Pudin de plátano





Receta de lujo a precio de ganga, digno de los mas paladares mas exigente, una receta barata y de aprovechamiento.

Tenia una una barra de pan mas duro que una piedra que guardaba para rallarlo y pasaban los días pero no me animaba, así que el pan estaba ya indestructible y como yo soy de las que no tiro nada, estaba esperando que me llegara la inspiración, que no están los tiempos para tirar. Así que la barra de pan quedó inmediatamente adjudicada para el concurso ya que pedían que la receta también fuera barata.

Luego me acorde, que en mi casa hay un pequeña pero continua guerra entre lo que quieren meter los plátanos en la nevera y los que no los quieren fríos. No se si lo sabéis pero los plátanos en la nevera en dos días se ponen negros y feísimos pero muy dulces y también blandos y cuando están blandos ya nadie los quiere, ni los de un bando ni los del otro. Entonces para no tirarlos me toca hacer batido de plátano, pero hoy solo tenia uno, no era suficiente para el batido por lo que el plátano también quedo adjudicado para la receta.

Ya tenia la receta.


Ingredientes
  • 200 gr de Pan duro
  • 1 Plátano (rescatado)
  • 100 gr. de Azúcar (a mi no me gusta muy dulce)
  • 3 huevos
  • 1 Cucharadita de canela en polvo
  • 1 Vaso grande de Leche
  • 3 Cucharadas de azúcar para el caramelo
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • Piel de una naranja y un limón
  • 1 rama de canela




Preparación

Poner el pan a remojo con la leche, la cucharadita de canela, la ralladura de limón, el azúcar y el plátano pisado, unos 30 minutos. Si lo haces con tiempo puedes infusionar la leche la noche anterior, con unas pieles de limón o de naranja la pones a calentar con una rama de canela, pero que no llegue a hervir, la dejas templar y la reservas en la nevera de esta forma tendrá mucho mas sabor.

Mientras tanto calentar el horno a 200º y en una sarten con el resto de azúcar hacer el caramelo y ponerlo en el molde. Triturar la mezcla del pan y el resto de ingredientes añadiéndole los 3 huevos,  con una batidora. Volcar la mezcla en el molde de pudin y meter este en otro molde mas grande con agua para hacerle el baño maría.

Meter al horno, si pasado unos 10 minutos ves que la parte de arriba esta tomando demasiado color, ponle un papel de aluminio por encima para que no se queme, solo dejarlo caer encima o si tu horno es multifunción elegir ahora solo calor inferior. 

Baja la Tº a 180º y lo dejas unos 35 ó 40 minutos mas en el horno, pero vigilando, cuando creas que ya está puedes pinchar con un cuchillo de punta fina en el centro del pudin y si sale seco ya esta listo, déjalo templar y lo sacas del molde a una fuente para servir en la mesa.

Mientras que este en el horno con 2 o 3 cucharadas mas de azúcar  haces un poco mas de caramelo, procura que quede mas rubio, pelas unas nueces y las pasas por el, las dejas enfriar sobre un papel de horno para luego decorar el pudin.

Parece increíble que con tan pocos ingredientes tengas un postre tan exquisito y con tan buena presencia, encima de aprovechamiento.


Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar





CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Pues muy bien adjudicada la barra de pan y el plátano...jjejeje.. que arte.
    Se ve muy rico tu pudín Victoria, queda anotado para el concurso.
    El jurado decidirá el día 1, suerte preciosa y greacias por participar cielo.

    ResponderEliminar
  2. suerte! una receta de aprovechamiento, qué buena.
    bs

    ResponderEliminar
  3. que rico, me gusta tu forma de economizar sin tirar nada, eres de las mías. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ademas de aprovechamiento rica de verdad, tiene un colorcito que dice comerme. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenísimo Maria, otras veces lo había hecho pero siempre tenia un poco mas de fruta y me sorprendió casi estaba mas bueno con el platano solo.
      Gracias Maria

      Eliminar
  5. Hola Victoria!!! Que rico y barato postre nos has presentado, en los tiempos que vivimos vienen muy bien este tipo de recetas, me quedo como seguidora, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia la verdad es que hay que ingeniárselas un poco para sobrellevar mejor estos tiempos.
      Gracias por tu visita y mil mas por quedarte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Victoria, pues sí hija, en este mundo, en el que tambien llevo poco tiempo, sólo desde marzo, ves cosas como las que he comentado, y tienes razón, yo soy de los que piensan que una vez que haces publico algo (en este caso una receta) ésta deja de pertenecerte, por muy tradicional, de tu madre o de tu pueblo que sea. Pero de todas maneras mi balance es totalmente positivo, sobre todo con la gente a la que estoy conociendo, practicamente todas maravillosas, pero de todo hay en la viña del señor. Me quedo por aquí también, si no te importa...jaja, que creo que no. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. te he conocido por Camilini, yo también participo, bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una receta pendiente de publicar en la que aproveché un platano y un donut .... queda un puding de escandalo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que poquito se puede a vece hacer un buen postre.. jajaj

      Eliminar
  9. Me encantan los pudin, están buenísimos, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  10. Divino! hace poco hice un budín de pan aprovechando una baguette hiperdura y que delicia! yo ya no tiro pan! Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top