Patatas al Horno con Pechugas Asadas





Podrían ser una pechugas a la plancha sin mas, acompañadas de ensalada, patatas fritas o arroz... ese tipo de comidas que preparamos cuando tenemos prisa. Pero eso depende de ti, que conviertas un plato de salvación en un plato de lo mas exquisito, rustico también como la tortilla anterior pero exquisito. 

Pero hoy ni tenia prisa ni tenia ganas de ensuciar mucho, ya que pese a las previsiones del tiempo, que ayer anunciaban agua y un invierno primaveral para hoy, al ver que se equivocaban totalmente, me he ido a dar un largo paseo por las calas de la zona con una amiga,  hoy ha hecho un día perfecto para charlar y disfrutar de un paseo con ese olor a salitre y a algas ese olor a mar.

Al volver a casa para no trabajar mucho esta receta ha sido la protagonista de la mesa... 


Ingredientes 
  • Pechugas de pollo 
  • Patatas
  • Cebollas
  • Tomillo fresco
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
  • Sal
  • AOVE
  • Mantequilla
  • 1/2 vaso pequeño de Coñac
  • Pimentón de la vera 


Preparación

Lo primero encendemos el horno para que se vaya calentado. Mientras tanto lavamos bien las patatas bajo el grifo con el cepillo para quitarle toda la tierra ya que la vamos a cocinar con la piel, lavamos también las cebollas sin pelar. 

Cortamos las patatas por la mitad y les hacemos tambien unos cortes en diagonal formando rombos, las ponemos en una fuente de horno junto con las cebolla enteras yo en este caso solo una porque mi amiga no le gusta. Antes que los otros ingredientes echar el coñac por encima de las patatas y después ya salamos un poco, deshojamos el tomillo sobre ellas, ponemos una lasca finita de mantequilla sobre cada pieza y encima también de las cebollas,  un poco de ajo en polvo pero muy poco, espolvoreamos el pimentón  y una o dos vueltas del molinillo de pimienta.




Si ya esta el horno caliente a 200º echamos un chorrito corto de agua en el fondo de la cazuela y al horno unos 30 o 40 minutos, pasado este tiempo pinchar la cebolla y la patata para saber si esta todo hecho, si no lo dejáis un poco mas, porque todos sabéis eso que cada horno es un mundo.

Mientras se hacen las patatas os servís un cervecita o un vinito y tranquilamente preparáis las pechugas que para que no queden secas ni crudas y no sean fritas ni sean fileteadas, que no saben a nada. 




Con la pechuga entera la cortamos como se hace con el magret de pato en el caso del pato es para que se desgrase y con las pechugas para que dorándose un poquito por fuera queden jugosas por dentro. 

Ponéis una sarten al fuego con un poquito de mantequilla a derretir y añadir también unas hojitas de tomillo en ella antes de poner las pechugas por la cara que esta cortada y el fuego medio alto pero no a tope, la dejáis unos 3 o 4 minutos cuidado con el fuego, le dais la vuelta y echáis una cucharada o 2 de aceite para dejarla solo 1 minuto mas. Echarle la sal un momentito antes de sacarla del fuego. Una vez retiradas añadir un poco mas de coñac para desglasar la sarten recogiendo bien todo el sabor.




Se tarda mas en leerlo que hacerlo, pero si lo haces así te garantizo unas pechugas ademas de jugosas, deliciosas y unas patatas totalmente gourmet. Si lo lees una sola vez, con tranquilidad ya conocerás el truco de las pechugas de pollo mas jugosas del mundo... jajaja sin exagerar y las patatas si no se os pasan de tiempo en el horno buenísimas... con dos sencillísimos ingredientes hemos comido de cuatro tenedores y encima mientras que comíamos se ha puesto a llover como decían. Así que un día casi perfecto. 


Paso a Paso
Haz Click en la imagen para ampliar




CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Oleee!!! Que rico!!! A mi me encanta el pollo, y sobre todo la pechuga, asi que pronto verás mi versión receta en mi blog...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  3. muy rico, has hecho un plato 10 con unos ingredientes bien sencillos, me gusta.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica tienen, sobre todo las patatitas asadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ciao Victoria! che bella ricetta!!! buona domenica!

    ResponderEliminar
  6. Original and very tasty dish!!!

    Greetings from Bulgaria


    Plato original y muy sabroso

    Saludos desde Bulgaria!

    ResponderEliminar
  7. Gracias... a que cuido bien de vuestro bolsillo intentando que no trabajéis mucho...prto esto se va a terminar igual que mis vacaciones.. jajaja
    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Ese pollo hay que hacerlo!!! que pinta tiene, y ahhh!!!! ya me quedo por aquí, jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola, ayer hice la receta y nos encantó, ¡que rico!, lo voy a colgar en mi blog. Muchas gracias por la aportación. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de plato, me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas sencillas a veces son las que mas nos gustan, tenemos días para todo...

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top