Rape con Almejas en Salsa Verde





Seguimos con los platos tradicionales, con los de siempre y yo os los cuento  como yo los cocino en casa.

Esta receta para los que cocináis habitualmente no es ningún descubrimiento esta claro, porque es un clásico en nuestra cocina. Es mas conocida la merluza en salsa verde, pero con rape esta muy bueno.

El rape es un pescado que su textura y sabor nos recuerda un poco al marisco, es mas terso y no tiene espinas. Como ya sabéis los que me seguís hace mas tiempo, pongo mucho interés en que no hayan escusas por parte de ninguno de los comensales a la hora de comer verdura o pescado.
Por lo que si la cocináis con rape la típica escusa de me molestan las espinas, desaparece. No hay espinas no hay escusa.



Ingredientes (2 Personas)

  • 1 Cola de rape 
  • 1/4 Almejas
  • 1 Cebolla
  • 2 Ajos
  • 1 Ramito de Perejil
  • 2 Cucharadas de Harina
  • 1/2 Vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta


Preparación 


Poner las almejas a remojo en agua con sal, para que suelten la arena como una hora antes de utilizarlas.

Pelar una cebolla grande y 2 dientes de ajo muy fino, si tienes picadora úsala pero no dejes que se convierte en zumo una pasta de cebolla y ajo esta bien.

Pon 3 cucharadas de aceite de oliva en un cazuela y cuando el aceite este templado añade la verdura, pon un poco de sal y pimienta y remueve bien a fuego vivo porque la cebolla no se tiene que tostar pero si cocinarse bien.

Cuando veas que ya esta lista la cebolla baja un poco el fuego y añade una cucharada colmada o dos rasas de harina, remueve sin parar para que la harina se cocine pero no se queme. Se formara una pasta parecida a la de una bechamel antes de echarle la leche, dale unas unas vueltas porque así no tendrá sabor a harina la salsa y enseguida le añades el vino y le echas un poco mas de sal y sigues removiendo, tiene que espesar y evaporar el alcohol. 

Una vez evaporado el alcohol y espesada de nuevo la harina pon las almejas en la cazuela y seguido las colas de rape. 

Observaras como las almejas empiezan a soltar liquido. Elel pescado cuando lo pongas ya no lo tienes que mover mas. Agita la cazuela pero no toques el pescado, añade el perejil picado y baja el fuego, si puedes tápalo unos 2 o 3 minutos, pasado este tiempo destapa la cazuela y deja otros 3 o 4 a minutos mas. 

Cuando la almejas estén abiertas el rape ya esta suficientemente cocinado. Nunca cocinéis el pescado demasiado es realmente una pena que se quede seco . 

Que la disfrutéis. 


Truco 

Cuando vayas a incorporar las almejas al guiso no las vuelques en el colador sacalas del agua hacia arriba con tu mano y deja la tierra en el fondo, ponlas en el colador y dales el ultimo agua de enjuague, hazlo y lo agradecerás nunca mas tendrás arena en tus moluscos, porque si al escurrirlas la vuelcas caería toda la arena por encima de ellas que aun siguen vivas y entonces no habrá servido de mucho el tiempo en el agua salada.


Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar

Yo de pequeña pertenecía al club del NO a lo verdura, NO al pescado, NO a las legumbres. Por este motivo siempre procuro hacer las cosas de forma que no me puedan decir "NO" a ciertas comidas, no siempre lo consigo pero como socia fundadora del club se algún truco que otro y no decaigo en mi lucha.






Valora esta entrada

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. A mi me encanta, el rape y las almejas hacen buena pareja, y tu los has casado prefectamente vestidos, ahora en serio, me gusta mucho esta receta, espropia de dias de fiestas, te doy las 3 eses, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chef es todo un placer leer tu comentario. Es sencilla de hacer es la cocina que yo hago en mi casa, un poco a mi estilo.
      Besitos Mamen

      Eliminar
  2. Ens agrada molt el rap i aquesta recepta té una pinta espectacular llàstima que siguin una mica car

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi Blog, la verdad es que muy barata no es pero dentro de todo puse almejas pequeñitas y al rape le sacas un montón de aprovechamiento.
      La vamos a dejar para ocasiones especiales, fiestas familiares, o navidad o cualquier acontecimiento importante.
      Un bes ... un petó

      Eliminar
  3. Con lo que me gusta el rape, ahora mismo me comia un platito. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca le pongo pegas a un poquito de rape con salsita y almejas.
      Gracias Laura

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top