pero sin pasarnos de tiempo para que no se seque. Cuando estén hechas las sacáis y las dejáis reposar unas minutos, después le quitáis el hilo de bramante y servís a vuestro gusto, cortadas por la mitad, o en rodajas gordas o enteras acompañada de su patata o si preferís otra guarnición.
Espero que os gusten. ¡Bon profit!!



Truconsejo



Lo puedes hacer más tipo fiambre para tomar frío,  en este caso es mejor abrir la pechuga en tres trozos para que quede más fina y picar más la carne del relleno, luego lo hacéis en forma de rulo, para luego cortar finito y comer en frío. 

Apretar bien el rulo antes de atarlo y envolverlo en una hoja de papel aluminio para meterlo al horno, cuando lo saques del horno, lo dejas enfriar bien, lo desatas y lo envuelves en papel film bien apretado como si estuvierais envolviendo un caramelo. 

Lo metemos en la nevera o el congelador si hay mucha prisa por servirlo y después solo necesitamos un cuchillo bien afilado o si tienes, una cortadora de fiambre. 
Servir en lonchas muy finas.



Sin no ponemos la Cayena picante es una buena opción para los más pequeños.




Gracias por tu visita 🌹





CONVERSATION

14 comentarios:

  1. vaya pedazo receta!!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que buenas! Me encantan seguro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Esto se ve muy tentador y facilísimo de hacer , lo voy a poner en practica....

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas Victoria! Se ve que disfrutaste en la cocina y luego en la mesa, porque entre la longaniza y el toque de manteca y brandy se me hace la boca agua... Las pechugas han salido con un colorcito que pa qué!

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso!!!!!!!!!!!! yo quiero algo así para la cena. Tendré que salir a comprar pechugas. Yo tendre que poner menos picante, porque aunque mi entrada de ñoquis a salsa brava esta de brava tenía poco ya que no puedo comerlo.
    Pero lo haré mañana mismo
    Beinos y gracia por la idea.

    ResponderEliminar
  6. Vaya receta tan buena, la verdad es que con pollo se pueden hacer cosas fantásticas. Me encanta cómo las has hecho!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Que combinación más buena!... este plato con una ensaladita, una comida entera (hmm... rica rica, además)

    ResponderEliminar
  8. Me dio hasta hambre¡¡¡, pedazo de receta¡¡¡, esta tengo que probarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mª Victoria en mi tierra dicen que "del cerdo... hasta los andares", pues de esta receta... hasta el hilillo de envolver las pechugas. Peazo receta y lo de compartir... me lo pensaré cuándo y con quién...Besos

    ResponderEliminar
  10. Rica muy rica..............un bico

    ResponderEliminar
  11. me gustan tus pechugas jajajajaja (hoy llevo un día de decir cosas que suenan raras jaajajaj)
    un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. piccanti al punto giusto come piace a me! :-)

    ResponderEliminar
  13. qué hambre me ha entrado chica ... una muy buena idea para "vaciar" la nevera de trastitos :)
    muchas gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
  14. vicent ventura04 junio, 2013 17:17

    muy buena receta. la probaré a hacer

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top